Aprendiendo Publicado 1 de Junio de 2018 Compartir Publicado 1 de Junio de 2018 Hola a todos Muy abundantes por esta zona en cuanto el calor empieza a apretar! Cosa que este año se está retrasando. Esta está recién eclosionada. Estas criaturas se tiran varios años bajo tierra, (de 7 a 14 años), chupando de la raíz de los árboles y plantas, cuando llega a la madurez sale de la tierra se despoja de su piel (la exúvia) como hacen las libélulas y comienza su etapa aérea de unos meses. En su vida aérea se alimenta de la savia de las ramas, se aparean y la hembra pone los huevos bajo los árboles, nacen, buscan una raíz y comienza el nuevo ciclo. Aquí os la comparto. Cicada by Jose Cobo, en Flickr Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 2 de Junio de 2018 Compartir Publicado 2 de Junio de 2018 La foto muy buena, pero la explicación sobre la modelo es casi mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Junio de 2018 Compartir Publicado 2 de Junio de 2018 Hola José, Una foto maja en la que has salvado muy aceptablemente el fogonazo y has logrado un fondo muy atractivo. La modelo luce bien y el formato y las proporciones me gustan. Gracias también por la explicación del ciclo de vida de este bichejo que tan asociado está a nuestro tórridos veranos. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 4 de Junio de 2018 Compartir Publicado 4 de Junio de 2018 Muy buena foto Jose, también me gusta el texto de la presentación, bonita composición y buena nitidez. Ya tengo ganas de oírlas porque esta primavera se está alargando mucho, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 6 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 Chulísima. El Flickr no tiene nada que ver, detalles a tope! Por cierto, nunca había visto esa especie de chicharra, o no me parece que sea la especie común que se encuentra en Andalucía. Muchas gracias Jacobo por tu comentario, me alegra que te guste. Pues la verdad es que esta es la más típica por esta zona de Granada y Córdoba, lo que pasa es que es muy poco vista por lo huidiza que es. Un saludo. La foto muy buena, pero la explicación sobre la modelo es casi mejor. Un saludo Gracias Carlos por tu comentario. Sí que es interesantísimo la vida de algunas criaturas que fotografiamos!! Un saludo. Hola José, Una foto maja en la que has salvado muy aceptablemente el fogonazo y has logrado un fondo muy atractivo. La modelo luce bien y el formato y las proporciones me gustan. Gracias también por la explicación del ciclo de vida de este bichejo que tan asociado está a nuestro tórridos veranos. Saludos, Pere Gracias Pere por tu comentario, Un saludo. José Hola Jose, un bicho que todo el mundo escucha en verano pero que pocos ven , en cuanto a la toma la veo muy bien, buena compo con un bicho interesante, buen foco y fondo, si acaso la luz durilla, aunque la verdad es que está controlada. Buen trabajo. Saludos, Rafa. Gracias Rafa por comentar. La luz era baja y le tuve que dar un toque de flash muy bajo, pero debido a la melanina de las alas y composición de la corteza del junco pues enseguida da esa sensación. Me alegro que te guste. Un saludo. José Muy buena foto Jose, también me gusta el texto de la presentación, bonita composición y buena nitidez. Ya tengo ganas de oírlas porque esta primavera se está alargando mucho, un saludo Gracias emepe por tu comentario. Me alegra que te guste. Estas son abundantes por la zona en pleno verano. Pero como tu dices a ver cuándo empezamos a verlas este año atípico. Un saludo. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 14 de Junio de 2018 Compartir Publicado 14 de Junio de 2018 A agradecer la excelente explicación sobre la vida del sujeto, que siempre ayudan a redondear la toma. la misma la veo contundente, sin fisuras y con una visión en lo que nada despista. Un sujeto, por otro lado, poco visto por estos lares y que está bien acercarlo a todos nosotros. Buena placa y mejor acercamiento a este insecto. Saludos José, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas