Jump to content

Flashes de estudio

enege74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Llevo unos días leyendo por internet y buscando información, pero quería ver si algún compañero tiene información de primera mano. 

Voy a necesitar comprarme un flash para estudio. Tengo flashes de zapata, 2 metz y un meike, con el sistema de emisor y receptor de yongnuo (los 622tx y 622n), además de pies, modificadores ventanas y demás. Creo que con 400w me vale para las necesidades que tengo y había pensado en los siguientes:

Godox SK400II

Neewer S-400N

Metz BL-400

Hay muchas opiniones del Godox, que lo ponen muy bien, pero pocas al respecto del Metz. Por marca, Metz tiene toda mi confianza (nunca he tenido ningún problema con los que tengo), y a favor de este está el menor peso y 6 pasos frente a 5 del Godox. Podría usar el godox con los transmisores que tengo, pero no tendría la posibilidad de cambiar los parámetros desde la cámara, algo más engorroso pero tampoco algo que decante la balanza ya que con el Metz sería esa misma situación. 

El neewer sería unicamente por cuestión de precio.

Y vender todo lo que tengo para cambiar el sistema y meterme en Godox no creo que me salga a cuenta.

En fin, si alguno de los foreros tiene experiencia con el Metz y/o con el godox, le agraddecería enormemente su respuesta.

Saludos y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otros mejor que yo te podrán atender, pero el verano deja fuera de juego a los mejores, conozco del Godox Sk400, tiene buena pinta, cuando abres el paquete, parece un producto bien acabado, solido, etcc... el problema que yo le vi es su poca variación de potencias, el 400 llegaba solo a 1/8 y el SK400II llega a los 1/16 , tiene ventilador lo considero un buen producto al precio que tiene, sorprende.

El Neewer recuerda un poco al anterior, y me parece que la relación de potencias es parecida, también tiene ventilador.

El Metz creo no lleva ventilador, mal rollo, pero creo que la relación de potencias es un paso mas , y otra la marca, pero igual pagas eso también...creo.

No te ayude mucho, pero por el precio que tienen tampoco arriesgas mucho, y seguro que le sacas rendimiento.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta!

Lo del ventilador en el Metz, en la página no lo dice expresamente, pero algún compañero creo que ha comentado que si que lo lleva. 

Un paso más de ajuste en la potencia puede venir bien en algún momento.

A ver si algún otro compañero nos puede decir algo.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Buenos dias,

Yo despues de comparar y ver varias opciones (entre ellas las que comentas) estaba casi decidido por el Neewer, porque la diferencia de precio era muy grande y en mi caso (no profesional) era suficiente, si no hubiera sido por el precio, los Godox son los que mas gente tiene y dan buen resultado.

Al final he optado por los jinbei, que no son nada conocidos. al menos no mucho. Pero parece que estan haciendo las cosas bien y por el precio del Godox tienes luz de modelado LED, el acabado parece correcto y el tema del easy cap me ha encantado.

Yo cuando termine con mi peripecia con amazon y el vendedor y pueda probarlos, os comento.

Un saludo

Enlace al comentario

Por cierto te comento, yo tengo unos quadralite (antiguos quantuum), tienen ventilador, luz de modelado sincronizada con la potencia, potencia 1/1 a 1/32, y una cosa muy interesante, pueden ser conectados a batería (vale unos 100€), te lo digo porque segun tus necesidades igual es interesante por un precio parecido a los que pones.

Saludos

PD. No hago publicidad de nada no sea que luego salgan mal, pero me parece un producto correcto (tecnología algo anticuada pero da sensación de calidad) y una versatilidad a precio muy comedido.

PDII, los quadralite son en realidad Godox, solo que otra gama que no la que te describo.

Enlace al comentario