Jump to content

Gorg de les Escaletes

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as

Hoy os dejo esta foto de primera hora del día en un precioso rincón que tengo a sólo 10 minutos de casa pero que, cosas que pasan, hasta hace un par semanas no sabía ni que existía.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla adecuadamente, haced click sobre la imagen.

42355305125_bd2af00e22_b.jpg

Datos:
· 17mm - f8 - 20s - ISO100
· Trípode, disparador remoto y espejo levantado.
· Filtro ND110 (10 pasos)
· Ajustes básicos con ACR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Molt bones Pere,

Parece que no tenga nada, pero está repleta de detalles que dicen que el que está detrás de la cámara sabe lo que se hace.

La composición es perfecta, tanto por la distribución de espacios y de elementos, tanto por detalles exquisitos como la diagonal que traza la espuma del agua y que guía la vista hacia el salto. Luego la luz controladísima, pese a estar entre sol y sombra, como los tonos tremendamente naturales, pese a usar un filtro ND tan oscuro que se quiera o no siempre aporta algo de dominante (por suerte el B+W no es un simple vídrio de soldador, jejeje).

Una abraçada.

Enlace al comentario

Hermosa foto. Acertado el uso del filtro neutro, creando ese " clima de tranquilidad ". A lo mejor me equivoco ( o es la edad ), me parece ligeramente inclinada a la izquierda.

Hola,

Ciertamente en el encuadre no hay ningún elemento que permita asegurar que está o no bien nivelada (ni siquera la lámina del agua, pues la orilla opuesta no está totalmente perpendicular a la cámara), así que me tuve que fiar del indicador de nivel de la cámara, que suele dar buen resultado. Lo que si te puedo decir que el terreno de la derecha realmente cae un poco hacia la izquierda, hasta encontrarse con el cauce del río. Me alegra que te gustes y gracias por parar a comentar.

Molt bones Pere,

Parece que no tenga nada, pero está repleta de detalles que dicen que el que está detrás de la cámara sabe lo que se hace.

La composición es perfecta, tanto por la distribución de espacios y de elementos, tanto por detalles exquisitos como la diagonal que traza la espuma del agua y que guía la vista hacia el salto. Luego la luz controladísima, pese a estar entre sol y sombra, como los tonos tremendamente naturales, pese a usar un filtro ND tan oscuro que se quiera o no siempre aporta algo de dominante (por suerte el B+W no es un simple vídrio de soldador, jejeje).

Una abraçada.

Bones company!

Para controlar la luz no hubo otra que estar allí a la hora adecuada y luego trabajarla un poco al revelar. Tan solo 15 o 20 minutos más tarde la escena ya hubiese sido imposible de salvar, al menos con un solo disparo. Y sí, el B+W es una joya, ... en todos los sentidos, incluyendo el precio :lol:, pero si le das uso, vale cada Euro que cuesta. Gracias por tu detallado análisis. Una abraçada.

Pues seso el que sabe sabe

Bonita foto

Despues de muchos carretes y luego aún más memorias SD llenas de fotos, algo se aprende :D. Gracias por dejar tu opinión.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Llego tarde a comentar (las vacaciones) y ya está casi todo dicho, así que solo me resta felicitarte.

Tengo una cuestión/pregunta: cuando la larga exposición incluye árboles que pueden moverse, ¿hay alguna manera de evitar que salgan movidos? A mi se me ocurriría hacer una toma rápida y con ella enmascarar la zona de los árboles, pero nosé si hay alguna otra manera.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

Llego tarde a comentar (las vacaciones) y ya está casi todo dicho, así que solo me resta felicitarte.

Tengo una cuestión/pregunta: cuando la larga exposición incluye árboles que pueden moverse, ¿hay alguna manera de evitar que salgan movidos? A mi se me ocurriría hacer una toma rápida y con ella enmascarar la zona de los árboles, pero nosé si hay alguna otra manera.

Un saludo.

Luis.

Hola Luis,

Eso que planteas de hacer una exposición corta para evitar que las ramas de los árboles salgan movidas, y luego enmascarar con ella partes de la foto con LE, poder hacerse imagino que se puede, pero se me antoja muy complicado y trabajoso solapar con máscaras de capa esas zonas de follaje tan delicadas, con el cielo "movido" colándose por entre las hojas. 

Me alegra que te guste y un saludo.

Un procesado suavito que le va fantastico. Buen trabajo

Saludos

Gracias Javier, me alegra que la veas así. Saludos.

Pere

Enlace al comentario

Un saludo.

Luis.

Yo lo hago así y no cuesta tanto. Uso máscara de capa blanca, pinto de negro y luego invierto.

Saludos.

Enlace al comentario

Bien ejecutada la toma de un bonito rincón. Con ese tiempo de exposición se crea un ambiente de tranquilidad muy bueno que se acentúa con el procesado suave. Cómo han mencionado más arriba, compositivamente llena de detalles.

Salud!

Moto G5s Plus - Tapatalk

Enlace al comentario

Yo lo hago así y no cuesta tanto. Uso máscara de capa blanca, pinto de negro y luego invierto.

Saludos.

Lo mismo algún día lo pruebo. Saludos.

Es una foto muy agradable cuando la ves dices madre mía.

Saludos.

Un comentario expontáneo y muy elocuente. Gracias por él.

Bien ejecutada la toma de un bonito rincón. Con ese tiempo de exposición se crea un ambiente de tranquilidad muy bueno que se acentúa con el procesado suave. Cómo han mencionado más arriba, compositivamente llena de detalles.

Salud!

Moto G5s Plus - Tapatalk

Me alegra que la veas así. Gracias por comentar.

Una toma de maestro.. buen trabajo

Más que maestro, eterno aprendiz. Me alegra que te guste y gracias por parar a decirlo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario