Jump to content

¿Estoy loco?

antares66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy hecho un lio,poseo un 24-70 un 80-200 de dos anillos y un 300 f/4 AF,acabo de comprar en ebay un 50 f/1.4 AF.La inmensa mayoria de fotos que hago son a mis hijos jugando a basket por eso compre el 80-200, antes lo hacia con el 24-70 pero se me quedaba corto,me costo un poquitin hacerme con el objetivo y configurar la camara para este por no poseer AFS.El 50 lo he comprado por que en el lado del pavellon donde juega mi hija,aun juega a mini basket la luz es pesima y a 2.8 y 500 de velocidad las fotos salen entre 6400 y 12800 isos,necesito bajar los isos aunque la lente sea un poco corta,la pista tambien.Habia pensado en obligarme a salir por ahí a hacer algun paisaje y no siempre tanto baloncesto,para paisajes habia pensado en un nikon 20-35 f/2.8 y unos filtros degradados Lee el problema real es que no tengo mas pasta para gastar en mi hoobi.¿creeis que es una locura desacerme del 24-70,el unico pata negra autentico que tengo para buscar un 20-35 de segundamano que este bien,unos filtros lee y un SB-600? asi creo que tendre un equipo completo,por cierto mi camara es una D700.¿creeis que me arrepentire toda la vida de vender mi 24-70?Un saludo a todos y haber si me ayudais a quitar la empanada mental que tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy hecho un lio,poseo un 24-70 un 80-200 de dos anillos y un 300 f/4 AF,acabo de comprar en ebay un 50 f/1.4 AF.La inmensa mayoria de fotos que hago son a mis hijos jugando a basket por eso compre el 80-200, antes lo hacia con el 24-70 pero se me quedaba corto,me costo un poquitin hacerme con el objetivo y configurar la camara para este por no poseer AFS.El 50 lo he comprado por que en el lado del pavellon donde juega mi hija,aun juega a mini basket la luz es pesima y a 2.8 y 500 de velocidad las fotos salen entre 6400 y 12800 isos,necesito bajar los isos aunque la lente sea un poco corta,la pista tambien.Habia pensado en obligarme a salir por ahí a hacer algun paisaje y no siempre tanto baloncesto,para paisajes habia pensado en un nikon 20-35 f/2.8 y unos filtros degradados Lee el problema real es que no tengo mas pasta para gastar en mi hoobi.¿creeis que es una locura desacerme del 24-70,el unico pata negra autentico que tengo para buscar un 20-35 de segundamano que este bien,unos filtros lee y un SB-600? asi creo que tendre un equipo completo,por cierto mi camara es una D700.¿creeis que me arrepentire toda la vida de vender mi 24-70?Un saludo a todos y haber si me ayudais a quitar la empanada mental que tengo.

Hombre, yo no vendería el 24-70 nunca porque también sirve para paisaje y solo lo sustituiría por el 14-24, en esos temas, claro. No creo que por llegar a los 20mm del 20-35 salgas ganando si vendes el 24-70.

En cuanto al flash, si no tienes pensado usarlo para las fotos de baloncesto, lo que te ayudaría a bajar ISOS, detener movimientos y bien usado daría buenos resultados, no creo que para paisaje te sea de tanta utilidad, o sea que yo empezaría a hacer paisajes ya mismo sin comprar nada más. Tienes una de las mejores cámaras para hacerlo y el 24-70 también es muy útil para eso.

Lo filtros no te van a arruinar pero yo empezaría sin ellos, de momento, y probaría bastante para saber lo que necesito. Y compraría antes un buen polarizador para el 24-70 que un degradado pero eso ya depende de gustos.

En fin, que no te hace falta nada para hacer paisajes, aunque un trípode sí que es un buen accesorio, si no lo tienes ya.

Creo que el 50 f1.4 es una muy buena compra para esas fotos de baloncesto si no quieres usar flash ahí pero si puedes cierra hasta f1.8, por lo menos. Yo tengo el 85 f1.4 y suelo tirar a f2 porque si no es un poco blando, pero supongo que también lo parece más por la mínima PDC que hay con esas aberturas en FX. Tú con el 50mm tendrás un poco más y quizás puedas abrir más con garantías.

Suerte con lo que decidas pero lo dicho, si ya tienes trípode, tienes un equipazo para paisajes. ^_^

SaluDos.

Enlace al comentario

Hola, mi hijo empieza a jugar a basket, tiene 4 años y entrenan en un pabellón bastante mal iluminado. Subo una foto para que veas. Están parados y por tanto pude tirar a 1/80 y 5.6, con ISO a 1600. Eso quiere decir que a 6400 te puedes ir fácilmente a 5.6 1/320. No creo que necesites flash. O es que realmente está muy mal iluminado el pabellón.

La foto, solo para que veas. Y repito, están parados, ya buscaré otras que están botando la pelota.

post-16249-1238956985.jpg

Edito: No vendas el 24-70, pero si lo vendes, avisa

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Vale, un flash siempre hace servicio. Del SB-600 he escuchado hablar maravillas, lo mismo que de sus hermanos mayores, el 800 y el 900. Yo siempre he usado Metz, y estoy satisfecho con el resultado. Tienes el 36, el 48, y el 58, a unos 80 y pico de euros, 180 y 240 respectivamente.

Enlace al comentario