Jump to content

necesito consejo!!!!!

URKI

Publicaciones recomendadas

A TEODEN, le aconsejaria la Nikon D300 antes que la Canon 50D, es muy superior, en estos momentos tengo la D90, aunque me tentaba mucho la D300, anteriormente tenia la Canon 40D que la vendi, una buena camara, pero los colores y el contraste y la nitidez de Nikon me gustan mas, con las Canon tienes que procesar mas y sobre la 50D un compañero se la compro y bien , pero me gustaba mas la 40D, sobre los profesionales que usan mas las Canon, pues hasta ahora eran mas rapidas para deportes y por los Objetivos los L, que en comparacion con los de Nikon de gama alta salen mas economicos. Yo tube mis dudas entre la D90 y la D300 y me decante por la D90 por el tamaño y el peso, porque queria llevarmela siempre, asi que compre una bolsa lowepro terraclime 100 y le monte el 16-85 y la llevo siempre conmigo, con la Canon 40d y el 24-105, no siempre me la llevaba y la desaprovechaba bastante.

Y a nuestro amigo URKI, comprate la que el cuerpo te pida que seguro que no te arrepentiras, si te inclinas hacia la D300 a por ella, yo todabia sueño con ella, para deportes mucho mejor . Algun dia cuando bajen los precios o de segunda mano, tambien me la comprare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siniestro si va por mi lo de desconocimiento,te contesto,que aun sigues sin saber si tu E3 hubiera aguantado lo que le paso a mi D300,o te ocurrio mas o menos lo que a mi?.A drede no creo que nadie sea capaz de remojar ninguna camara,pero si ocurre.....de la E3 o la que sea ni pajorela idea.De lo unico que puedo dar fe es que mi D300 aguanto el susto y el Tamron,que siempre me olvido de el.Dime em que pagina del manual esta lo de la arena,no se verlo,gracias.Si te he ofendido en algo,te pido me perdones.Solo una objecion,sin entrar en polemica,la D300 con el 18-105 no abulta mas que la D90 con el mismo objetivo.Salud@s.

Enlace al comentario

Si vayas donde vayas ves objetivos blancos (copitos le llaman), necesitas una canon, sin duda!! es una verdad "no visible" :P

Ahora en serio, he tenido canon y nikon y me quedo con nikon, solo por el tema de los colores y de que las fotos tomadas con nikon requieren menos post-proceso.

Y sobre el tema de elegir entre la d90 o la d300, por dios, para hacerle fotos familiares a los niños y un uso aficionado, con la d90 te sobra de aquí a Lima, otra cosa es que ya hubieses tenido 5 reflex digitales y buscases un nivel superior, entonces, ahí me callo, pero para un uso aficionado-familiar, sobra con la d90.

Yo tengo la d90, estoy encantadisisisisisisisimo, y creo que no me la acabo ni en 3 vidas... jejeje

YO TAMBIEN NECESITO CONSEJO

hola me gustaria que alguien me contestara a esta pregunta ¿por qué cada vez que veo a fotógrafos trabajar ya sea en deportes o en prensa o incluso en bodas, el 90% de las cámaras que veo son canon? yo tengo una nikon f601m analógica y quiero pasarme al digital o con la nikon D300 o con la canon eos50d pero me estoy decantando por la canon poco a poco, debido a lo que os he dicho antes. convencedme, muchas gracias.

Enlace al comentario

siniestro si va por mi lo de desconocimiento,te contesto,que aun sigues sin saber si tu E3 hubiera aguantado lo que le paso a mi D300,o te ocurrio mas o menos lo que a mi?.A drede no creo que nadie sea capaz de remojar ninguna camara,pero si ocurre.....de la E3 o la que sea ni pajorela idea.De lo unico que puedo dar fe es que mi D300 aguanto el susto y el Tamron,que siempre me olvido de el.Dime em que pagina del manual esta lo de la arena,no se verlo,gracias.Si te he ofendido en algo,te pido me perdones.Solo una objecion,sin entrar en polemica,la D300 con el 18-105 no abulta mas que la D90 con el mismo objetivo.Salud@s.

¿Que si la E3 lo hubiera aguantado? Mira, tengo un amigo que incluso aclara bajo el grifo su E-3 cuando vuelve de cubrir ciertos reportajes, así que ya te digo... claro que para hacer eso a parte de echarle un par, hay que tener una lente también estanca, olympus tiene todas las de sus dos gamas más altas. Por eso comentaba que es más importante tener la óptica sellada antes que el cuerpo, ya que siempre es lo más expuesto y por donde más polvo y arena podría entrarte o estropearlo si su construcción no es muy buena. LA d300 es una cámara bien construida y sellada contra polvo pero no es estanca o semi estanca como sí lo es la E3. Y reitero, aún así yo no la expondría nunca ni siquiera a una ligera lluvia, o al menos lo intentaría.

Por cierto Nikon siempre se ha mostrado muy poco precisa en cuanto a comentar la calidad del sellado de sus reflex digitales, supongo que por los motivos de garantía que comentaba antes.

Saludos.

Enlace al comentario

Si vayas donde vayas ves objetivos blancos (copitos le llaman), necesitas una canon, sin duda!! es una verdad "no visible" :P

Ahora en serio, he tenido canon y nikon y me quedo con nikon, solo por el tema de los colores y de que las fotos tomadas con nikon requieren menos post-proceso.

Y sobre el tema de elegir entre la d90 o la d300, por dios, para hacerle fotos familiares a los niños y un uso aficionado, con la d90 te sobra de aquí a Lima, otra cosa es que ya hubieses tenido 5 reflex digitales y buscases un nivel superior, entonces, ahí me callo, pero para un uso aficionado-familiar, sobra con la d90.

Yo tengo la d90, estoy encantadisisisisisisisimo, y creo que no me la acabo ni en 3 vidas... jejeje

Totalmente de acuerdo. Además, en breve la d300 tendrá sustituta había rumores apuntando a la semana que viene incluso.

Saludos.

Enlace al comentario

Hombre...los RAW de Nikon tienen fama de ser muy planos...requieren menos post-proceso si dejas que el Capture la procese por ti, sino estamos iguales.

Por cierto al que dice de la diferencia en peso...un 30% más pesa la D300 respecto a la D90 aproximadamente, que puede parecer mucho, pero hablamos de 200g en términos reales...y obtenemos una calidad de construcción muy superior.

Y respecto a los rumores de una aparición de la D400 la semana que viene...más a mi favor, que si sale de verdad (yo ya no hago apuestas) la D300 se pondrá más baratita. Lo que si parece que va a pasar, es que saldrá una sustituta a la D60...es decir, una cámara con el sensor de la D90, sin motor de enfoque, más pequeña, probablemente sin video o con menor calidad, pero con la dichosa pantallita regulable/extraible que a algunos tanto parece importarles. Si es por esperar...

En cuanto al sellado de Nikon, Siniestro, el sellado no es solo para polvo. No conozco a alguien que haya tenido problemas con un cuerpo profesional de Nikon utilizándolo bajo la lluvia. Es cierto que las Olympus pueden casi que sumergirse, pero una D3 o D300 está totalmente sellada contra las inclemencias del tiempo, polvo y lluvia, y está así recogido en las especificaciones. Las lentes por otro lado también están selladas (al menos las de calidad y modernas, el resto no sé). Así que no hay que tener miedo con una D300 o D3 bajo la lluvia...muchos somos los que tenemos más miedo a la lluvia antes por nuestra propia integridad (resfriados y costipados) que por la cámara. Algo más de luz, en español...

Cuerpos sellados

Y en inglés...

Cuerpos sellados II

Por si a alguien aún le cabe Duda, marginémosla. Mal chiste y complicado pero es lo que hay :P. Salu2

Enlace al comentario

Hombre...los RAW de Nikon tienen fama de ser muy planos...requieren menos post-proceso si dejas que el Capture la procese por ti, sino estamos iguales.

Por cierto al que dice de la diferencia en peso...un 30% más pesa la D300 respecto a la D90 aproximadamente, que puede parecer mucho, pero hablamos de 200g en términos reales...y obtenemos una calidad de construcción muy superior.

Y respecto a los rumores de una aparición de la D400 la semana que viene...más a mi favor, que si sale de verdad (yo ya no hago apuestas) la D300 se pondrá más baratita. Lo que si parece que va a pasar, es que saldrá una sustituta a la D60...es decir, una cámara con el sensor de la D90, sin motor de enfoque, más pequeña, probablemente sin video o con menor calidad, pero con la dichosa pantallita regulable/extraible que a algunos tanto parece importarles. Si es por esperar...

En cuanto al sellado de Nikon, Siniestro, el sellado no es solo para polvo. No conozco a alguien que haya tenido problemas con un cuerpo profesional de Nikon utilizándolo bajo la lluvia. Es cierto que las Olympus pueden casi que sumergirse, pero una D3 o D300 está totalmente sellada contra las inclemencias del tiempo, polvo y lluvia, y está así recogido en las especificaciones. Las lentes por otro lado también están selladas (al menos las de calidad y modernas, el resto no sé). Así que no hay que tener miedo con una D300 o D3 bajo la lluvia...muchos somos los que tenemos más miedo a la lluvia antes por nuestra propia integridad (resfriados y costipados) que por la cámara. Algo más de luz, en español...

Cuerpos sellados

Y en inglés...

Cuerpos sellados II

Por si a alguien aún le cabe Duda, marginémosla. Mal chiste y complicado pero es lo que hay :rolleyes:. Salu2

Para mí cuanto menos peso mejor, 300 gramos menos reales que es lo que calculo que se llevan con baterías y demás, es casi lo que pesa un objetivo normal, además a la d300 hay que ponerle objetivos de los buenos (más pesados todavía) si no no tiene sentido comprarse ese cuerpo, y el tamaño del conjunto es considerablemente diferente. Y como dices tu mismo para que la d300 tenga cierto nivel de sellado hay que ponerle un objetivo sellado, ¿y valen? Pues sí, más que la cámara, así que debe gastarse lo que le cuestan 3 d90 para tener una nikon con cierto nivel de sellado y un objetivo.

Y los cuerpos... ¿que nos duran? ¿un año? ¿dos como mucho? Se vuelven obsoletos año tras año, el modelo presuntamente inferior se convierte en el superior con la actualización. En digital como cambiamos de cámara tan rápidamente tampoco me parece tan necesario una calidad de construcción muy elevada, al menos para un aficionado. No me va a dar tiempo a desgastarla. Dicho esto hoy en dia la d300 vale algo más de 1000 euros en muchos sitios, y la d90 sólo un poco menos con el objetivo de kit que es más que suficiente para cualquier aficionado, si a la gente no le preocupara el peso total, el tamaño, o si no le parecieran importantes ciertas características nadie compraria una d90. En mi caso por ejemplo valoré que para mis necesidades es mucho mejor una d90 que una d300, he tenido cámaras pro como la E-3 similar a la d300, o semipro como la alpha700 y canon 40d y creo que la d90 se parece más a mi cámara ideal y mi paso por esos modelos de casi todos los sistemas me ha ayudado a comprender ciertas cosas. Soy un simple aficionado y con las características de la d90 me basta. Por cierto, ya que lo comentas, lo de la pantalla giratoria es otro invento que debe adoptar nikon cuanto antes, con esto el live view y la grabación de video se convertirán en algo realmente útil y práctico y se podrá prescindir del lcd superior.

Sobre lo demás, reitero que como padre de familia si voy a sacar fotos a mis hijos y a practicar mi hobby ocasionalmente, no necesito cierto nivel de sellado, necesito algo por contra más portátil sin renunciar a la calidad. También dependerá de las ópticas a utilizar. Ahora, si se va a pasar todo el día en la playa o va a sacar fotos bajo la lluvia que se compre una cámara profesional y objetivos sellados.

Saludos.

Enlace al comentario

Mi opinión es que al que le importa la tecnología, es que las manos no le funcionan bien :lol:. Entre D90 y D300 no hay diferencia tecnológica aparente, ni mucho menos determinante para un fotógrafo, simplemente son gamas diferentes, aficionado avanzado vs. prosumer/profesional. Los cuerpos duran lo que uno quiera, aún hay gente trabajando perfectamente con la D200 o D2x. Incluso alguna D1x se sigue viendo por increíble que parezca.

Las D90/D300 están en el límite que permite la tecnología actual, como mucho se puede mejorar algo el tratamiento del ISO y poco más. El sensor ya está saturado de pixeles, sacarle más realmente no va a tener utilidad, y las mejoras vendrán más en otros aspectos que el puramente tecnológico. Quizás un buffer algo mejor...

Tan sólo planteo que son las opciones que tiene, él no comenta que solo vaya a sacar fotos a sus niños, sino que comenta que es para afotar practicamente de todo por tanto...que valore él lo del cuerpo sellado y demás. Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...