Hannert Publicado 19 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 Esta es una foto panorámica de 4 fotos en vertical a 18mm en el interior de la Cueva del Estuco en la Sierra de Espadán (Castellón). A pesar de que en la foto se vé bastante bien de luz, he de decir que no se veía una mierda absolutamente nada sin algo de luz como una linterna o en su defecto el móvil. La experiencia me gustó bastante y el intentar hacer una toma algo decente del lugar (que creo que me traje) también. Espero que por lo menos entretenga un poco, y como siempre las sugerencias/críticas son bien recibidas. Cueva del Estuco 03 Pano by Geor Hannert, en Flickr ƒ/10.0 18.0 mm 15 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 19 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 La verdad que ilustra muy bien el lugar que nos presentas George, que tipo de luz utilizaste porque estos sitios están en total penumbra y siendo que usaste trípode podrías haber bajado el Iso aunque imagino que de no ser así aún estarías ahí varias horas para la fotos jeje. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 19 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 Me parece muy interesante y bien resuelta, aunque para mi gusto creo que el aire tendría que estar a la derecha, aunque probablemente no pudieras hacerlo. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 La verdad que ilustra muy bien el lugar que nos presentas George, que tipo de luz utilizaste porque estos sitios están en total penumbra y siendo que usaste trípode podrías haber bajado el Iso aunque imagino que de no ser así aún estarías ahí varias horas para la fotos jeje. Saludos Hola compi. En esta toma la iluminación que tenía era natural y lo que hice fue poner la mano sobre la parte superior de la lente unos segundos (sin tocarlo) para que no quedara tan quemado esa luz que entraba por arriba. En la mayoría que hice fue a iso 400, y en esta le dí un paso más. El revelado subiendo un poco de aquí y allí hizo el resto. Un saludo compi y gracias por comentar. PD: en esta otra la iluminación la hizo el colega con el que estaba con su linterna, se nota el movimiento de la mano con la luz. DSC_0467 by Geor Hannert, en Flickr ƒ/6.3 18.0 mm 8 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 Me parece muy interesante y bien resuelta, aunque para mi gusto creo que el aire tendría que estar a la derecha, aunque probablemente no pudieras hacerlo. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk No te digo que no compi, pero el poder montar el trípode en un lugar decente y sin que te cayeras por las pendientes era complicado . Eso también es lo que traen las panorámicas, que no sabes con seguridad cómo saldrán hasta que las tienes delante del PC. Un saludo compañero y gracias por el comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 21 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2018 Vaya, que agradable sorpresa. Tengo la misma foto de cuando la era de las diapositivas. Por lo que te comentan del aire, si optas por el encuadre horizontal (el vertical llenando el fotograma con toda la estalactita es muy chulo) esa es la compo adecuada ya que a la derecha hay una pared menos vistosa que lo que se aprecia a la izquierda. Hay una hora por la mañana en la que un rayo de luz entra directamente por la boca e ilumina muy bellamente la cueva. Gracias por compartirla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 21 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2018 Muy buena toma. A mi me da un yuyu entrar en sitios de esos... si llego a estar contigo, te diría que cogieras mi cámara y le echaras fotos en mi nombre jajaja yo ahí no bajo!! Me parece bien elegido el ISO800, ya que te estaba dando 15" y ya son bastantes... Pasar de ahí, sube mucho el riesgo de que salga movida. Por otro lado, en la primera foto parece que tiene alguna aberración cromática en la entrada natural de luz. En esa zona deberías de haber protegido más esas luces altas (qué fácil es decir lo ahora...) Cuando ilumines con alguna linterna o similar, no alumbres directamente. A mi me dio muy buenos resultados apuntando a la mano e iluminado con luz rebotada. Esta luz es mucho más homogénea. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 21 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2018 La primera me parece muy bonita, quizás tenga como dice Carlos alguna aberración cromática. A mi tampoco me gusta demasiado meterme en sitios así, tengo unas cuevas aquí muy cerca de donde vivo y aunque hacen visitas guiadas yo nunca me propuse ir. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 21 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2018 Hola Geor, yo la veo muy bien, eso de las panos es un recurso que nunca he probado y que por lo visto una vez dominado ( como todo ) da unos resultados muy buenos. Me gusta la foto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 23 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2018 (editado) Vaya, que agradable sorpresa. Tengo la misma foto de cuando la era de las diapositivas. Por lo que te comentan del aire, si optas por el encuadre horizontal (el vertical llenando el fotograma con toda la estalactita es muy chulo) esa es la compo adecuada ya que a la derecha hay una pared menos vistosa que lo que se aprecia a la izquierda. Hay una hora por la mañana en la que un rayo de luz entra directamente por la boca e ilumina muy bellamente la cueva. Gracias por compartirla. Un saludo. Hola Joaquín, he intentado que quedara una pano chula aunque creo que me faltó una toma más por la izquierda. El sitio impresiona una vez dentro y estando un buen rato allí ya habituas algo la vista (pero en las zonas en penumbra no ves nada, que son la mayoría). La luz que mencionas la alcancé a ver y en el siguiente post la enseño. Un saludo y gracias por tu comentario compañero Muy buena toma. A mi me da un yuyu entrar en sitios de esos... si llego a estar contigo, te diría que cogieras mi cámara y le echaras fotos en mi nombre jajaja yo ahí no bajo!! Me parece bien elegido el ISO800, ya que te estaba dando 15" y ya son bastantes... Pasar de ahí, sube mucho el riesgo de que salga movida. Por otro lado, en la primera foto parece que tiene alguna aberración cromática en la entrada natural de luz. En esa zona deberías de haber protegido más esas luces altas (qué fácil es decir lo ahora...) Cuando ilumines con alguna linterna o similar, no alumbres directamente. A mi me dio muy buenos resultados apuntando a la mano e iluminado con luz rebotada. Esta luz es mucho más homogénea. Un saludo Hola Carlos, sobre la iluminación directa tienes razón ya que no se aprecia bien y mata las sombras pero la segunda foto era una de las primeras pruebas y era el que estaba dirigiendo cómo tenía que estar jejej, ya que tenía un trecho hasta donde ellos estaban. Tu vente conmigo que nos lo vamos a pasar bien y contaremos cuentos de terror dentro jejej . Un saludo compi y gracias por los consejos La primera me parece muy bonita, quizás tenga como dice Carlos alguna aberración cromática. A mi tampoco me gusta demasiado meterme en sitios así, tengo unas cuevas aquí muy cerca de donde vivo y aunque hacen visitas guiadas yo nunca me propuse ir. Un saludo Hola José M., la primera es la que tengo para mostrar al público en cambio la segunda es para que os hagáis una idea de lo oscuro y tenebroso del lugar jejej. Si tienes la oportunidad de ir a una cueva de esas adelante y no dejes la cámara en casa . Un saludo compi y gracias por tu comentario Hola Geor, yo la veo muy bien, eso de las panos es un recurso que nunca he probado y que por lo visto una vez dominado ( como todo ) da unos resultados muy buenos. Me gusta la foto Saludos Hola Jordi, las panorámicas son un recurso más en la fotografía. En mi caso al no disponer de un UGA con este método me ayuda a suplir de momento ese inconveniente y además al tener unas dimensiones tan grandes 10000x5500 px se puede comprimir a un modesto 5000px de largo y te ahorras un montón de ruido. Me alegra que te guste compañero, un saludo y gracias por tu comentario Editado 23 de Mayo de 2018 por Hannert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas