Pere63 Publicado 12 de Junio de 2018 Compartir Publicado 12 de Junio de 2018 (editado) Hoy os dejo a esta pequeña gigante de 70 ... 75mm de longitud, llamativa como la mariposa que será dentro de poco, que se dejó hacer sin moverse ni un milímetro durante toda la sesión, aferrada firmemente a ese discreto posadero en el que la encontré. Aprovecho para decir que si alguien sabe el nombre de la especie, le agradecería enormemente que me lo dijese. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, sin salir del foro, haced click sobre la imagen. Datos:· 60mm, f5, 1/30s, ISO200.· Posadero y bicho en trípode aux.· Trípode y disparador remoto.· Luz natural sin modificar.· Revelada con ACR. Edición: para darle un toque mínimo de saturación, en atención a lo comentado por Jose, y aclarar "ese punto oscuro del fondo" que comenta Gotzon. . Editado 21 de Junio de 2018 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 12 de Junio de 2018 Compartir Publicado 12 de Junio de 2018 Hola Pere. Hyles euphorbiae es su nombre y su mariposa es una nocturna bellísima. Las orugas cambian según su madurez y la planta que estén comiendo. También hay variedades entre ellas, con los dibujos un poco diferentes, pero creo que esta es casi seguro la que te comento. De todas formas comprueba en internet con este nombre. En cuanto a la foto la veo estupenda y correctísima, estas son bien grandes y si no llenas el encuadre se pierden muchos detalles. Estas suelen ser más coloridas, de manera que quizás te admita un poco de saturación. También deduzco que hiciste la foto a la sombra, cuando se las saca al sol o con luz más intensa el color contrasta más, pero tienen el problema de las manchas blancas que enseguida se queman. Yo hace varios años que no las veo, la última vez que las fotografié fué con la compacta que tenía antes de tener la reflex. Ya tengo ganas de encontrarme con ellas de nuevo. Gracias por compartirla. Enhorabuena y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Ríos Publicado 12 de Junio de 2018 Compartir Publicado 12 de Junio de 2018 Hola!UUUF! Felicidades, excelente disparo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 13 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2018 Hola Pere. Hyles euphorbiae es su nombre y su mariposa es una nocturna bellísima. Las orugas cambian según su madurez y la planta que estén comiendo. También hay variedades entre ellas, con los dibujos un poco diferentes, pero creo que esta es casi seguro la que te comento. De todas formas comprueba en internet con este nombre. En cuanto a la foto la veo estupenda y correctísima, estas son bien grandes y si no llenas el encuadre se pierden muchos detalles. Estas suelen ser más coloridas, de manera que quizás te admita un poco de saturación. También deduzco que hiciste la foto a la sombra, cuando se las saca al sol o con luz más intensa el color contrasta más, pero tienen el problema de las manchas blancas que enseguida se queman. Yo hace varios años que no las veo, la última vez que las fotografié fué con la compacta que tenía antes de tener la reflex. Ya tengo ganas de encontrarme con ellas de nuevo. Gracias por compartirla. Enhorabuena y un saludo. Hola Jose, Lo primero es darte las gracias por comentar y, ya de paso, darme el nombre que estaba buscando . Es un lujo contar con alguien entendido en biología que aporte datos más allá de lo fotográfico, que también. Eso de que una misma especie presenta aspectos bastante diferentes en función del crecimiento, la alimentación, etc. no nos lo pone fácil a los no entendidos en la materia. En lo fotográfico, pues sí, el bicho es tan grande que casi que no es una "macro" , y hay que encajonarla un poco para que luzca como debe. Más que a la sombra lo que estaba era bajo un cielo gris muy plomizo que daba una luz suavísima. Al cabo de 15 ... 20 minutos comenzó una fina lluvia. Cuando revelo intento conseguir resultados lo más naturales posibles y, ante la duda, prefiero quedarme corto que pasarme, pero he visto claro que le faltaba ese puntito de saturación que comentas y ya se lo he dado, pero muy poco. Lo dicho, gracias y saludos. Hola Pere, muy buena toma, la oruga es de las bonitas y le has sacado buen partido, composición clásica con esa diagonal, excelente pdc y nitidez, muy buena luz que junto al fondo le dan un toque tridimensional que hace que casi se pueda tocar. Solo puedo felicitarte. Saludos, Rafa. Buenas Rafa, Gracias por comentar y me alegra que te guste. Un abrazo. Hola! UUUF! Felicidades, excelente disparo. Hola tocayo, Me alegra que te guste y gracias por parar y dejar constancia. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 13 de Junio de 2018 Compartir Publicado 13 de Junio de 2018 Bonito ejemplar y muy bien retratado. Como ya te han indicado quizás admitiera un poco mas de saturación en la protagonista, pero eso van en gustos. Un saludo y Felices Fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 14 de Junio de 2018 Compartir Publicado 14 de Junio de 2018 hola, me gusta el fondo, la composición y la mariposa, no sabria que aportar para mejorarla, quizá algo mas de aire por la esquina izquierda, pero no me hagas mucho caso, la veo muy bien, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 18 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2018 Bonito ejemplar y muy bien retratado. Como ya te han indicado quizás admitiera un poco mas de saturación en la protagonista, pero eso van en gustos. Un saludo y Felices Fotos hola, me gusta el fondo, la composición y la mariposa, no sabria que aportar para mejorarla, quizá algo mas de aire por la esquina izquierda, pero no me hagas mucho caso, la veo muy bien, un saludo Ufff ... disculpas por la tardanza en responder, se me pasó . Jose, Ya le dí un toquecito más de saturación, pero sin pasarme, que soy comedido . Gracias por opinar y un saludo. Emepe, Está muy ajustadita en el encuadre porque es muy grande y buscaba mostrar el máximo detalle posible, por eso de di poco aire delante y menos aún detrás, aunque admito que visualmente puede pedir algo más. Gracias a ti también por opinar. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Junio de 2018 Compartir Publicado 20 de Junio de 2018 Va bicharraco...un morlaco con letras grandes. He mirado la polilla que sale de ahi y casi se merece un seguimiento el asunto. La veo muy buena de compo y luz en el sujeto. Como propuesta tonta...aclarar ese punto oscuro del fondo, para que no se lleve una atención inmerecida. Bien buena Pere. Una abraçada, Gotzon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 20 de Junio de 2018 Compartir Publicado 20 de Junio de 2018 pere, vaya fotaza, preciosa un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2018 Va bicharraco...un morlaco con letras grandes. He mirado la polilla que sale de ahi y casi se merece un seguimiento el asunto. La veo muy buena de compo y luz en el sujeto. Como propuesta tonta...aclarar ese punto oscuro del fondo, para que no se lleve una atención inmerecida. Bien buena Pere. Una abraçada, Gotzon Aupa Gotzon, Tú y tus seguimientos, con perseverancia . Tomé buena nota de esa sugerencia, le di un repasillo y sí, ciertamente mejor. Es que me da cierta pereza procesar, pero cada vez os hago más caso, me estoy ablandando . Besarkada bat. pere, vaya fotaza, preciosa un saludo Me alegra que la veas así y gracias. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dorique Publicado 14 de Julio de 2018 Compartir Publicado 14 de Julio de 2018 Preciosa fotografia , la digonal le imprime fuerza, felicidades.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 16 de Julio de 2018 Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 Hola Pere. Pues te diría que un animal precioso enmarcado en un muy apropiado fondo que realza a animal y hace referencia a ese cielo plomizo que comentas. Muy maja. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas