Jump to content

Torre de Tamarit

chenan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Os dejo una toma de las salinas de Santa Pola. Todo el día expectante y optimista porque había nubes, cosa poco habitual por aquí en verano, y al final resultó que las nubes taparon el sol :(

43551806272_239a10b4cd_c.jpgTorre del Tamarit, Santa Pola by Fernando, en Flickr

Quizás esté un poco pasada en la temperatura pero creo que le sienta bien y me apetecía darle un poco de caña (probablemente mi estado vacacional influya en ésta decisión :-)

D5300 - 11-16

F8 - 4 SEG - ISO 100

Un saludo y feliz verano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Gracias a todos por pasar y contestar. Tomo nota de los comentarios. 

- Lo del aire es verdad y se podía haber solucionado, tenía más focal por abajo

- Lo de los halos me di cuenta y lo minimicé lo máximo que pude con LR. Lo siguiente era PS pero no lo tengo instalado en el portátil que es donde la procesé.

- Lo del bracketing es correcto. Pensé que al ser la luz difusa podía hacerlo con una sola toma.

- Lo del tono sepia le he echado un vistazo y promete, gracias prisionero

Probablemente en otoño vuelva por la zona por lo que repetiré la toma con las correciones y probablemente sea mejor fecha. En verano hay mucha bruma/humedad por aquí y la luz que hay no es de las mejores.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Se me ponen los dientes largos sólo recordando la de tardes y tardes que he estado ahí, haciendo fotos, en los últimos 15-20 años, hasta hace 3, que dejé de ir.

La verdad es que casi siempre la luz es un espectáculo al atardecer en las salinas, piensa que sin nubes también hubiera sido más "postalita" y menos original. Yo he llegado a tener ahí atardeceres de todos los colores, desde cercanos a morados, ya cuando el sol se ha escondido, hasta rojos como el "demoño dojo" que parecen imposibles, irreales, porque como dices, suele haber bruma, calima, agua o arena en suspensión...de todo. Y según la época, el día y las circunstancias climatológicas, cambia mucho.

Pero siempre siempre vale la pena. Si te llevas antimosquitos, claro, que esa es otra.

Por eso el tono dorado a mi me parece bonito. Es verdad que es una toma cerrada, pero también las tengo así. y otras demasiado -tal vez, según se mire- "abiertas", con una focal de 19mm, que son mis favoritas.

Lo que pasa es que antes de la restauración, cuando el torreón era una ruína con apenas tres esquinas en pie, resultaba mucho más fotogénica. Tengo por ahí una de las primeras que hice en digital, con una Casio de sólo 2 Mp que, sin demasiado esfuerzo, era resultona sólo por la silueta de la torre arruinada a contraluz. Ahora es como un cajón cuadrado y si llenas mucho el encuadre...pierde, yo creo.

Por eso yo solía aprovechar el entorno y los reflejos en el agua, -que como sabes también coge tonos extraños entre las algas, el salitre y los tonos del cielo, especialmente con nubes y luz baja- y jugaba con ellos dejando menos protagonismo al torreón tan cuadradote.

Pruébalo si vuelves, aprovecha el gran angular ese que tienes y sácale partido, que el entorno y la luz te ayudarán.

Eso sí, controla los halos, a mi es lo único que me molesta siempre en este tipo de fotos.

Salud!

: )

Enlace al comentario