larry55 Publicado 4 de Julio de 2018 Compartir Publicado 4 de Julio de 2018 Hola buenas. A ver que opinais de estas dos formas de hacer la misma correccion de foco. Para hacer el ajuste fino de un objetivo o comprobar el Focus Shift , en casi todas partes se dice que se debe de hacer a la distancia minima de enfoque. Hablando con algun tecnico casi todos me dicen que se debe de hacer a 50 x distancia focal para el Focus Shift y a 25 x distancia focal para el ajuste fino Segun tengo el dia lo hago de una forma o la otra. ya me contareis si os apetece. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanRenart Publicado 5 de Julio de 2018 Compartir Publicado 5 de Julio de 2018 (editado) En mi humilde opinión, dependerá de la distancia mínima de enfoque, priorizando al menor multiplicado para identificar el buck o el front Pero igual estoy diciendo una barbaridad y espero aprender en este post... Objetivo 200mm x 50 = 10 metros ¿haces el ajuste a 10 metros? no se pero metiendo el multiplicador a x25 da 5 metros que me parece mucho mas coherente para hacer el ajuste pues a 10 metros la regleta no se verá bien, aparte de tenerte que ir a la calle para hacer el ajuste. Objetivo 85mm x50= 1,7metros guai pues el enfoque minimo lo tiene a 1,5 m +/- y el multiplicador x25 es imposible. El problema que le veo es que desconozco si el ajuste a una distancia mínima es tan bueno como a una distancia máxima, y en según que objetivo puede ser así, o no, y en la medida que te metes en el campo de los angulares el problema se acrecenta. Como yo hago retrato sobre todo, esto lo hago a la distancia que mas o menos suelo utilizar cada objetivo y me funciona bien el ajuste. Editado 5 de Julio de 2018 por JuanRenart Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 5 de Julio de 2018 Compartir Publicado 5 de Julio de 2018 Yo opino que el ajuste fino deberia hacerse a la distancia habitual de trabajo. En cuanto a lo de irse a la calle, el ajuste fino debe hacerse con muy buena luz, o sea, que o tienes luz continua de estudio o mejor en la calle con buena luz, mas que pir la distancia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 6 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2018 Segun los tecnicos se debe hacer con esa multiplicacion .Supongo que como tu dices Javier esta forma es mas o menos una distancia media. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas