Jump to content

El Concorde a una parada de tranvía...

anblanco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso.
Este Concorde se encuentra a solo una parada de tranvía...del aeropuerto de Orly Sur (Paris). Por si a alguien le interesa os explico: Una vez se llega a la terminal Orly Sur vamos a la estación del tranvia T7 que va hacia París para luego enlazar con el metro. Pero si se toma dicho tranvía en DIRECCIÓN CONTRARIA, una parada después (que además es fin de linea) aparece delante de vuestras narices esto que os enseño. Esta pegado a las vías del tranvía y a 200 metros de la estación.
Lástima del día y de las prisas así que no hagais crítica fotográfica (bueno si queréis hacerla) pero el motivo de subir la foto era dar la información por si a alguien le interesa.
Saludos.

28723371608_d0626bb43d_c.jpg31124099_1932344820130804_1166535515848048640_n by antoniblanco, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una obra maestra de ingeniería en el trasporte de pasajeros

debería estar en un museo no langideciendo al aire libre

buen documento gráfico compañero

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

Una obra maestra de ingeniería en el trasporte de pasajeros

debería estar en un museo no langideciendo al aire libre

buen documento gráfico compañero

Muchas gracias por el comentario. De alguna manera es un museo (Musee Delta se llama), si te fijas por debajo del fuselaje se ve un caza, hay unos cuantos. En el Google Earth se ve con más claridad.

A los que os/nos gustan los cacharros estos si algún día os da por ir a Paris que sepáis que tenéis esto a 5 minutos del aeropuerto de Orly Sur y el coste por verlo es de 1,44€ (lo que cuesta un billete de tranvía). Y si ya os acompaña el tiempo y la hora (que no fue mi caso) ya sería la leche.

Saludos.

Edito para poner este enlace de YT y foto del Google Earth. Lo que se ve entre la rotonda y la autopista N7 es la estación del tranvia.

41719233115_4be27bc30a_z.jpgOrly sur y concorde by antoniblanco, en Flickr

Editado por anblanco
Enlace al comentario

Antonio (anblanco), que recuerdos me trae el Concorde . . . Nunca volé en el pero si lo vi muchas veces cuando venía dos veces por semana a la CD de México (Air France), un ruido tremendo pero verlo en el aire era todo un espectáculo, por mi afición a los aviones y radiocomunicación me entretenía mucho seguirlo por radio desde que empezaba a volar sobre territorio mexicano hasta que aterrizaba e igual desde sus preparativos de salida hasta que lo pasaban al centro de control de tráfico aéreo de Miami, no era fan del spotting por ello nunca se me ocurrió hacerle alguna foto. - El último vuelo del Concorde a la Ciudad de México fue en noviembre de 1982.

En mi última visita a París (2014) llegué al Charles De Gaule y recuerdo que en el trayecto al hotel desde el taxi, del lado derecho de la autopista vi un Concorde al aire libre igual al que nos muestras cerca de Orly . . . entonces al menos debe haber 3 porque hay otro bajo techo en el Museo del aire y el espacio contiguo al aeropuerto Le Bourget tambíén en Paris.

Saluuu!!! 2 y gracias por los recuerdos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Gracias por la foto, me trae buenos recuerdos de Paris. En el Charles de Gaulle tuve la suerte de verlo despegar y aterrizar en varias ocasione y el rugido de sus turboreactores era tremendo, mucho mayor que el de los aviones comerciales convencionales.

Una pena su retirada aunque no hace mucho creo que se comentó su posible regreso.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

En Nueva York tienen un portaaviones, el Intrepid, que han convertido en museo aeroespacial. En su cubierta tienen un Concorde que, incluso, puede ser visitado por dentro. Yo he estado en él y la sensación que recuerdo es de que era mucho más pequeño de la idea que tenía yo en mi cabeza. Además, también tienen aviones legendarios como el F-14, el SR-71, F-4 y muchos más. En este enlace os dejo el catálogo de aeronaves que tienen https://www.intrepidmuseum.org/AircraftCollection

Enlace al comentario