Aprendiendo Publicado 12 de Junio de 2018 Compartir Publicado 12 de Junio de 2018 Hola a todos Aquí os comparto una foto de esta mariposa que hice el sábado pasado. Iba cambiando objetivos y cuando tenía este que es solo manual me salió este mari. Vi la posibilidad de foto por las circunstancias de tonos y luz que la rodeaban, pero solo me dejó hacerle un solo click. En el procesado me apeteció dessaturarla totalmente, pues sus tonos oscuros y parte donde estaba posada me invitaron a ello. Así que aquí os comparto dos versiones, una con y la otra sin. (como el café con o sin cafeína) Decidme cómo la veis sin reparos. Subimos aquí fotos para recibir opiniones y así todos aprendemos. En flickr se ven más grandes. Hipparchia semele by Jose Cobo, en Flickr Hipparchia semele B/W by Jose Cobo, en Flickr Gracias de antemano. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 12 de Junio de 2018 Compartir Publicado 12 de Junio de 2018 sin duda me quedo con el color aunque hay gustos para todo, en BN pierde muchos matices y la composición pierde fuerza al igualar las calidades del ambiente.. así que me referiré a la de color... la encuentro muy evocadora, el claroscuro está muy bien plasmado... me gusta que aparezca mucho suelo pues en el suelo suceden cosas tan o más interesantes que en el cielo y una muestra es esa rama que dirige y organiza la dirección de la imagen, las luces mas intensas situadas en la frontera cielo tierra y las unifica.... en fin me parece excelente.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Junio de 2018 Compartir Publicado 12 de Junio de 2018 sin duda me quedo con el color aunque hay gustos para todo, en BN pierde muchos matices y la composición pierde fuerza al igualar las calidades del ambiente.. así que me referiré a la de color... la encuentro muy evocadora, el claroscuro está muy bien plasmado... me gusta que aparezca mucho suelo pues en el suelo suceden cosas tan o más interesantes que en el cielo y una muestra es esa rama que dirige y organiza la dirección de la imagen, las luces mas intensas situadas en la frontera cielo tierra y las unifica.... en fin me parece excelente.... +1 Álex se me adelantó, con palabras, puntos y comas. Preciosa (la de color). Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Ríos Publicado 13 de Junio de 2018 Compartir Publicado 13 de Junio de 2018 Hola José! Precioso disparo. Por buscarle pretextos diría que veo un poco pasados unas pequeñas áreas blancas del posadero, donde comienza la curva hacia abajo de la parte derecha de la ramita/raíz. Me quedo con la versión a color! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 13 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2018 sin duda me quedo con el color aunque hay gustos para todo, en BN pierde muchos matices y la composición pierde fuerza al igualar las calidades del ambiente.. así que me referiré a la de color... la encuentro muy evocadora, el claroscuro está muy bien plasmado... me gusta que aparezca mucho suelo pues en el suelo suceden cosas tan o más interesantes que en el cielo y una muestra es esa rama que dirige y organiza la dirección de la imagen, las luces mas intensas situadas en la frontera cielo tierra y las unifica.... en fin me parece excelente.... Muchísimas gracias Alex por tu comentario y análisis de la foto. Te lo agradezco mucho. Normal que guste más la de color. Aún admite más saturado que la alegra más, pero ya no queda tan natural. Me alegra que te guste. Un cordial saludo agradecido. José +1 Álex se me adelantó, con palabras, puntos y comas. Preciosa (la de color). Saludos, Pere Gracias Pere por tu comentario y suscribir el de Alex. Me alegro que te guste también. Un cordial saludo. Hola José, uno más al que le gusta la versión en color, la veo realmente bien y no se me ocurre nada para mejorarla, solo puedo felicitarte. Saludos, Rafa. Gracias Rafa por comentar, me alegro que te guste. La de color es normal que atraiga más a todos. Un saludo. José Hola José! Precioso disparo. Por buscarle pretextos diría que veo un poco pasados unas pequeñas áreas blancas del posadero, donde comienza la curva hacia abajo de la parte derecha de la ramita/raíz. Me quedo con la versión a color! Saludos Hola Pedro. Muchas gracias por comentar la foto, veo que también escoges la de color y me alegro que la veas bien. En el tema de los blancos de la ramita tienes razón en el original estaban al límite, junto con otras zonas de una piedra, pero al subir un poco las lucen sobre todo en la zona oscura se quemaban, los arreglé en algunso sitios, pero en esa línea era tan fina que si seguía bajándole las luces altas en esa zona se quedaba raro. Se puede hacer un pelín de clonado para tapar, pero es tan delgada la línea que desistí. Gracias por decirlo, pues así veo que no pasa tan desapercibido. Un cordial saludo agradecido. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 13 de Junio de 2018 Compartir Publicado 13 de Junio de 2018 Sin duda la de color, y aunque no es un macro en su estado puro, tiene algo que engancha. Buen trabajo. Un saludo y felices fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas