Pai Publicado 13 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2018 Pues el escenario estás situado en el interior de un alcorque, en un árbol en el parque, me fascina la vida que hay en un palmo de suelo. Hoy las tengo en oferta, al 2x1 oiga... DGF50771 by DiegoFotoLDI, en Flickr DGF50770 by DiegoFotoLDI, en Flickr Los datos para los que quieren curiosear están en flickr, una sola toma sin apilados (no se hacer esas movidas, la cámara si... pero a mí me gusta mas así). Ya sabéis que me conformo con que entretenga y aportar mi granito, aunque sea poco. Os pido perdón si no participo tanto como me gustaría, pero llevo mucho retraso, estas sin ir mas lejos son de febrero... y se me acumula el tema por falta de tiempo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angelikus Publicado 13 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2018 Pues el escenario estás situado en el interior de un alcorque, en un árbol en el parque, me fascina la vida que hay en un palmo de suelo. Hoy las tengo en oferta, al 2x1 oiga... DGF50771 by DiegoFotoLDI, en Flickr DGF50770 by DiegoFotoLDI, en Flickr Los datos para los que quieren curiosear están en flickr, una sola toma sin apilados (no se hacer esas movidas, la cámara si... pero a mí me gusta mas así). Ya sabéis que me conformo con que entretenga y aportar mi granito, aunque sea poco. Os pido perdón si no participo tanto como me gustaría, pero llevo mucho retraso, estas sin ir mas lejos son de febrero... y se me acumula el tema por falta de tiempo. Un saludo. Muy chulas! En tu línea como siempre. Cogiendo más envidia de ti! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 13 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2018 De envidia nada vecino, tu échale un vistazo al flickr de Fardels, Sisco, Quero, Quilón, Juan Andradas, Pavel, Botikario, Sedano, Cobo, Rafa77, Kamarika y Marpaos entre otros... y luego vuelve al mío, ya verás que depre te pillas... Gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 14 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2018 Claro que entretienen, Diego. Muy simpáticas ambas tomas, aunque viendo que tienes una Olympus de esas que apilan automáticamente, ¿Nunca has probado esa función? Un saludo!! Gracias por pasar y comentar, me conformo con entretener. Dentro de la gama OMD de Olympus, hay tres niveles de cámaras, la OMD M1 que es la que tiene el apilado de 8 tomas automáticamente, la intermedia Omd M5 y la mia, la Omd M10. Estas dos últimas tienen braketing de apilado que te permite hacer muuuuchas tomas en las que la cámara varía un poquito el enfoque para luego unirlas en el ordenador y obtener la PDC que a ti te convenga. El caso es que en mi modelo hay que hacer el montaje a posteriori en el ordenador, algo para lo que no tengo tiempo y además es incompatible con mi forma de ver la fotografía... personalmente prefiero disparar en modo manual o con prioridad de apertura, ajustar los parámetros de Iso, apertura, balance de blancos y compensación de exposición para obtener las imágenes que veis en flickr directamente, sin mas procesado que ajustar luces y sombras en el ordenador, ajustar a un tamaño de 2000x1333 y finalmente colocar la firma para subirlo a la red. Ya está, sin mas. He tenido la OMD M1 MII y me duró tres meses, la vendí para comprar la pequeña de la gama M10 MII, buscaba ligereza y calidad aceptable para hacer la fotografía que me gusta, personalmente me sobran todos esos gadgets que tienen estas pequeñas máquinas y que todos tienen el mismo inconveniente... para usar live view, braketing, live composite... se necesita que la escena a fotografiar esté inmóvil por que si no, son inútiles. Yo disparo sin tripode, y además sin tocar a los animales, y estos se mueven... así que todo a la vieja usanza, aunque falle, a mí me gusta así. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 14 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2018 Las dos fotos están estupendas Pai. Muy pocos que vean estas fotos entenderán el mérito que tienen, solo lo descubrirán cuando intenten fotografiar una hormiga en movimiento a su aire. Chico les has clavado el foco en el ojo a las dos y están supernaturales, en Flickr aumentándolas es como se ve lo buenas que son las dos fotos. Enhorabuena por ellas. No se me ocurre nada para mejorarlas. Yo tampoco se apilar y esas cosas, pero aunque supiera, con las hormigas en su habitat a ver quién es el guapo que les dice que se parén 30 segundos! jeje! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 14 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2018 Las dos fotos están estupendas Pai. Muy pocos que vean estas fotos entenderán el mérito que tienen, solo lo descubrirán cuando intenten fotografiar una hormiga en movimiento a su aire. Chico les has clavado el foco en el ojo a las dos y están supernaturales, en Flickr aumentándolas es como se ve lo buenas que son las dos fotos. Enhorabuena por ellas. No se me ocurre nada para mejorarlas. Yo tampoco se apilar y esas cosas, pero aunque supiera, con las hormigas en su habitat a ver quién es el guapo que les dice que se parén 30 segundos! jeje! Un saludo. Gracias Jose, me alegro que te gusten, te agradezco la dedicación y el tomarte tu tiempo para acercarte a flickr a fijarte en los detalles... me encanta la sensación de haber conseguido captar tu interés. También me gustaría contar que los fallos triplican o cuadriplican a los aciertos, pues es cierto que ellas están a su bola y bien poco les preocupa posar para nuestra afición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sosodeverdad Publicado 16 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2018 Que pasote! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 18 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2018 Las dos fotos me parecen muy buenas, la segunda me gusta mas por tener mayor PDC, pero las dos tienen el foco clavado en los ojitos y no tiene que ser fácil siendo minúsculas, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
7Ares7 Publicado 18 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2018 a mi me parecen muy atractivas , la composición , el foco , la nitidez y ese color tan natural que tiene la fotografía , a mi me gusta algo mas la primera con la hormiga alzando la cabeza aunque la otra no desmerece. como curiosidad esas hormigas aquí por mi zona la llamamos moritos , suelen estar en los troncos de los arboles y son realmente muy pequeñas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 19 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 Muy buenas de nuevo. A mi me sucede igual, no uso trípode y la inmensa mayoría de las tomas son de bichos que andan a su rollo, si acaso los coloco en una hoja más bonita o de una posición más favorable para la toma cuando es posible, pero nada más. Mi experiencia en apilados se resume a dos o tres intentos con arañas en condiciones más controladas dentro de casa, pero nada más, soy muy vago para tanta preparación, aunque reconozco que si tuviese la posibilidad de apilar automáticamente intentaría otras cosas, aunque tuviese que pedir prestado un trípode . Saludos!! El trípode es un gran invento para cosas estáticas, pero a la vez una carga que limita la movilidad de cositas que se mueven. El apilado hay programas que lo hacen de forma automatizada, puedes probar... Que pasote! Gracias por tu comentario Hola, creo que en las fotos destaca el magnífico foco conseguido, fotografiar hormigas es realmente difícil ya que no paran un momento quietas. Saludos, Rafa. No sé exactamente cuantos disparos hice, pero creo que solo estas dos quedaron decentes... realmente se mueven mucho. Las dos fotos me parecen muy buenas, la segunda me gusta mas por tener mayor PDC, pero las dos tienen el foco clavado en los ojitos y no tiene que ser fácil siendo minúsculas, un saludo Es realmente difícil, pero me divertí y pasé un buen rato intentándolo... imagínate la satisfacción de acertar aunque solo fuese un par de veces... a mi me parecen muy atractivas , la composición , el foco , la nitidez y ese color tan natural que tiene la fotografía , a mi me gusta algo mas la primera con la hormiga alzando la cabeza aunque la otra no desmerece. como curiosidad esas hormigas aquí por mi zona la llamamos moritos , suelen estar en los troncos de los arboles y son realmente muy pequeñas. Me alegra que te resulten atractivas, y gracias por aportar información que desconocía. Gracias a todos por pasar y dedicar vuestro tiempo a comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas