Jump to content

Par de polyommatus icarus

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os dejo con esta foto que hice el viernes, no es una gran cosa, falta de nitidez y el procesado es un poco birria pero me gustó mucho el momento, era un poco antes del atardecer a las 20.30 con un poco de nubes, había muchísimas polyommatus no sabia visto nunca tantas, entonces vi que habían coincidido en el mismo posadero dos, ademas bastante simétricas y planas, aunque estaban un poco a contraluz. Subí quizá demasiado el ISO para que no salieran oscuras, he tenido que bajar muchísimo las altas luces y los blancos y quedan un poco grises aparte que a lo mejor tiene demasiada temperatura que ya he bajado un poco también. Bueno pues después de hacerle tres fotos a pulso al comprobarlas en la cámara las tres desenfocadas en bastantes zonas. cuando llegué a casa se me ocurrió hacer un apilado de las tres y este es el resultado, bueno he clonado algunas cosas raras que han salido. a ver que os parece, un saludo

42347358225_1bb2d9b790_c.jpg

Par de mariposa azul común (Polyommatus icarus) / pair common blue butterfly by eme emepe, en Flickr

D500  Micro-Nikkor 105 mm  2.8   105 mm  f/9  1/320  ISO  1250  flash (apagado, no disparó)

Editado por emepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente, con esa bajada de luces altas y blancos que comentas, te han quedado un poco grises y algo escasas de luz. Quizá subiendo selectivamente la luz a las maris y no bajando tanto los blancos, pero habría que ver el resultado para comprobar si es una opción válida. El momento me parece bueno y el ejercicio de apilar las tres fotos muy bien pensado y resuelto en las circunstancias que indicas. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola colega

Pues a las condiciones que mencionas has hecho un milagro. La veo muy bien resuelta, los detalles ya los has dicho. 

Saludos

Hola Pedro, pues si tuve bastante suerte, por la escena y por qué coincidieran en el apilado (tuve que resolver algunas cosas raras que salieron), muchas gracias y un saludo

Hola, creo que has salvado bien la situación, si es verdad que se te quedaron zonas fuera de foco pero la composición es muy chula y la toma agradable de ver.

Saludos,

Rafa.

Muchas gracias Rafa! Si me quedo con la composición y el momento, me hizo mucha ilusión encontrármelas, un saludo

Ciertamente, con esa bajada de luces altas y blancos que comentas, te han quedado un poco grises y algo escasas de luz. Quizá subiendo selectivamente la luz a las maris y no bajando tanto los blancos, pero habría que ver el resultado para comprobar si es una opción válida. El momento me parece bueno y el ejercicio de apilar las tres fotos muy bien pensado y resuelto en las circunstancias que indicas. Un saludo.

Gracias Biogeo! Si quizá no debería haber bajado las altas luces tanto, cuando vi que el apilado quedó aceptable me pareció algo increíble, tuve suerte al disparar esa ráfaga de tres fotos, un saludo

Tú mismo la has destripado perfectamente, así que sólo digo quepara ser una foto "de fortuna", has demostrado tener recursos y la has resuelto más que bien.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere! Bueno quizá le tendría que haber dedicado más tiempo ha procesar y dejarla algo mejor, pero como dices al ser una foto de fortuna, me doy por satisfecho, un saludo

Bonita de ver, a pesar de las dificultades muy bien resuelta... Un trabajo excelente.

Un saludo y felices fotos

Muchas gracias Jose, me alegro que la veas así de bien, un saludo y felices fotos también!

Yo la veo estupenda! muy bonita de ver y en Flickr tiene foco suficiente en su sitio. Me gusta la foto.

Un saludo.

Muchas gracias Jose! Me alegro que te guste y por verla estupenda, me quedo con la composición y el momento, un saludo

Enlace al comentario