glauca2 Publicado 12 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2018 En mi escapada a Suiza no solo hubieron cisnes, sino que me encontré con estas preciosas águilas y de entre 30 fotos he conseguido salvar esta y alguna otra... A ver que os parece! gruyeres (7) by Laura LM, en Flickr Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 12 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 12 de Mayo de 2018 Hola Laura, Luego la veo en el PC (desde el movil no la veo bien), pero te adelanto, es un precioso Milano Real (si no me equivoco), lo que no es seguro es un águila, creo yo... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 12 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2018 Hola, pues ésta está genial, con el pajarraco mirando a la cámara y todo. Eso sí, yo creo que le puedes sacar más partido, enderezando al animal e intentado sacar más detalle al plumaje en la zona de las sombras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 12 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 12 de Mayo de 2018 Hola otra vez Laura, Vista en Flickr, creo que el foco no está bien definido (qué enfoque usaste? AF-C? con Ráfaga?), tampoco ayudó a la definición general que el diafragma esté tan cerrado (f/11) llevando el ISO a 400 en contraluz, que aunque parece poco el valor, hace que las sombras se ven afectadas y te deja poco margen de maniobra sin provocar que se vea mucho ruido... Por otro lado, el 18/200mm no es lo mejor para este tipo de fotos a esa distancia (35m según Exif), lo cual se suma a lo anterior. El intento es bueno, te animo a que sigas intentándolo, teniendo en cuenta que la luz en contra siempre te va a penalizar, pero claro, el que manda es el ave volando... poco puedes hacer sino esperar otro vuelo!Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2018 Pregunta para Marcelo, que es el que sabe de esto (y perdon a glauca2 por el pequeño off-topic) En este tipo de fotos a contraluz, bicho en vuelo contra cielo despejado, ¿puede ser una buena idea sobreexponer a lo bestia ( +2 EV o cosa así ) para tratar de ganar detalle en el bicho? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 12 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 12 de Mayo de 2018 Pregunta para Marcelo, que es el que sabe de esto (y perdon a glauca2 por el pequeño off-topic) En este tipo de fotos a contraluz, bicho en vuelo contra cielo despejado, ¿puede ser una buena idea sobreexponer a lo bestia ( +2 EV o cosa así ) para tratar de ganar detalle en el bicho? Bueno, saber saber... voy intentando aprender... Si, sobreexponer podria ser una solucion pero se quemaría tanto el cielo que igual queda un churro...ylas zonasblamcas del plumaje quedarían quemadas también... o sea, hasta del ave depende... si es una cigüeña, es más fácil controlar, pero un milano...buff... Yo suelo usar casi exclusivamente medicion ponderada central, que sería una sobreexposición suave en el centro, o puntual y entonces sí sobreexponer, pero no he tenido mejores resultados, la verdad. El contraluz en aves... complicado x2...no tiene fácil solución, es un incordio... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glauca2 Publicado 12 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2018 Hola a todos!! Si ya es complicado fotografiar a las 12:00 del mediodia con sombras y el sol en lo mas alto, añadele un bicho que iba a toda leche... La verdad es que fui probando mil configuraciones, y supongo que a este momento le toco esta. Con la luz que tenia podia haber bajado ISO sin problemas. Tengo alguna otra foto sobreexpuesta, pero no me convence tanto... Gracias por pasaros a comentarla, que asi voy aprendiendo! Saludos! Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas