Jump to content

Greta oto

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

El otro día tenía que esperar unas 5 horas en aeropuerto de Málaga, y me dije ¿dónde habrá libélulas o bichejos para esperar fotografiando? Y viendo posibles lugares en internet ví el Mariposario de Benalmádena a 15 minutos del aeropuerto. Pues un lugar donde se te pasarán las horas muy rápido con una cámara en la mano. Para la próxima vez buscaré algún arroyo donde vea libélulas, que por esta zona hay muy pocas.

Pues bien pude probar tres lentes en distintas situaciones. Es un lugar donde "encuentras mariposas" pero no es un lugar ideal por la falta de luz.

Bueno aquí os comparto esta de alitas transparentes que era abundante.

28407176468_ce589c1889_b.jpgGreta oto by Jose Cobo, en Flickr

Siempre muy agradecido por vuestras críticas y comentarios.

Un saludo a todos

José

Pentacón 29mm 2.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacar fotos en los mariposarios es muy complicado, a la falta de luz hay que añadir los malos fondos .

El calor y la humedad que hay en esos sitios hace que allí la fotografia sea un suplicio. ( yo te hablo por el de Santillana )

La foto en general se ve muy bien. Saludos 

Enlace al comentario

A mí también me gusta mucho, muy bonita todo el conjunto. Siento no poder hacer mejor crítica por falta de conocimiento, Un saludo

Me gusta mucho ese objetivo, saca unos fondos muy bonitos para mi gusto, desenfocados pero que se intuye muy bien la forma de las cosas que hay detrás, como la foto de la amapola.

Enlace al comentario

Tarde pero os contesto a todos.

Sacar fotos en los mariposarios es muy complicado, a la falta de luz hay que añadir los malos fondos .

El calor y la humedad que hay en esos sitios hace que allí la fotografia sea un suplicio. ( yo te hablo por el de Santillana )

La foto en general se ve muy bien. Saludos 

Gracias Carlos por tu comentario. Si que tienes razón en lo que comentas, son una sauna estos sitios. Me alegro que la veas bien.

Un saludo.

El fondo lo veo muy "nervioso", la mari..., perfecta. ;)

Gracias Botikario  por tu comentario, desde luego que este objetivo es "incontrolable" a veces pasivo y a veces muy nervioso". Eso sí, el foco lo tiene, el que lo saque o nó eso depende de mi pulso y acierto, que no siempre funciona.

Un saludo.

Estas mariposas me parecen increiblemente bellas y la has fotografiado muy bien teniendo en cuenta las condiciones, me gusta mucho la toma, enhorabuena.

Saludos,

Rafa.

Gracias Rafa por tu comentario, me alegra que te guste. Y sí que son bellas estas maris con esas alas de "cristal".

Un saludo.

A mí también me gusta mucho, muy bonita todo el conjunto. Siento no poder hacer mejor crítica por falta de conocimiento, Un saludo

Me gusta mucho ese objetivo, saca unos fondos muy bonitos para mi gusto, desenfocados pero que se intuye muy bien la forma de las cosas que hay detrás, como la foto de la amapola.

Gracias emepe por tu comentario. Lo importante es decir cómo ve uno la foto y si se te ocurre algo para mejorarla, así nos edificamos unos a otros. Me alegro que te guste los resultados de este objetivo. La verdad es que estos objetivos tienen su puntito en eso del fondo y en ciertas ocasiones pueden ser más efectivos que un macro. Cada momento tiene lo suyo.

Un saludo.

Muy buenas, Jose. Estuve hace un par de años en ese mariposario y llegué a la misma conclusión que tu... aún así, has salvado muy bien la toma. 

Un saludo!

Gracias Jacobo por tu comentario. Pues ya sabes como va el tema en ese sitio, calor, calor y .....todo lo demás.

Un saludo.

Me gusta mucho la imagen, el fondo y la mariposa, dos preguntas, a cuanto cm estabas de la mariposa, has usado tubos de extensión. Saludos

Hola Joaquín.

Me alegro que te guste.

Respondo a tus preguntas. La distancia supongo que a unos 18 a 25 cm. (la foto tiene un poco de recorte, por arriba, abajo y derecha para decentrar un poco la mari) y no usé tubos de extensión. Ya sabes que este objetivo con el adptador que llevaba puesto enfoca un mínimo de 17cm. Esta estaba parada y no se asustaba, por lo que si usé el trípode me acerqué seguro a 18 cm. No recuerdo exactamente en cuantas de ellas usé el trípode.

Gracias por tu comentario.

Un saludo.

José

Tal vez el fondo no sea el mejor, pero la mari es preciosa y está muy bien. Buen trabajo.
Saludos,
Pere

Gracias Pere por tu comentario. Me alegra que te guste.

Un saludo.

José

Enlace al comentario