Jump to content

¿Benq PD3200U?

Bardo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A vuelta con los monitores, me gustaría saber la opinión de algún erudito informático-fotógrafo o iniciado, sobre cual es el problema que se puede ver a este monitor.

En mi caso pretendo un uso tanto fotográfico como de CAD y en general para otros usos ofimáticos, y aunque no se trata de un monitor adobe-RGB sino SRGB, me interesan sus 32" por cuestiones de espacio y distancia y por supuesto su precio que es la mitad de un adobe-RGB de la misma marca y no digamos de otras más afamadas.

Quedo a ala espera de la amabilidad de los entendidos y dejo el enlace al aparato

Saludos

http://www.benq.es/product/monitor/pd3200u

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Por Internet no se leen cosas malas sobre él, pero claro, no soy un entendido en monitores y por aquí te van a recomendar que te vayas a por un Eizo o algo que por desgracia, va a superar los 1000 euros de precio.

Has mirado algún Dell? 

Yo también estoy pensando en la compra de un Benq pero hay opiniones de todo tipo la verdad y por desgracia parece que el mundo de los monitores es una loteria.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por tu atención Miguelm227.

Sí, he mirado Dell, Eizo, NEC, Samnsung, etc., etc., pero no estoy por hacer un gran desembolso, sobre todo cuando los avances tecnológicos nos presentan importantes innovaciones cada dos por tres tentándonos para vaciarnos los bolsillos.

Solo encuentro un problema para decidirme por este Benq, y es que disponga de un gamut AdobeRgb. Se me hacen imprescindibles sus 32", los 10 bits, su definición en pixel, sus dimensiones y tantas otras posibilidades que brinda.

En realidad podría resumir mi pregunta en que si esa falta de AdobeRgb es tan trascendental como para doblar el precio o subirlo al menos un 80% para conseguirlo manteniendo el resto de cualidades.

Repito mi agradecimiento y espero que alguien me oriente, pues se me hace extraño que, después de más de ciento cuarenta visitas, solo tu hayas tenido la amabilidad de aparecer por el hilo.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Gracias por tu atención Miguelm227.

Sí, he mirado Dell, Eizo, NEC, Samnsung, etc., etc., pero no estoy por hacer un gran desembolso, sobre todo cuando los avances tecnológicos nos presentan importantes innovaciones cada dos por tres tentándonos para vaciarnos los bolsillos.

Solo encuentro un problema para decidirme por este Benq, y es que disponga de un gamut AdobeRgb. Se me hacen imprescindibles sus 32", los 10 bits, su definición en pixel, sus dimensiones y tantas otras posibilidades que brinda.

En realidad podría resumir mi pregunta en que si esa falta de AdobeRgb es tan trascendental como para doblar el precio o subirlo al menos un 80% para conseguirlo manteniendo el resto de cualidades.

Repito mi agradecimiento y espero que alguien me oriente, pues se me hace extraño que, después de más de ciento cuarenta visitas, solo tu hayas tenido la amabilidad de aparecer por el hilo.

Saludos cordiales.

Hola compañero!

Yo hasta hace poco también estuve dándole mil vueltas al tema del monitor. En canonistas tienes un forero que se llama "colorconsultant" que tiene varias FAQs. Leetelas que son bastante útiles. Además se comentan varios modelos de monitores. Hay un hilo exlusivo de monitores ADOBE y otro srgb.

Yo después de mucho leer e investigar, he comprado un primo hermano de ese que buscas. El PD2700Q. Como el que buscas, pero en 27 y 2k. Es srgb. Y no puedo estar más contento la verdad. En amazon está ahora mismoa a 340 euros. Medita el tema de las 32 pulgadas porque se te pueden hacer grandes. Y medita más aún si necesitas realmente un monitor ADOBE. Que si tú mismo te preguntas si realmente merece el sobrecoste, quizá no lo necesitas.

Vas a imprimir y necesitas una precisión totalmente fiable? Si haces moda, por ejemplo, donde el nivel de exigencia de todos los aspectos del trabajo es altísimo, entonces contempla un adobe rgb, pero de los buenos. Si necesitas un adobe sí o sí, mírate un eizo CS2730 con su xrite correspondiente. Todo lo demás, será tirar el dinero (en adobe). Y de ahí para arriba. Yo estuve apunto de lanzarme a por el eizo comentado, pero se metía en unos 1200 euros. Y realmente, no lo necesito. Así que después de descartar el tema adobe y centrarme en srgb, descartar opciones 4k, que tampoco necesito... me quedé con 3 o 4 candidatos y al final me decanté por este.

Mi opinión es que si no necesitas 4k, ni 32 pulgadas, pilla el pd2700Q (350-400). Si necesitas o quieres 32 pulgadas, pilla el pd3200U (700-800)y si necesitas o quieres un adobe con un control de calidad fiable, con uniformidad muy buena, de un eizo cs2730 (en torno a 1200 con xrite) para arriba. Ese eizo es un 27" 2k. Si quieres un adobe, con buena uniformidad, control de calidad y fiable con 4k y 32", prepara 3 mil euros o seguramente más.

Espero haberte ayudado! Aunque tampoco estoy muy puesto en esto. Y apartir de ahora, prefiero olvidarme de este mundillo (me comí la bola bastante la verdad :lol: :lol: ). Ahora a tirar millas con el monitor que tengo y a disfrutar de la fotografía.

Un saludo!

Editado por Dan88
Enlace al comentario

Muchas gracias por tu aportación Dan88,

Por la disposición que tengo de la pantalla, 32" me vendrán muy bien (en este momento tengo 27" y un poco más lo agradeceré y estoy seguro de que no me vendrá grande, habida cuenta que para CAD y hojas de calculo amplias nunca sobra el espacio.

Las 4K, hoy no me son imprescindibles pero el monitor que adquiera no es para un par de años, espero estirarlo y seguro que con el próximo ordenador no me estorbaran.

El uso para fotografía no es para exquisiteces, se trata de un uso importante en tiempo pero de calidad moderada y no profesional, y claro, puestos a cambiar..., si el incremento de coste merece la pena, que no se... no se..., no me importaría estirar el gasto. Y ese es mi dilema, por ello mi consulta antes de declinarme por el Benq PD3200U, que me parece el más interesante y para no meter la pata...…..

En fin..., voy a ojear esos análisis de Canonistas que me recomiendas y seguiré esperando más ayudas.

Mi agradecimiento y mis saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu aportación Dan88,

Por la disposición que tengo de la pantalla, 32" me vendrán muy bien (en este momento tengo 27" y un poco más lo agradeceré y estoy seguro de que no me vendrá grande, habida cuenta que para CAD y hojas de calculo amplias nunca sobra el espacio.

Las 4K, hoy no me son imprescindibles pero el monitor que adquiera no es para un par de años, espero estirarlo y seguro que con el próximo ordenador no me estorbaran.

El uso para fotografía no es para exquisiteces, se trata de un uso importante en tiempo pero de calidad moderada y no profesional, y claro, puestos a cambiar..., si el incremento de coste merece la pena, que no se... no se..., no me importaría estirar el gasto. Y ese es mi dilema, por ello mi consulta antes de declinarme por el Benq PD3200U, que me parece el más interesante y para no meter la pata...…..

En fin..., voy a ojear esos análisis de Canonistas que me recomiendas y seguiré esperando más ayudas.

Mi agradecimiento y mis saludos.

Pues según lo que comentas, el PD3200U es tu monitor... :1ok:

Enlace al comentario

Gracias de nuevo Dan88.

Estoy leyendo a Colorconsultant en Canonistas y tiene tela el asunto. Vaya enciclopedia de monitores que es ese hombre.

Según sus opiniones, parece que no voy mal encaminado si no quiero duplicar el gasto.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias de nuevo Dan88.

Estoy leyendo a Colorconsultant en Canonistas y tiene tela el asunto. Vaya enciclopedia de monitores que es ese hombre.

Según sus opiniones, parece que no voy mal encaminado si no quiero duplicar el gasto.

Saludos.

Ya nos contarás cuál es el elegido al final B)

Enlace al comentario