Jump to content

Maceta de lavanda

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Subo una práctica que he hecho con el nuevo objetivo para ir sacándole punta y viendo cómo se comporta. En este caso, hice un aprueba con una maceta de lavanda, acercándome muchiiiisimo y abriendo al máximo el diafragma (f2.8). 

Me ha sorprendido gratamente la nitidez que sale en las flores.

Ya sé que no es gran cosa, pero si alguien está dudando entre este objetivo, le podría ayudar.

41972365461_9cc1b33d8e_b.jpgLavanda by Carlos Izquierdo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subo una práctica que he hecho con el nuevo objetivo para ir sacándole punta y viendo cómo se comporta. En este caso, hice un aprueba con una maceta de lavanda, acercándome muchiiiisimo y abriendo al máximo el diafragma (f2.8).

Ya sé que no es gran cosa, pero si alguien está dudando entre este objetivo, le podría ayudar.

41972365461_9cc1b33d8e_b.jpgLavanda by Carlos Izquierdo, en Flickr[/quote

Tienes que especificar que objetivo es ,en tal caso , supongo que será el Samyang 14mm.Tiene buenas críticas en general sobretodo relación calidad precio.

¿Es manual no? Supongo que en ultrangular no será problema porque la hiperfocal queda cerca.

Yo no tengo aún un gran angular ,pero lo valoro , aunque antes me gustaría probar un 20mm para saber si se me hace más polivalente

Editado por asgarot
Enlace al comentario

Pues te ha quedado muy bien. En primer término el conjunto de lavandas contrastando con el verde intenso que te mantiene la mirada y después los tonos pasteles de la terraza desenfocada. Saludos. 

Gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Un saludo

Tienes que especificar que objetivo es ,en tal caso , supongo que será el Samyang 14mm.Tiene buenas críticas en general sobretodo relación calidad precio.

¿Es manual no? Supongo que en ultrangular no será problema porque la hiperfocal queda cerca.

Yo no tengo aún un gran angular ,pero lo valoro , aunque antes me gustaría probar un 20mm para saber si se me hace más polivalente

Efectivamente, es un samyang 14mm. Este objetivo es totalmente manual y como dices, al tener una focal tan corta (14mm en FF), es difícil que algo quede desenfocado, excepto en una práctica como esta, que tenía el diafragma a tope y las flores super cerca.

Tenía un poco de miedo al comprar un objetivo manual, pero entre lo que he dicho de la amplia profundad de campo que tiene y que en la propia cámara veo directamente la foto antes de disparar, es mucho más fácil. Además, tiene una opción de focus pikin (o algo así), que me marca en rojo las zonas enfocadas y tiene se puede ampliar muchísimo la imagen para hacer zoom y afinar el enfoque.... osea.. super fácil.

Un saludo

Gracias por pasarte

Enlace al comentario