Quelitaman Publicado 21 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2018 Hola Nikonistas, necesito de vuestra ayuda y sabiduría. Lo primero el equipo que dispongo, Cámara : D5100 Objetivos : kit 18-55 DX y 55-200 DX. Estoy estudiando un FP de audiovisuales, por lo que el uso es mas para video que foto, aunque las dos van bastante ligadas obviamente. Me ha llegado un dinero extra, que me gustaría invertirlo en un objetivo con mas luminosidad de los que tengo y focal fija. He visto dos opciones acordes con mi presupuesto, el nikkor 35mm 1.8 DX y el nikkor 50mm 1.8 FX. En primera instancia había pensado en el 50mm FX, por si mas adelante (que seguramente sera que si) me paso a una montura FX. Por contrapartida el 50mm FX es como un 75mm con mi montura DX y creo que me dará menos maniobrabilidad que el 35mm. Pero es que la diferencia de precio entre el 35mm DX y el 50mm FX es de unos 40 euros nada mas. Me gustaría saber , vosotros que teneis mas experiencia, que opinais al respecto :) Muchas gracias adelantadas jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quelitaman Publicado 21 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2018 Vale me acaba de aparecer el post con chincheta sobre el mismo tema, podeis cerrar este, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 21 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2018 Compra los dos y ya esta... Primero uno de ellos y cuando vuelvas a ahorrar te compras el otro. No hay porqué elegir uno de los dos y descartar por completo e otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 21 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2018 Lo de siempre... Son objetivos distintos con prestaciones y resultados disrintos. Dependiendo de lo que se pretenda hacer debera ser uno u otro el elegido. Ya se que no contesto a nada en concreto pero es asi. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikofoto Publicado 22 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2018 Yo en DX 35, en FX 50 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 22 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2018 Yo en DX 35, en FX 50Pues yo al revés. En dx el 50 (acompañado de un 24) y en FF el 35 (acompañado de un 85) Para gusto las focales, jeje Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 22 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2018 Pues yo en DX un sigma 18-35 1.8 y para FX un 20mm, un 35mm y un 85mm :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 22 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2018 Y para carrete un 28 F2 ais y un 50mm 1.4D 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 22 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2018 Puestos a pedir... no tengo ni la mitad de lo que he comentado :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2018 La diferencia de focal es suficiente, como para poder conseguir cosas distintas entre los dos. De todos modos y para DX, veo mas polivalente (todo-terreno) el 35mm, aunque esto ya es una apreciación un tanto personal, por mucho que también sea la mas generalizada. Creo que son dos objetivos que pueden convivir perfectamente en el mismo equipo, y mas, considerando el precio que tienen. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas