Fozman Publicado 26 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2018 (editado) Una tarde con un cielo un poco atípico por estos lares. Las nubes amenazaban agua y los rayos del sol se filtraban proyectándose en el mar. Son tres tomas en bracketing tiradas a pulso con una diferencia de exposición entre ellas de 1 Ev. Espero entretenga y si a alguien le gusta me doy por satisfecho. Un saludo. Proyeccion-de-Luz by Jose M. García, en Flickr Proyeccion-de-Luz_1 by Jose M. García, en Flickr Nikon D5500 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/13.0 40.0 mm 1/200 100 Editado 28 de Mayo de 2018 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 26 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2018 Muy buena Jose, le has dado toda la importancia a ese cielo. Lo mas fácil con un braketing habría sido intentar sacas todas esas rocas bien iluminadas, pero no transmitiria la fuerza que tiene ese cielo, competiría demasiado. Veo muy magenta ese cielo, pero supongo que será por que el cielo realmente estaba así. Yo en estos casos me gusta hacer un poco de "trampa" y darle por ejemplo un poco de color complementario (verde) a las sombras del mar y las rocas en el procesado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 26 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2018 Muy buena compi, me gusta mucho el ambiente conseguido y lo que transmite la toma. El revelado me gusta y los colores también. Igual puedes probar lo que te dice Ekine para ver si mejora, pero así tal cual me gusta. Sobre el HDR, yo suelo hacerlos con mucho más margen por ejemplo +-1.7EV ó incluso a 2. Porque generalmente en el procesado de una foto uno puede subir sombras de 1.5EV sin casi ruido pero bajar luces altas ya cuesta más, por eso con -1.7EV me aseguro que no salga quemado nada. Pero el ideal sería un HDR de 5 o 7 tomas con +-1EV de diferencia. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCASO1948 Publicado 26 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2018 Yo novato total. Pero viendo vuestros trabajos espero aprender y los conceptos que utilizáis me harán intentar averiguar que significan. Perdona al dar mi opinión sin tener idea de estos temas. A mi esta fotografía me encanta sobre todo el mar y las rocas y la claridad del fondo. Sin embargo las nubes creo que les falta nitidez, están mezcladas y los rayos de sol que las atraviesa muy difuminados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 26 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2018 Preciosa fozman, ya la puse en favoritos, poco más tengo que decir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 26 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2018 Muy buena Jose, le has dado toda la importancia a ese cielo. Lo mas fácil con un braketing habría sido intentar sacas todas esas rocas bien iluminadas, pero no transmitiria la fuerza que tiene ese cielo, competiría demasiado. Veo muy magenta ese cielo, pero supongo que será por que el cielo realmente estaba así. Yo en estos casos me gusta hacer un poco de "trampa" y darle por ejemplo un poco de color complementario (verde) a las sombras del mar y las rocas en el procesado. Un saludo. Hola,gracias por tu comentario, me alegro que te guste. Puede que en alguna parte del revelado me pasara un poquito con los magenta aunque es una característica que ya tengo en casi todas mis fotos. El cielo verdaderamente estaba precioso, iba en coche con mi mujer y fue esta la que me advirtió de los rayos que se filtraban por entre las nubes, aparque en el arcén y a pulso tome las fotos. Un saludo amigo Muy buena compi, me gusta mucho el ambiente conseguido y lo que transmite la toma. El revelado me gusta y los colores también. Igual puedes probar lo que te dice Ekine para ver si mejora, pero así tal cual me gusta. Sobre el HDR, yo suelo hacerlos con mucho más margen por ejemplo +-1.7EV ó incluso a 2. Porque generalmente en el procesado de una foto uno puede subir sombras de 1.5EV sin casi ruido pero bajar luces altas ya cuesta más, por eso con -1.7EV me aseguro que no salga quemado nada. Pero el ideal sería un HDR de 5 o 7 tomas con +-1EV de diferencia. Un saludo compi Hola Geor,gracias por tu comentario, me alegro que te guste. Bueno tienes razón en el tema del HDR o Bracketing de 5 ó 7 tomas pero mi cámara igual que la tuya solo nos permite hacer 3 tomas seguidas y yo no solo hago las tres fotos con +- 1Ev, pruebo con dos o tres configuraciones y después cuando las fusiono veo con que configuración me quedan mejor es decir con cuales las transiciones de luces a sombras y a la inversa son mas suaves y mas naturales. Hacer mas de tres fotos seguidas a pulso también es complicado para que no salgan sin mover la cámara. Un saludo amigo. Yo novato total. Pero viendo vuestros trabajos espero aprender y los conceptos que utilizáis me harán intentar averiguar que significan. Perdona al dar mi opinión sin tener idea de estos temas. A mi esta fotografía me encanta sobre todo el mar y las rocas y la claridad del fondo. Sin embargo las nubes creo que les falta nitidez, están mezcladas y los rayos de sol que las atraviesa muy difuminados. Hola, gracias por el comentario, me alegro que te guste. En primer lugar en este foro caben todas las opiniones y críticas vengan de quien vengan. Lo que destaca de este foro de principiantes es que hay gente con amplios conocimientos y práctica que desinteresadamente ayudan a la gente que empieza y quiere seguir progresando. La fotografía es muy sugestiva y lo bueno de esto es que toda la variedad de gustos que tenemos y que nos diferencian a unos de otros caben en la lectura de una foto, puede ajustarse a todas las "normas" de composición que quieras, un encuadre perfecto, un revelado espectacular pero es una foto vacía de contenido y su interés puede ser nulo. Con respecto a lo que me comentas de las nubes de falta de nitidez es fruto del procesado suave que quise darle para conseguir esa atmósfera de media neblina que se ve cuando miramos una escena con un sol tapado parcialmente por las nubes que parece como que tienes un velo delante de los ojos. Un abrazo amigo y por supuesto que me alegro un montón que comentes mis fotos. Preciosa fozman, ya la puse en favoritos, poco más tengo que decir. Hola Sergio, gracias por el comentario, me alegro que te guste y que te la llevaras a FV. Un saludo y que tengas buena estancia por esas tierras lejanas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 26 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2018 Precioso momento captado Jose, aunque a mi personalmente el color del cielo no me acaba de convencer, lo veo más gris tirando a gris marengo que no amagentado, y creo que tambien te has pasado suavizandolo y no hace justicia al título que le has puesto, se ve poco la proyección de los rayos. De todas formas muy buena composición y luz. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 26 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2018 Precioso momento captado Jose, aunque a mi personalmente el color del cielo no me acaba de convencer, lo veo más gris tirando a gris marengo que no amagentado, y creo que tambien te has pasado suavizandolo y no hace justicia al título que le has puesto, se ve poco la proyección de los rayos. De todas formas muy buena composición y luz. Saludos. Muchas gracias por tu comentario. Los procesados son un poco a gusto del que los hace pero en este caso ya sois varios que me decís lo del tono amagentado y seguro que teneis razón, le daré otra vuelta. Con respecto a los rayos no daban para mas, estos no están suavizados, son tal y como se veían, lo que pasa es que no destacaban mucho.Gracias por pasarte Josep, un saludo Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HECTOR I Publicado 26 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2018 Muy buena foto, me gusto mucho¡¡ Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis cabrera Publicado 26 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2018 me transmite mucha tranquilidad! felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 27 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2018 Estupenda toma compi, me gusta mucho. Yo personalmente opino que un poco más de luz en las rocas vendría bien, cuestión de gustos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 27 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2018 (editado) Muy buena foto, me gusto mucho¡¡ Saludos Hola Hector, muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste. Un saludo compañero. me transmite mucha tranquilidad! felicidades Hola Luis, gracias por tu comentario. Si te transmite algo aunque sea tranquilidad ya es mucho para mi. Un saludo compañero. Estupenda toma compi, me gusta mucho. Yo personalmente opino que un poco más de luz en las rocas vendría bien, cuestión de gustos. Saludos! Hola Inma, muchas gracias por pasarte y comentar, me alegro que te guste. Voy a darle otro repasito al revelado bajarle los magenta y tratar de subir luces en las rocas sin que me genere ruido. un saludo compañera. Editado 27 de Mayo de 2018 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 27 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2018 El momento de luz tiene encanto, pero luego le has colocado el encuadre adecuado: proporción del mar y colocación de las rocas (cuánto me falta ejercitar el ojo) Respecto al revelado el cielo, gustándome, se me ha hecho algo raro. Despoués de leídos otros comentarios y tus explicaciones,,, me lo sigue pareciendo. Se muy poco de revelar; ¿si bajas neblina?... todo que que puede pasar es que me equivoque. Saludos José Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 27 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2018 El momento de luz tiene encanto, pero luego le has colocado el encuadre adecuado: proporción del mar y colocación de las rocas (cuánto me falta ejercitar el ojo) Respecto al revelado el cielo, gustándome, se me ha hecho algo raro. Despoués de leídos otros comentarios y tus explicaciones,,, me lo sigue pareciendo. Se muy poco de revelar; ¿si bajas neblina?... todo que que puede pasar es que me equivoque. Saludos José Manuel Hola paulino, muchas gracias por tu comentario como siempre. Me alegro que te gustara a pesar de esa neblina ja ja. Bueno estaba casi seguro de darle otro repaso el revelado pero después de tu comentario pues ya lo tengo decidido, pasará de nuevo por el horno a darle otra vuelta, está claro que me equivoqué al provocar esa ligera neblina. Un abrazo amigo y buenas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 28 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2018 Preciosa foto Fozman. A mi al principio me ha recordado las cortinas de lluvia que se ven a lo lejos. Luego ya me he fijado en la inclinación y he reparado en que eran los rayos del sol, jejejeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 28 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2018 Preciosa foto Fozman. A mi al principio me ha recordado las cortinas de lluvia que se ven a lo lejos. Luego ya me he fijado en la inclinación y he reparado en que eran los rayos del sol, jejejeje. Saludos. Muchas gracias compañero, me alegro que te guste, cuando saque algo de tiempo le dsré un repasito a ver si la mejoro algo con los consejos de todos vosotros.Un saludo y buenas fotos Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 28 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2018 Siguiendo los consejos/sugerencias de los compañeros que pasaron por el hilo pongo en el primer post una nueva versión del procesado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 28 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2018 Sea por lo que sea... y sin argumento: en la segunda sigue la misma indefinición en el cielo (como borroso) pero, creo que por la tonalidad, me parece más creible (seguro hay otros gustos). Vamos que me gusta más. (y eso que no puedo verla en flickr). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 28 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2018 Sea por lo que sea... y sin argumento: en la segunda sigue la misma indefinición en el cielo (como borroso) pero, creo que por la tonalidad, me parece más creible (seguro hay otros gustos). Vamos que me gusta más. (y eso que no puedo verla en flickr). Saludos Bien, en esta segunda el cielo está tal y como sale del Raw en cuanto a definición, en la primera si que suavicé un poco las nubes pero en esta no, incluso subí el deslizador de neblina. Los rayos del sol eran muy difuminados, no eran unos rayos bien definidos, eso lo puedo hacer fácilmente en el procesado pero no era el caso puesto que así no sería la realidad. Paulino no puedes verla en Flickr porque la puse como privada ya que no me gusta tener en la galería pública varias versiones de la misma foto, ese es el motivo ja ja. Me alegro que te guste mas esta segunda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas