Jump to content

Oportunidad

Bransu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy novato en esto del foro, espero no haberme equivocado de categoría!!

Tengo una Nikon D700 nuevecita únicamente con dos objetivos heredados de mi antigua F4S (50mm 1.4 y 85mm 1.8), porque vendí todas mis ópticas Sigma con mi antigua D200. Necesito comprar ópticas y mi idea era comprar poco a poco zooms originales nikon, no obstante una amistad me ha ofrecido una "oportunidad" de un hombre mayor recién fallecido, os lo detallo:

14mm Sigma Rectilinar f3.5

20mm Nikon 2.8 AF

28mm Nikon Serie E Manual

35-70mm Nikon AF F2.8

50mm Nikon 1.4 Manual

50mm Nikon 1.8 AF

80-200mm Nikon ED AF F2.8D

105mm Nikon F2.5 Manual

105mm Nikon F2.8 Micro

75-300mm Nikon F3.3-4.5 AF

500mm Reflex NiKkor F8

Flash SB-25

Todo esto por 1000€. No obstante el 80-200 tiene algo de moho interno y hay que limpiarlo (+o- 70€ la reparación), el Reflex tabién tiene Moho, el 105 Micro va duro de foco (posible caida?) y el 20mm tiene algún puntito negro en su interior.

Que hago? Es buena compra? Pensad que no tengo prácticamente ningún objetivo ahora mismo... Estoy hecho un lio, echadme un cable please!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de limpiar el moho es aprox. depende de la dificultad. Si es un zoom es más caro (hasta 90€). No es un servicio técnico, es un "manitas" con tienda propia, se llama "Travelling", está en la calle Escorial 11 en Barcelona. Se llama Jordi, teléfono 686739295. Espero que te sea útil!

Enlace al comentario

• Moderadores

Habría que ver el estado pieza por pieza... algunas tienen añitos y bien cuidadas son caras, pero mal cuidadas o con hongos no valen prácticamente nada.

Por precio está bien: si el 20 2.8 AF está bien y el 35-70 2.8 AF y el 105 2.8 micro aunque sea el MF si están bien.. esos tres en buen estado ya valen esos mil euros ... habría que ver hasta que punto el enfoque duro del micro es normal o no. El 105 2.5 manual, genial para retrato, se cotiza sobre los 400 o incluso 500 si está impecable... si está mal vale poco.

Al 50 1.8 AF si no lo quieres (ya tienes un 1.4) le sacas fácil 100 euros en el mercadillo si está bien de estado. Al 50 1.4 que se te duplica incluso más o al menos otro tanto, igualmente si está en buen estado.

El 28 serie E no lo podrás vender por más de 60-80 euros incluso si está muy cuidado. Si te lo quedas es muy práctico para usar invertido o para cámaras clásicas compactas.

Es pena que dos de las piezas más interesantes del lote (el 80-200 2.8 y el 500 réflex) tengan hongos... va ser difícil arreglarlos, muchas veces la reparación no puede hacer nada por las partes comidas del cristal y puede que el arreglo sea más caro que las propias ópticas para ni siquiera estar seguro de que queden bien... si esos dos estuvieran bien el lote sería un auténtico chollazo.

No conozco el Sigma 14, pero tiene que ser interesante como angular para la D700 si ópticamente está a la altura.

El SB25 como remoto con una célula y poco más.

yo me quedaría el lote, seguro... pero no sin verlo antes.

El 75-300mm Nikon F3.3-4.5 AF no existe... algún dato está mal ahí... si es el Nikkor 75-300 mm f/4-5.6 AF es un objetivo muy interesante

Enlace al comentario

Habría que ver el estado pieza por pieza... algunas tienen añitos y bien cuidadas son caras, pero mal cuidadas o con hongos no valen prácticamente nada.

Por precio está bien: si el 20 2.8 AF está bien y el 35-70 2.8 AF y el 105 2.8 micro aunque sea el MF si están bien.. esos tres en buen estado ya valen esos mil euros ... habría que ver hasta que punto el enfoque duro del micro es normal o no. El 105 2.5 manual, genial para retrato, se cotiza sobre los 400 o incluso 500 si está impecable... si está mal vale poco.

Al 50 1.8 AF si no lo quieres (ya tienes un 1.4) le sacas fácil 100 euros en el mercadillo si está bien de estado. Al 50 1.4 que se te duplica incluso más o al menos otro tanto, igualmente si está en buen estado.

El 28 serie E no lo podrás vender por más de 60-80 euros incluso si está muy cuidado. Si te lo quedas es muy práctico para usar invertido o para cámaras clásicas compactas.

Es pena que dos de las piezas más interesantes del lote (el 80-200 2.8 y el 500 réflex) tengan hongos... va ser difícil arreglarlos, muchas veces la reparación no puede hacer nada por las partes comidas del cristal y puede que el arreglo sea más caro que las propias ópticas para ni siquiera estar seguro de que queden bien... si esos dos estuvieran bien el lote sería un auténtico chollazo.

No conozco el Sigma 14, pero tiene que ser interesante como angular para la D700 si ópticamente está a la altura.

El SB25 como remoto con una célula y poco más.

yo me quedaría el lote, seguro... pero no sin verlo antes.

El 75-300mm Nikon F3.3-4.5 AF no existe... algún dato está mal ahí... si es el Nikkor 75-300 mm f/4-5.6 AF es un objetivo muy interesante

En primer lugar, muchas gracias por la exhaustiva respuesta!

El moho creo que es muy superficial en el 80-200, son como unas arañitas casi transparentes, creo que no ha afectado al cristal. Miraré lo del 75-300, pero estoy seguro que es un AF

Enlace al comentario

En primer lugar, muchas gracias por la exhaustiva respuesta!

El moho creo que es muy superficial en el 80-200, son como unas arañitas casi transparentes, creo que no ha afectado al cristal. Miraré lo del 75-300, pero estoy seguro que es un AF

Lo del flash, significa que no puedo usarlo con la D700?

Enlace al comentario

• Moderadores
Miraré lo del 75-300, pero estoy seguro que es un AF

¿Y seguro que es un 75-300? es que no me cuadra

Nikon ha hecho sólo un 75-300 AF, y no era tan luminoso:

• >> Nikkor 75-300 mm f/4-5.6 AF

y también hay un 75-240 de la misma luminosidad

• >> Nikkor 75-240 mm f/4-5.6 D AF

y tampoco en enfoque manual... me acordaría de una abertura tan poco común para un tele como 3.3-4.5 (muchos usuarios de Nikon suspiran por una gama de teles así, o conformarse con que se quede en medio, f4 fijo, como en Canon...), y esa gama existe y ha existido en zooms medios, pero no en teles. En zooms angulares-medios AF están estos:

• >> Nikkor 24-50 mm f/3.3-4.5 AF

• >> Nikkor 35-70 mm f/3.3-4.5 AF

y de hecho esos dos objetivos son los únicos Nikkor AF con ese diafragma tan poco común

Enlace al comentario