Jump to content

Grip

ccgpeliculero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He visto esta "palabreja" en algun comunicado y no tengo ni idea de qué es, ¿alguien me lo quiere explicar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como nadie contesta intentare explicarlo: Caja externa de baterías empalmada por la parte baja de la camara y sujeta a esta por la rosca del trípode que en sus versiones originales de la marca duplican lateralmente los mandos de la cámara a fin de que sea cómodo el utilizarla de forma vertical. Se puede asimilar a los antiguos motores de arrastre en analogico. Su pinta es esta

a407_1.GIF

Enlace al comentario

Bueno como nadie contesta intentare explicarlo: Caja externa de baterías empalmada por la parte baja de la camara y sujeta a esta por la rosca del trípode que en sus versiones originales de la marca duplican lateralmente los mandos de la cámara a fin de que sea cómodo el utilizarla de forma vertical. Se puede asimilar a los antiguos motores de arrastre en analogico. Su pinta es esta

a407_1.GIF

Ampliando un poco la explicación; en el grip, garra, o empuñadura caben dos baterías, originales o clónicas, o un juego de pilas AA, a gusto del usuario. Aumentas autonomía, en algunos casos ganas velocidad de ráfaga.

Ojo! hay grips que son tan sólo baterías con forma de grip. Más económicos pero que acaban por extinguirse. Hay que fijarse si tienen o no mandos utilizables

Enlace al comentario

Ampliando un poco la explicación; en el grip, garra, o empuñadura caben dos baterías, originales o clónicas, o un juego de pilas AA, a gusto del usuario. Aumentas autonomía, en algunos casos ganas velocidad de ráfaga.

Ojo! hay grips que son tan sólo baterías con forma de grip. Más económicos pero que acaban por extinguirse. Hay que fijarse si tienen o no mandos utilizables

Muchas gracias por las explicaciones, a los dos: Habeis contestado fantásticamente a mi pregunta y me he enterado perfectamente de que en que consiste.

Saludo2

Enlace al comentario

Para la d300 si se puede utilizar solo con una, para el resto de modelos no lo se, ya que el grip tampoco es igual :lol:, para las d40 y la d60 si ya de por si vale para poco el grip si solo se utiliza con una bateria (en el caso que se pueda) aun le veo menos interes a esa compra (valdria para hacer la camara mas grande) :lol: .

Saludos :lol:

Enlace al comentario

Yo compre el que tengo para mi modesta D40X por agarre y por la duración que me da la bateria que contiene, no tiene ni disparador ni nada más que la bateria super grande. Se nota mucho y para bien, eso lo puedo asegurar.

Saludos.

Enlace al comentario

Se puede utilizar la empuñadura con una sola bateria?

Un grip mínimamente decente ha de permitir trabajar con una batería. Si no, ¿de qué serviría, si deja de funcionar cuando se consume la primera batería?

El caso del grip MB-D10 de la D300 y D700 es especial, dado que no inhabilita el hueco de la batería de la cámara. El grip sólo monta una batería, pero puedes seguir teniendo la segunda en la cámara.

Y para la D90 cual es la mas BBB?

He visto varias pero supongo que aquí habrá alguien que controle... O simplemente la mas cara es la mejor?

El mejor es el original de Nikon, el MB-D80. Te permite montar una o dos baterías, y un adaptador para seis pilas normales. También duplica el disparador y los diales de selección. Por desgracia, también es el más caro. Si buscas bien encontrarás buenas ofertas, pero aún así difícilmente bajará de los 100 euros.

Enlace al comentario