URKI Publicado 4 de Abril de 2009 Compartir Publicado 4 de Abril de 2009 Buenas tardes!!! Quiero comprar la d300 pero amigos me dicen que coja d90 que es igual de buena.La voy a tener durante unos dias y la probare pero que me podeis decir?Es para llevar al monte,playa,con el crio o donde se tercie.Tambien me gusta hacer fotos deportivas. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 4 de Abril de 2009 Compartir Publicado 4 de Abril de 2009 Fíjate en el manejo de la cámara. ¿Te gusta el tamaño? ¿El peso? Yo, por ejemplo, me siento muy incómodo con una cámara pequeña. Quizá es porque tengo las manos grandes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelsv Publicado 4 de Abril de 2009 Compartir Publicado 4 de Abril de 2009 Yo tengo la D90, pero creo que la 300 es superior, ahora no recuerdo si la 300 tiene vídeo, pero yo no lo uso en mi 90. La 300 además de un cuerpo más robusto y sellado tiene además el firmaware algo superior a la D90, con el tema de firmware también incluyo quelos NEF-RAW pueden ser de 14 bits contra los 12 bits que "calza" la D90. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XyO Publicado 4 de Abril de 2009 Compartir Publicado 4 de Abril de 2009 Hola: Yo me he decidido por la D90 porque la calidad de imagen es muy parecida ya que la D90 utiliza el mismo sensor que la D300, y porque graba también vídeo, la D300 no. Yo tengo 2 niños y la verdad que muchas veces cuando vas con una cámara hechas de menos grabar en vídeo, y con la D90 lo tienes todo, eso si teniendo en cuenta que no tiene las prestaciones de una cámara de vídeo. Pero para pequeños momentillos va de miedo. A favor la D300 es que el cuerpo es mas robusto, mas todoterreno. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 5 de Abril de 2009 Compartir Publicado 5 de Abril de 2009 Comprate una D90, que tendrás cámara hasta hartarte! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 7 de Abril de 2009 Compartir Publicado 7 de Abril de 2009 más o menos ya te han dicho. Yo tengo la D90 y va fenomenal. Además, el video, si crees que lo vas a usar, te puede acabar de decidir. Las dos son grandes cámaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zuizida Publicado 7 de Abril de 2009 Compartir Publicado 7 de Abril de 2009 Desde los años 90 tenia videocamara y el año 99 me compre la primera camara foto digital y hechaba de menos el video (en ciertos momentos). Despues de pasar varios modelos de digitales. Me compre la D90 porque graba video. Con niños ya se sabe, espere un año a comprar una reflex y cuando salio hacia Agosto zas! me la compre. Es mi primera reflex pero ya te digo todo son ventajas excepto dos, peso y precio. Si estas acostumbrado a grabar video de vez en cuando, no dudes en comprar la D90. La D300 es superior en practicamente en todo (tambien en el precio) pero ya te digo... la verdad es que saco bastantes mas fotos que video, un 95% a 5% de video. Pero ahi esta la opcion de poder grabar, estuve leiendo un post no hace mucho respecto a este tema y na, en resumidas cuentas eso era lo que comentaban. D300 bastante mejor que la D90 pero ya sabes lo que hay. Yo estoy encantado con la D90 y seguro que si coges la D300 estaras tambien, encantadisimo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 7 de Abril de 2009 Compartir Publicado 7 de Abril de 2009 Desde los años 90 tenia videocamara y el año 99 me compre la primera camara foto digital y hechaba de menos el video (en ciertos momentos). Despues de pasar varios modelos de digitales. Me compre la D90 porque graba video. Con niños ya se sabe, espere un año a comprar una reflex y cuando salio hacia Agosto zas! me la compre. Es mi primera reflex pero ya te digo todo son ventajas excepto dos, peso y precio. Si estas acostumbrado a grabar video de vez en cuando, no dudes en comprar la D90. La D300 es superior en practicamente en todo (tambien en el precio) pero ya te digo... la verdad es que saco bastantes mas fotos que video, un 95% a 5% de video. Pero ahi esta la opcion de poder grabar, estuve leiendo un post no hace mucho respecto a este tema y na, en resumidas cuentas eso era lo que comentaban. D300 bastante mejor que la D90 pero ya sabes lo que hay. Yo estoy encantado con la D90 y seguro que si coges la D300 estaras tambien, encantadisimo. Un saludo. Yo me planteé. Voy a aprovechar los 600 Euros de más que vale la D300???? Pues no. Y ahí ando con una D90 que es un primor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cap Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 eso si teniendo en cuenta que no tiene las prestaciones de una cámara de vídeo. lo que no tiene en comparacion con las camaras de video es el af, pero... ¿tu has visto los videos que hace??? yo hice uno el otro dia y al verlo en el ordenador me que de flipao, impresionante. si piensas que alguna rara vez, vas a usar el video... Yo de cabeza a por la d90 un saludo Cap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 Hola, creo que deberias tener en consideracion la enorme diferencia de precio que existe entre ellas. Tambien ten en cuenta que el sensor es el mismo, y que la D90 hace unas fotos espectaculares. En fin que la D300 es superior, pero ¿cuanto y a que precio? y lo mas inportante, ¿Crees que la D90 se queda pequeña a tus necesidades?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elencita Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 Qué dilema! para mí otro tema que fue definitivo fue la diferencia de peso, la D90 es mucho más ligera, y eso para mi es importante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zuizida Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 En video le falta un poquillo de calidad y fotogramas por segundo, ahi el campeon es Sony. Tengo una compacta que saca mejor video pero bueno esos son otros cantares. Aun asi esta dep...madre ademas no tienes que cambiar de sistema ni de tarjeta ni na. Con pulsar al liveview suficiente, vamos que lo haces muy rapido. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio.Gaspar Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 Hola, pues yo cogería la D90, yo la tengo hace unos meses y estoy encantado con ella, hace unas fotos fantásticas y si no le vas a dar un uso profesional con la D90 te va a sobrar cámara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 A no ser que necesites una cámara de corte más profesional, más rápida y robusta como la d300, la d90 en calidad de imagen es idéntica, más ligera y con grabación de vídeo. Para un NO profesional, es mejor la d90. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 Hay es mi sueño esa D300 jajajajajaja, si vas a hacer deporte mi consejo D300, si por el contrario quieres un uso en plan aficionado D90. Si quieres una camara que la puedas utilizar aun lloviendo D300, si quieres una camara profesional como bien te dicen D300. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 Hombre pues si la vas a llevar con el crio a la playa, al campo, y "donde se tercie"...yo diría una D300. No correrás el riesgo de que unas gotas de agua inutilicen la cámara (aunque hay valientes con cámaras no selladas que las sacan igual con lluvia). Por otro lado, controles profesionales y un cuerpo magnífico hacen que la D300 valga la pena esos euros de más...siempre que valores las cosas como las valoro yo . Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 Hombre pues si la vas a llevar con el crio a la playa, al campo, y "donde se tercie"...yo diría una D300. No correrás el riesgo de que unas gotas de agua inutilicen la cámara (aunque hay valientes con cámaras no selladas que las sacan igual con lluvia). Por otro lado, controles profesionales y un cuerpo magnífico hacen que la D300 valga la pena esos euros de más...siempre que valores las cosas como las valoro yo . Salu2 Por experiencia, con críos hay que llevar el menor peso posible, para mi en ese sentido la d300 no es una opción. Además el video es un plus si tiene críos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 Hay es mi sueño esa D300 jajajajajaja, si vas a hacer deporte mi consejo D300, si por el contrario quieres un uso en plan aficionado D90. Si quieres una camara que la puedas utilizar aun lloviendo D300, si quieres una camara profesional como bien te dicen D300. Saludos. Pues con la d90 puedes hacer fotos deportivas y de acción perfectamente. Tiene casi 5fps, buen buffer y un excelente AF. Le plantas un buen tele, y listos. Por otro lado, como uses la d300 bajo la lluvia te dura medio telediario. La única cámara que más o menos aguanta un chaparrón y que tiene lentes totalmente selladas es la olympus e-3, y ni siquiera a esa se me ocurriría exponerla demasiado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
theoden Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 YO TAMBIEN NECESITO CONSEJO hola me gustaria que alguien me contestara a esta pregunta ¿por qué cada vez que veo a fotógrafos trabajar ya sea en deportes o en prensa o incluso en bodas, el 90% de las cámaras que veo son canon? yo tengo una nikon f601m analógica y quiero pasarme al digital o con la nikon D300 o con la canon eos50d pero me estoy decantando por la canon poco a poco, debido a lo que os he dicho antes. convencedme, muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 Siniestro,totalmente en desacuerdo con lo del chaparron,la mia por desgracia ,o suerte,probo las aguas del Atlantico.Agua,arena,sol,y solo la toalla de marras para secarla......y aqui sigue como el primer dia y han pasado muchos telediarios.Con esto quiero decir que si no hay experiencia en el tema no escribir tan a la ligera.Yo de otras camaras ni idea en lo de aguantar arena,sol,y agua salada.De mi D300 doy fe que aguanta un remojon salado a igual que mi F50 ha aguantado muchos dias de sol ,arena y playa.theoden,esa pregunta de tanta Canon en los medios de comunicacion,ya la hice,no se en que post.Pero sigo como tu observando que todo es Canon.A lo mejor se las regalan?.Me he molestado un poco en investigar,peliculas,reportajes,eventos......y hace unos años todo era Nikon.....Si la F601 te ha dado satisfacciones no te lo pienses y vete por una D300.No quiero convencerte solo aconsejarte desde mi mas humilde conocimiento,lo de mas es marketing.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 Por experiencia, con críos hay que llevar el menor peso posible, para mi en ese sentido la d300 no es una opción. Además el video es un plus si tiene críos. Saludos. Lo del peso a mi nunca me ha parecido gran inconveniente, son unos gramos de diferencia. De hecho, tengo una D3 sin despeinarme. Al final le acabo colocando grip a "todo lo que se ponga por delante" por pura comodidad, y los 300-400 gramos de diferencia realmente me valen la pena. Por poner un ejemplo. Por otro lado, el video...para eso, recomiendo una cámara de video sencillita, como una Sanyo Xacti, que no tendrá problemas en seguir objetos en movimiento (mira los videos de la D90 y los problemas que tienen si no entiendes de postprocesado de video). Mi D3 ha pasado por unos cuantos chaparrones, y teniendo algo de cuidado, no tiene problema, otra cosa es cambiar una lente bajo la lluvia pero hay que tenerlos cuadrados para hacer eso. Y en cuanto a quien pregunta por Canon o Nikon...si vas a campos de fútbol, o si observas en ruedas de prensa, verás como últimamente la tendencia es a la inversa, cada vez más Nikon y menos Canon. Canon hasta la llegada de la D3/D300, y desde la misma salida de las 1D, ha estado muy por delante de Nikon en el ámbito digital, Nikon solo estuvo por delante con la D1 (unica digital profesional "asequible" en su momento). Ahora mismo se invierten las tornas, y Nikon gana adeptos mientras Canon va perdiendo. Si entras además a foros de Canon, verás que el estandard de calidad parece ir en declive, y con esto, la gente tampoco se encuentra cómoda comprando Canon. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniojperez Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 YO TAMBIEN NECESITO CONSEJO hola me gustaria que alguien me contestara a esta pregunta ¿por qué cada vez que veo a fotógrafos trabajar ya sea en deportes o en prensa o incluso en bodas, el 90% de las cámaras que veo son canon? yo tengo una nikon f601m analógica y quiero pasarme al digital o con la nikon D300 o con la canon eos50d pero me estoy decantando por la canon poco a poco, debido a lo que os he dicho antes. convencedme, muchas gracias. Mira, la historia es muy larga. Intentaré resumir. Nikon siempre hizo magníficas cámaras y tenía todo el sistema fotográfico de gran calidad en su momento, todo, medición de la luz, obturadores, óptica, etc. Nikon es una empresa muy pequeña en relación a Canon y siempre se dedicó al negocio de los instrumentos de presición. Nikon hace microscopios, cámaras de fotos, óptica, máquinas industriales para la producción de materiales de alto rendimiento, etc, pero no tenía electrónica. Canon, por contra, es una empresa enorme y siempre hizo electrónica para cosas tan dispares como fotocopiadoras, imprentas, aparatos de fax y Cámaras de video tanto domésticas como las que se usan en los platós de televisíón, donde son líderes indiscutibles. Cuando hubo que pasarse a lo digital, canon tenía una gran ventaja en la electrónica de los sensores, los usaba para las cámaras de video desde hacía mucho y, como es una empresa grande, pudo invertir en este nuevo segmento sin problemas. Mientras, Nikon tuvo que hacer una ampliación de capital brutal para poder asumir la inversión y aliarse con Sony en el tema de la electrónica. Y Sony cobra muy caro, así que los márgenes de beneficio de nikon se redujeron. Al tiempo canon intentó acabar con nikon bajando los precios de sus cámaras. Por todo ello canon consiguió el sector aficionado (por los prescios más bajos) y consiguió el sector profesional porque hacía cámaras diseñadas para los requerimientos de los estadios de fútbol, porque iba por delante el el tema de la reducción de ruido, porque supo invertir en unos sensores en teoría peores, los CMOS, pero que son más baratos de producir por varios factores y porque consiguió minimizar lo malo y potenciar lo bueno frente a los CCD que usaba nikon. Además tienen un servicio postventa muy bueno para los profesionales, les limpian el sensor gratis, por ejemplo, nada que ver con el servicio finicon para nikon famoso por romperte la cámara aun más en lugar de arreglarla. Pero yo creo que con la serie de nikon D3, D300, D90 esa diferencia ya no existe. Y con esta serie, nikon ha conseguido recomprar acciones para volver a ser dueños de su propia empresa. Vamos, que lo pasaron muy mal intentando que Canon no los hiciera desaparecer. Creo que las dos marcas hacen magníficos productos, y tambien olympus y fujifilm. La canon 40D la conozco, me gusta bastante, es de un segmento superior a la D90 en la construcción, los 14 bits y 6 disparos por segundo. pero la D300 la supera por goleada. la canon 50D tiene más ruido que la 40D. Compra la que quiras con tranqulidad. si tu nikon de película fue buena, quizás se merecen que le compres otra. Yo estoy muy contento con mi D90 paa uso de aficionado. Estuve pensando comprar la D300 pero es mucho dinero para mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 antoniojperez muy bien resumido el tema de la duda de nuestro colega theoden en cuanto al cambio de X a B.Ray22 estoy contigo o hacemos fotos o videos.Y gracias por recordar lo de cambiar los objetivos,ya sea bajo lluvia o arena.Mejor llevar un todo terreno puesto y nada de cambios.Al principio con mi F50 solo tenia el 35-80 y con el ,mas o menos,hasta la rodilla el agua.....salpicaduras saladas.Tube varios,hasta llegar al Tarom 28-300,nada de mojar a la camara ,desde la orillita y ole,es mas estas vacaciones pasadas lo monte en la D300 cuando llegamos a Matalascañas y no lo quite hasta ir de regreso al aeropuerto de Sevilla.Aun asi mi D300 se dio un bañito....te adentras no cubre ....resbalon....y acojono completo.Se me olvidava el Tamron 28-300 tambien aguanto,no se mojo tanto....digo yo.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Siniestro,totalmente en desacuerdo con lo del chaparron,la mia por desgracia ,o suerte,probo las aguas del Atlantico.Agua,arena,sol,y solo la toalla de marras para secarla......y aqui sigue como el primer dia y han pasado muchos telediarios.Con esto quiero decir que si no hay experiencia en el tema no escribir tan a la ligera.Yo de otras camaras ni idea en lo de aguantar arena,sol,y agua salada.De mi D300 doy fe que aguanta un remojon salado a igual que mi F50 ha aguantado muchos dias de sol ,arena y playa.theoden,esa pregunta de tanta Canon en los medios de comunicacion,ya la hice,no se en que post.Pero sigo como tu observando que todo es Canon.A lo mejor se las regalan?.Me he molestado un poco en investigar,peliculas,reportajes,eventos......y hace unos años todo era Nikon.....Si la F601 te ha dado satisfacciones no te lo pienses y vete por una D300.No quiero convencerte solo aconsejarte desde mi mas humilde conocimiento,lo de mas es marketing.Salud@s. Mira, como digo he tenido una E3 que en sellado deja bastante atrás a la d300 y no se me ocurría exponerla demasiado, así que no me digas que hablo desde el desconocimiento. Con lo de la d300, vuelve a hacer un par de veces eso y me cuentas. Por cierto, en caso de que se meta arena y demás no te cubre la garantía la reparación, revisa el manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Lo del peso a mi nunca me ha parecido gran inconveniente, son unos gramos de diferencia. De hecho, tengo una D3 sin despeinarme. Al final le acabo colocando grip a "todo lo que se ponga por delante" por pura comodidad, y los 300-400 gramos de diferencia realmente me valen la pena. Por poner un ejemplo. Por otro lado, el video...para eso, recomiendo una cámara de video sencillita, como una Sanyo Xacti, que no tendrá problemas en seguir objetos en movimiento (mira los videos de la D90 y los problemas que tienen si no entiendes de postprocesado de video). Mi D3 ha pasado por unos cuantos chaparrones, y teniendo algo de cuidado, no tiene problema, otra cosa es cambiar una lente bajo la lluvia pero hay que tenerlos cuadrados para hacer eso. Y en cuanto a quien pregunta por Canon o Nikon...si vas a campos de fútbol, o si observas en ruedas de prensa, verás como últimamente la tendencia es a la inversa, cada vez más Nikon y menos Canon. Canon hasta la llegada de la D3/D300, y desde la misma salida de las 1D, ha estado muy por delante de Nikon en el ámbito digital, Nikon solo estuvo por delante con la D1 (unica digital profesional "asequible" en su momento). Ahora mismo se invierten las tornas, y Nikon gana adeptos mientras Canon va perdiendo. Si entras además a foros de Canon, verás que el estandard de calidad parece ir en declive, y con esto, la gente tampoco se encuentra cómoda comprando Canon. Salu2 Tengo niños y personalmente prefiero algo ligero y no muy grande, para mí el tamaño y el peso importa (motivos por los que nunca compraré full frame). LA d300 es bastante mas pesada, la d90 y un objetivo cabe en cualquier funda, para la d300 y tamaños similares casi hay que llevar una mochila. Cuestión de gustos. Pero vamos, esto de las cámaras es como todo, hay gente que se compra un todoterreno y en la vida lo mete por el campo. La d300 es una cámara profesional y la d90 una cámara de entusiastas, si un padre de familia me pregunta cual se compra para practicar su hobby y sacarle fotos a su niño, veo claro cual creo que le iría mejor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.