Jump to content

Dudas con el tamron 18-400

Susabae
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, he comprado un Tamron 18-400 porque mi anterior Sigma 18-200 se me ha roto y como iba justillo para deportiva he optado x coger mas focal. La cosa es que pesa 250 grs. mas q el anterior y no se sintrabajare agusto con ese peso, ya q lo he cogido un rato y se me cansa la mano. El consejo q pido es: no le doy importancia al peso si voy a hacer buenas fotos porque sea un buen objetivo...? Csmbio a otro de menor peso con una focal 70-300 auqnue no alcance los 18-70 q me fsltan...? O trato de acostumbrarme al nuevo peso ya q es normal y todo es cuestion de tiempo...? He hecho una mala compra o buena..? Tengo muchas dudas. Espero q me las solucioneis, gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya lo has comprado trata de sacarle partido. No utilizas monopie o tripie para realizar las fotos???

Me dijo el chico que lo probara 15dias y si no me convencía lo podía cambiar ... pero q lo probara a ver este domingo si lo pongo a prueba pero ya te digo que voy desmoralizada.

Enlace al comentario

• Moderadores

si voy a hacer buenas fotos porque sea un buen objetivo...? Csmbio a otro de menor peso con una focal 70-300 auqnue no alcance los 18-70 q me fsltan...? O trato de acostumbrarme al nuevo peso ya q es normal y todo es cuestion de tiempo...? He hecho una mala compra o buena..? Tengo muchas dudas. Espero q me las solucioneis, gracias de antemano.

Las buenas fotos dependen de tí, no del objetivo. Evidentemente al tener mas focal podrás hacer fotos con encuadres mas cercanos.

De la calidad óptica y velocidad de enfoque no te se decir pues no lo he probado, aunque como dice el dicho 'el que mucho abarca, poco aprieta', como dices que tienes la posibilidad de probarlo, si te convence perfecto.

La luminosidad del objetivo, parecida al otro que tenías, que depende de donde se ubique el deporte que haces te puede ir bien o se puede quedar justita

Sobre el peso, cuando se empiezan a llevar focales largas hay que tenerlo asumido, al final es acostumbarse (los 700 gr que pesa no son nada para lo que se suele manejar en estos casos  :lol: )

Después de todo lo que he dicho (que igual no sirve para nada), lo importante es que, como ya lo tienes en las manos, que lo pruebes, y si te convence adelante

Saludos

Enlace al comentario

Me dijo el chico que lo probara 15dias y si no me convencía lo podía cambiar ... pero q lo probara a ver este domingo si lo pongo a prueba pero ya te digo que voy desmoralizada.

Gracias por la aclaración, sin duda nada como probarlo en lo que normalmente harías para ver si es ideal o no, pero ciertamente si el peso es mucho, tienes 2 opciones principales (y otras más en caso de que estas 2 no sirvan).

Primero, pues acostumbrarte al peso, aunque si es mucho, seguramente será asunto de mucho tiempo y segundo, usar tripie o monopie para realizar las fotografías, claro que esto depende de mas cosass, si andas moviendote mucho con la cámara pues no es tan fácil o comodo llevar uno, pero si duras tiempo en el mismo sitio para hacer las fotos podria ser una solución. Sin duda la ventaja de los todo-terreno es que puedes volver a un 70-300 (no se la diferencia de calidad que tenga con este ya que no he usado ninguno de los dos), pero como dices, te faltaría un rango menor como un 17-70 o algo asi para lo que te falta... pero al final tendrias que llevar 2 objetivos en vez de uno y tal vez volveríamos al problema original.

La luminosidad del objetivo, parecida al otro que tenías, que depende de donde se ubique el deporte que haces te puede ir bien o se puede quedar justita

Sobre el peso, cuando se empiezan a llevar focales largas hay que tenerlo asumido, al final es acostumbarse (los 700 gr que pesa no son nada para lo que se suele manejar en estos casos  :lol: )

Coincido con el compañero en lo que menciona. En luminosidad creo que como dice el compañero, hay poca diferencia, al menos no hay diferencia que sea tan tan grande como para que sea algo decisivo me parece, por otro lado, si te puedes acostumbrar al peso (que siempre habrá peores casos jeje) podría ser una buena selección, pero tu sabes mejor que nadie si crees que te puedas acostumbrar o si sera un problema a futuro.

Saludos y suerte!!!

Enlace al comentario

Hola yo tengo este objetivo desde hace unos dos meses y respecto a mi experiencia uno se va acostumbrando al peso que tiene un objetivo , supongo que todos los objetivos que lleven tantas lentes dentro y de cristal para conseguir estas focales pesaran lo mismo, al no ser que los fabriquen en otros materiales que seguramente serán mucho mas caros.

Saludos

Enlace al comentario

No se cual es tu cámara, pero una posibilidad que podrías ver es la de incorporarle un grip. A mi se me hace imprescindible cuando llevo mucho peso en el objetivo. En cualquier caso, como dice el maestro Rabla, el que mucho abarca poco aprieta, y por lo general los objetivos con mucho rango focal (18-400 es muuuuuuuucho rango focal) no suelen ser los que mejores resultados dan, sobre todo en los extremos.

Enlace al comentario