Jump to content

Sirfidos

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Jose. Buen momento, colores y manejo de la pdc así como nitidez en los protagonistas aunque aprecio tal vez demasiado enfoque en los pelos de la planta. La compo parece algo desequilibrada con demasiado espacio por abajo, pudiendo resolverse cortando en busca de un formato más panorámico, pero, en ese caso, no hubiese habido modo de incluir en la escena al sírfido espectador, el cual aporta un punto divertido. Con todo, me parece un buen disparo que se agradece contemplar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias BioGeo por tu comentario. Es una foto que tiene recorte por arriba debido a más semillas que con Lightroom es un latazo y casi imposible de clonar. Al quitar la parte de arriba se queda descompensada como tu bien dices, entonces se me ocurrió incluir el que asoma por abajo por añadir la parte simpática y aprovechar la escena y mirada hacia la esquina del sirfido de la derecha.

Un cordial saludo.

José

Enlace al comentario

Hola José,

Esta es una de esas situaciones en las que tres son multitud :lol:. El voyeur le da un toque de desenfado que no suele se habitual en esta técnica. Me gusta en su conjunto, pero a ojos de macrero he visto enseguida otra foto dentro de la que nos muestras: recorte proporcionado abajo + derecha para convertir a la parejita y su posadero en una macro al uso con mucho potencial. Sé que estoy hablando de otra foto, claro, pero lo mismo la tienes.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Tarde pero os contesto a todos.

Hola Jose!
La veo magnifica, esos bichos son bien interesantes. 
Al principio no me cuadra tanto espacio por abajo, pero el sirfido espectador compensa y termina siendo un gran elemento de composición. 
Lo que si, los pelitos de la planta. 
Me gusta.
Saludos!

Gracias Pedro por tu comentario. El tema de los pelillos es difícil pues pasaba la luz entre ellos y potencia el efecto sobre-enfoque! me alegro que la veas bien.

Un saludo.

Me parece una imagen muy curiosa y más graciosa aun!! Me gusta la composición de esa diagonal. El espectador o “mirón” le da un aporte muy cómico! : ) : ) : ) muy bien vista. Nitidez, y colores me gustan. Un saludo

Gracias Emepe por tu comentario. Estás en lo cierto, pues la subí más por lo "curioso y gracioso" de la escena que comentas.

Un saludo.

Imagen muy curiosa, me gusta, los dos bichos en la parte superior izquierda muy acertado el momento, con un bokeh muy suave. Saludos

Muchas gracias Joaquín por tu comentario.

Un saludo.

Hola José,

Esta es una de esas situaciones en las que tres son multitud :lol:. El voyeur le da un toque de desenfado que no suele se habitual en esta técnica. Me gusta en su conjunto, pero a ojos de macrero he visto enseguida otra foto dentro de la que nos muestras: recorte proporcionado abajo + derecha para convertir a la parejita y su posadero en una macro al uso con mucho potencial. Sé que estoy hablando de otra foto, claro, pero lo mismo la tienes.

Saludos,

Pere

Gracias Pere por tu comentario y también idea sobre esa "otra escena" que la pensé pero descarté, pues el recorte era muy grande. Pero es posible por supuesto.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.

José

El momento es muy bueno. No se si es un recorte pero hubiese incluido o sacado del encuadre al tercer invitado, pero, claro, como te han dicho serian dos fotos distintas. Un saludo

Gracias José por tu comentario y sugerencia. Si que que hay dos posibles escenas en esta foto. La limitación estaba por arriba para no incluir más semillas en la escena.

Un saludo.

José

Enlace al comentario