Jump to content

Limpieza filtro

dongato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mañana tengo que salir a fotografiar dos procesiones que discurren en Sevilla, ambas muy próximas (no llegará a 500m.)

He estado revisando mi equipo, cámara D80 y noto que el filtro que le tengo colocado para proteger la lente está sucio.

He mirado en la cajita donde venía el filtro y no dice nada de como limpiarlo.

En un filtro de B+W, concretamente un ultravioleta.

No sé si se puede limpiar con agua y jabón (de lavarse las manos) o con limpia cristales, así que recurro a vosotros ¿Cómo se puede limpiar?

Muchas gracias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tambien uso esos filtros; decirte que si tienen polvo, antes de restregar nada, soplalos con la pera, o con la boca, pero con cuidado de no soltar perdigones... Luego lo que hago yo, es hecharle el vaho y pasarle un pedazo de algodon, bastante grande para no tocar con las llemas el cristal, del centro hacia fuera, y con movimientos circulares; El algodon de por si, suelta algo de pelusa, para quitarla, pues soplas de nuevo.

Si estuviera realmente sucio, con grasa de los dedos, si que es posible lavarlo, yo lo he hecho mas de una vez; lo suyo es con agua destilada, y jabon de las manos, si es de pastilla mejor, y luego bien aclarado. Despues lo secas, y haces lo del algodon; a mi me quedan perfectos, sin una mota de polvo.

Ahora, para cuando se esta por ahi, venden unas toallitas para las gafas que son cojonudas.

Enlace al comentario

Le he quitado el polvito con la perilla y aun así queda suciedad.

Lo más seguro es que lo lave y lo limpie con una gasa estéril de hospital.

Saludos

Lo de soplarlo, no es para dejarlo completamente limpio, mas que nada es para quitar lo mas gordo; si no lo hicieras asi, seguramente rayarias el cristal al pasarle cualquier cosa.

¿Tienes a mano un pincel de maquillaje completamente limpio? eso va mu bien tambien.

Enlace al comentario

Es posible que la señora tenga uno por ahí, se lo preguntare, espera un momento

¡¡Niñaaaaa tienes un pincel de tus pinturas nuevo!!

Sale una voz del fondo y me contesta que seguramente sí.

La suciedad que queda es de refregones con los dedos o algo parecido a polvo pegado.

Saludos

Enlace al comentario

Jajaja.. no hay na como quererse...

Proceso: 1- Soplar y quitar con el pincel el maximo de mugre

2- Pasarle la gasa, o el algodon, y retirar el resto de pelusa con la pera y el pincel

3- Si aun asi, queda mugre; pasale otro algodon con un poco de alcohol; despues otro seco, hasta que desparezcan las marcas de alcohol seco; acabas con la pera y el pincel.

4- Si aun asi, queda mugre, te tengo que llamar cochino :P .Desmontalo, lavalo, secalo, pero nunca con papel del vater o de cocina; lo llenaras de pelusa y polvo. Algodon y al paso 2.

Enlace al comentario

Mañana tengo que salir a fotografiar dos procesiones que discurren en Sevilla, ambas muy próximas (no llegará a 500m.)

He estado revisando mi equipo, cámara D80 y noto que el filtro que le tengo colocado para proteger la lente está sucio.

He mirado en la cajita donde venía el filtro y no dice nada de como limpiarlo.

En un filtro de B+W, concretamente un ultravioleta.

No sé si se puede limpiar con agua y jabón (de lavarse las manos) o con limpia cristales, así que recurro a vosotros ¿Cómo se puede limpiar?

Muchas gracias, saludos

Puews yo compraria un kit de limpiezas de lentes que valen unos 2 euros y traen de todo, papeles limpiadores, liquidos etc etc, y si eres de sevilla, en la calle hernando del pulgar o en la calle aguilas tienes una tienda buenísima y con los mejores precios de casi toda andalucia.

Si no te vale tb puedes probar a quitarle el filtro sólo para esa situacion, ya cuando lo limpies bien se lo pones.

Enlace al comentario

Yo me compro en la farmacia una toallitas especiales para limpiar gafas, prismáticos... vamos todo tipo de opticas... se llaman OptiFarm, no recuerdo ahora lo que cuestan pero son baratas y duran una barbaridad... siempre llevo en la mochila unas pocas para las emergencias y tengo en casa el paquete con el resto...

Ademas tambien suelo llevar un par de balletitas de microfibra para objetivos y filtros, las compré en fotoganga.com, se llaman MICRO-FIBRA 15x15 HAMA y valen 3,50? cada una...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Os olvidais lo más importante. Cuando esteis en la farmacia, teneis que pedir la pera de lavativa más grande (pero que sea la de humanos, la de caballos no la vais ha poder utilizar para limpiar el sensor), eso si no apto para timidos o cuando la farmacia esta llena de gente, porque se va a crear un silencio, unas miradas y unas risitas que no os va a conocer ni vuestra madre....

saludos,

Mariano (La Llagosta - Barcelona)

Enlace al comentario