XE1JPP Publicado 26 de Julio de 2018 Compartir Publicado 26 de Julio de 2018 (editado) En la ciudad de Uruapan, Michoacan - México, se localiza el Parque Nacional de la Barranca del Cupatitzio, ahí está el manantial donde nace el río Cupatitzio "río que canta" (en Purepecha), el sitio sonde brota este manantial es llamado "La rodilla del diablo" debido a una antigua leyenda. Seda en el Cupatitzio (En Flickr: Uruapan_Cupatitzio_17-10-17_17-1) Uruapan_Cupatitzio_17-10-17_17-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Seda en el Cupatitzio (En Flickr: Uruapan_Cupatitzio_17-10-17_17-2) Versión modificada. Uruapan_Cupatitzio_17-10-17_17-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR Distancia Focal: 18.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 27 mm Apertura: ƒ/18.0 Velocidad: 0.5 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Fecha y Hora (Original): 2017:10:17 15:08:56 Tripie: No Espero entretenga y si merece comentarios pues mejor. Saluuu!!! 2 Editado 4 de Agosto de 2018 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 26 de Julio de 2018 Compartir Publicado 26 de Julio de 2018 Hola compañero!! Veo que tienes buen pulso!!! Para ese tiempo de exposición creo que te ha quedado bastante bien sin casi trepidación. En cuanto al encuadre lo veo demasiado cerrado aunque has usado el máximo angular que podías. Supongo que o no podías echarte más hacia atrás o habría elementos a los lados que no te gustaban. En cuanto a las sedas disto mucho de ser un experto (bueno, ni en sedas ni en nada, jeje) pero creo que les falta tiempo aunque a pulso no se puede pedir más. Me gustan más otras que he visto en tu flickr. Saludos y gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 26 de Julio de 2018 Compartir Publicado 26 de Julio de 2018 Hola tocayo, como te va?? Bueno como te dice el compañero yo también creo que 1 ó 2 segundos sería la velocidad mas adecuada para sacar unas sedas un poco mas algodonadas pero si fue a pulso me imagino que no te podías permitir estar mas tiempo sin trepidar la cámara ja ja. Un poco menos de luz creo que le sentaría bien. un saludo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 26 de Julio de 2018 Compartir Publicado 26 de Julio de 2018 hola jose , tambien veo un encuadre muy cerradito y un pulso de cirujano un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 28 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2018 Gracias Pablo (PRP_Amra), Jose (Fozman) y Jose (pinaioly) por la visita y dejar sus comentarios - Si, el encuadre está "cerrado" a causa del lugar, es un Parque Nacional, esto significa que lo mantienen lo mas "natural" posible, es el río en la cañada con senderos muy angostos y mucha vegetación, en algún tramo el espacio no da para el sendero y cruza al otro lado con pequeños puentes que es donde aproveché para hacer algunas fotos - la luz complicada muy fuerte en los claros que permite la vegetación y obscuro entre las ramas, el lugar merece la pena del calor y humedad ambiente. La foto está geo-referenciada en flickr, un "click" al mapa y conocen un poco mas del lugar y la leyenda de "la rodilla del diablo". Gracias de nuevo, Buen FinDe y Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stratosfortress Publicado 29 de Julio de 2018 Compartir Publicado 29 de Julio de 2018 (editado) Me Gusta la Foto. Mi pregunta... Teniendo Tantos Lentes ¿Por Qué la elección del 18-300? QAP Mucha Gracias Editado 29 de Julio de 2018 por Stratosfortress Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 29 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2018 Gracias Stratosfortress por la visita y comentario, me alegra que la foto te guste. A tu pregunta - Teniendo Tantos Lentes ¿Por Qué la elección del 18-300? te digo que cuando voy de viaje llevo un "Todo Terreno" para no llevar peso y no tener que estar cambiando de objetivo. Cuando voy a ciudades por lo general cargo un ultra gran angular (UGA) (8-16 en DX o un 12-24 en FX) y un Zoom corto (18-105 o 200 en DX o 24-105 en FX), a lugares de playa o campo un UGA y un zoom mas largo (100-400) - Si solo llevo un objetivo el 18-300 en DX me ha gustado y el 28-300 en FX. Sos Porteño, Mendoza, Tierra del Fuego ??? - Argentina es muy grande ! Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 29 de Julio de 2018 Compartir Publicado 29 de Julio de 2018 Hola, como ya te han comentado estaría bien abrir un poco y mostrar más recorrido de esas sedas, así como un poquito más de exposicion... si es que podías. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 29 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2018 Gracias Inma. (Barcarola) por la visita y comentario. - Pues si, valdría algo mas abierto y mas tiempo de exposición . . . pero . . . está a 18 mm (27 en FX) y no daba para mas, y el tiempo de medio segundo sin tripode es lo mas que arriesgué, las revisaba en la pantalla de la cámara y con eso me conformé, si alguna vez regreso a ese lugar ya se que debo llevar un UGA y un tripode. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 29 de Julio de 2018 Compartir Publicado 29 de Julio de 2018 Creo que Inma tiene razón, y si subes el nivel de exposición con el procesado en el agua solamente? Un saludo compañero y buena toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 30 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2018 (editado) Gracias Geor (Hannert) por la visita y el comentario, tengo el NEF así que le daré otra vuelta por LR, será hasta el próximo fin porque el ordenador "bueno" está en cirugía de trasplante de la tarjeta de gráficos y lo darán "de alta" posiblemente el miércoles, mientras me mantengo al día con uno ya muy veterano que para cosas simples aun funciona bien. En flickr junto a ésta con seda tengo otra sin seda, normal por si interesa. Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2 Edité para agregar el dato de la otra toma sin seda. Editado 30 de Julio de 2018 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 4 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2018 Siguiendo las sugerencias de Inma. (Barcarola) y Geor (Hannert) y habiendo recibido el ordenador (después de ser dado de alta por el trasplante de la tarjeta de gráficos) le di una pasada al NEF por LR y la nueva versión la he puesto junto a la primera para facilitar la valoración. A ver si mejoró, respecto al encuadre no hay mas, los 28mm no daban para mas. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas