Jump to content

Mariposa azul común (Polyommatus icarus o celina?)

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, os dejo con esta foto que hice ayer, hizo mucho aire. No sabia muy bien si es una Polyommatus icarus o celina o si se refiere a la misma mariposa. no se tampoco si debí disparar en vertical, no acabo de acostumbrarme, también al bajar un poco las altas luces en edición y la saturación en los verdes ha quedado como con machas el fondo no es liso me pasa muchas veces, si sabeis como evitarlo? bueno a ver que os parece, un saludo

28226345548_b67bf5288f_c.jpg

Mariposa azul común (Polyommatus icarus) /  common blue butterfly by eme emepe, en Flickr

Nikon 5500  AF-S VR Micro-Nikkor 105 mm f/2.8 IF-ED

105 mm  f/7.1  1/320  ISO 160  flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola emepe.

La foto está estupenda y mucho más que estupenda. Tiene foco, detalles, luz estupendamente controlada, sin brillos, etc. Es buena y bonita. Y los parámetros muy correctos.

En el tema de la saturación del verde para el fondo como comentas, pues eso depende de tu gusto, en este caso admite un poco más de verde y posiblemente a lo mejor resaltaba incluso más. Pero tal cual está a mí me encanta pues entona muy bien con el gris de la mari.

En el tema de si vertical u horizontal, aquí si te digo que en vertical esta escena yo la vería mejor, y mira que yo soy más de horizontal que vertical cuando hay dudas sobre ciertas fotos. Para dejarla en horizontal yo la hubiera centrado menos, es decir un poco menos por la derrecha y más hacia la izquierda que es donde mira la mari.

Para mí los fondos lisos, lisos no son mejores que los que tienen zonas de distintos tonos, pues en el campo siempre hay diferentes tonos en el fondo, pero en esto es ya cuestión de gustos.

En cuanto al nombre, pues casi seguro que es P. icarus si hiciste la foto cerca de Madrid. Las P. celina está en el sur de España salvo pequeñas colonias por el centro y norte. La P. celina está por Andalucía y algunas colonias por el centro y norte. Hasta hace unos tres años todas estaban catalogadas como  P. icarus, pero descubrieron las diferencias y ya tienen dos nombres. A simple vista es imposible diferenciarlas unas de otras, aunque algunos dicen que si tal y cual detalles, pero es muy, muy dificil.

Enhorabuena por la foto.

Un saludo

Enlace al comentario

A mí me ha encantado, para mí la quisiera, aunque mi escenario tendría menos centrado a la protagonista, con mas recorte por la derecha y mas espacio por la izquierda.

El fondo liso le hace parecer que se encuentra en un ambiente controlado, como si fuese un estudio, a mí me gusta.

Os dejo este enlace donde dice como diferenciarlas... yo no me decido...http://spanishlepidoptera.blogspot.com.es/2012/10/polyommatus-celina-vs-polyommatus.html

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola emepe.

La foto está estupenda y mucho más que estupenda. Tiene foco, detalles, luz estupendamente controlada, sin brillos, etc. Es buena y bonita. Y los parámetros muy correctos.

En el tema de la saturación del verde para el fondo como comentas, pues eso depende de tu gusto, en este caso admite un poco más de verde y posiblemente a lo mejor resaltaba incluso más. Pero tal cual está a mí me encanta pues entona muy bien con el gris de la mari.

En el tema de si vertical u horizontal, aquí si te digo que en vertical esta escena yo la vería mejor, y mira que yo soy más de horizontal que vertical cuando hay dudas sobre ciertas fotos. Para dejarla en horizontal yo la hubiera centrado menos, es decir un poco menos por la derrecha y más hacia la izquierda que es donde mira la mari.

Para mí los fondos lisos, lisos no son mejores que los que tienen zonas de distintos tonos, pues en el campo siempre hay diferentes tonos en el fondo, pero en esto es ya cuestión de gustos.

En cuanto al nombre, pues casi seguro que es P. icarus si hiciste la foto cerca de Madrid. Las P. celina está en el sur de España salvo pequeñas colonias por el centro y norte. La P. celina está por Andalucía y algunas colonias por el centro y norte. Hasta hace unos tres años todas estaban catalogadas como  P. icarus, pero descubrieron las diferencias y ya tienen dos nombres. A simple vista es imposible diferenciarlas unas de otras, aunque algunos dicen que si tal y cual detalles, pero es muy, muy dificil.

Enhorabuena por la foto.

Un saludo

Muchas gracias!! Me alegro que te guste!! y gracias por pasarte y por los consejos, si ya lo decía yo cuando la vi en la pantalla de la cámara que tenía que haber sido en vertical, bueno a ver la próxima como me sale. Si hice la foto en Madrid a si que es icarus. Un saludo.

A mí me ha encantado, para mí la quisiera, aunque mi escenario tendría menos centrado a la protagonista, con mas recorte por la derecha y mas espacio por la izquierda.

El fondo liso le hace parecer que se encuentra en un ambiente controlado, como si fuese un estudio, a mí me gusta.

Os dejo este enlace donde dice como diferenciarlas... yo no me decido...http://spanishlepidoptera.blogspot.com.es/2012/10/polyommatus-celina-vs-polyommatus.html

Un saludo.

Gracias Pai por pasarte y comentar!!, me alegra que te guste, si debería haberla al menos descentrado. Gracias también por el enlace, ya sé distinguirlas. Un saludo

Enlace al comentario

Que bonita

Muchas gracias por pasarte y comentar, me alegro que te guste, un saludo.

El compañero ha hecho un análisis con el que coincido plenamente, la toma realmente bien, aunque la hubiese descentrado y hubiera buscado el formato vertical, no te obsesiones con buscar fondos totalmente planos, lo importante es primero que no distraigan y después que aporten al conjunto. Buen trabajo.

Saludos,

Rafa.

Gracias Rafa! A veces no tengo muy claro el formato y la composición cuando hay un elemento, espero ir mejorando, tendré que leer más y practicar, respecto a los fondos pues también intentaré que aporten, muchas gracias por los consejos. Un saludo

Enlace al comentario

te ha quedado de fabula a mi personalmente me gusta como te ha quedado el fondo y sobre el formato tal vez en vertical estaria mejor, pero no lo pienses , te quedado muy bien, un fondo bonito y el foco bien puesto en la mari,  felicidades

un saludo

Muchas gracias por pasarte y comentar Pinaioly, un saludo y me alegro que te guste

Enlace al comentario

Hola emepe.

Enhorabuena por la foto.

Un saludo

+1

Poco o nada que añadir al estupendo comentario del compañero. Simplemente que esta sí pide a gritos un formato vertical y felicitarte por el resultado obtenido.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

+1

Poco o nada que añadir al estupendo comentario del compañero. Simplemente que esta sí pide a gritos un formato vertical y felicitarte por el resultado obtenido.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere! Si lo del formato fue un error, tendré que practicar. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo

Enlace al comentario