Jump to content

fervenzas do rexedeira, Cesuras

Hipo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi segunda aportación al grupo, con mi recién adquirida Nikon D3400.

Es en una ruta al lado del río, muy cerca de Curtis (A Coruña), espero que os guste

43851067861_a9ce8303ec_c.jpg                                 

fervenza do Rexedoira by Diego Barreiro Bello, en Flickr

Nikon D3400

11.0-16.0 mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  •  
  • 11.0 mm
  • 30
  •  
  • 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la composición de los dos tercios superiores de la foto, el tercio bajo no acaba de convencerme, esta mezcla entre enfocado de las piedras y desenfocado del agua no lo termino de ver.

En la parte alta y laterales también se ven unos desenfoques en las hojas y algunas rocas del fondo que no se si son debidos a algun clonado o alguna otra cosa pero distraen un poco.

Saludos.

Enlace al comentario

Felicidades por la adquisición.

A mi me acaban de regalar una igual....así que ya veo que "hace fotos"  :lol:

Me gusta la toma...aunque yo ((aquí cada uno tiene sus gustos)) no le hubiese dado tanta "luz"

Enlace al comentario

Me gusta mucho la composición de los dos tercios superiores de la foto, el tercio bajo no acaba de convencerme, esta mezcla entre enfocado de las piedras y desenfocado del agua no lo termino de ver.

En la parte alta y laterales también se ven unos desenfoques en las hojas y algunas rocas del fondo que no se si son debidos a algun clonado o alguna otra cosa pero distraen un poco.

Saludos.

Tienes toda la razón, he probado con varias y en todas me salía ese desenfoque en las piedras de abajo.. las hojas supongo que será del movimiento, puesto que ha sido una exposición bastante larga.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Es un lugar muy bonito, y lo mismo digo de la fotografía. El único fallo que le saco es ese desenfoque en algunas zonas que ya comentaron por aquí, yo diría que son pequeñas gotas de agua o humedad. Por lo demás, quién diría que te acabas de comprar la cámara.  ;)

Un saludo.

Enlace al comentario

Felicidades por la adquisición.

A mi me acaban de regalar una igual....así que ya veo que "hace fotos"  :lol:

Me gusta la toma...aunque yo ((aquí cada uno tiene sus gustos)) no le hubiese dado tanta "luz"

Enhorabuena a tí también compañero. Yo la verdad, estoy muy contento con ella, hasta ahora todo han sido satisfacciones. No tengo programa de edición de fotos, lo único que hice fué subir sombras, bajar luces y poco más, todo con el móbil. Además, de momento, solo tiro en jpeg.. no quiero tirar en raw porque sé que no las voy a editar.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Es un lugar muy bonito, y lo mismo digo de la fotografía. El único fallo que le saco es ese desenfoque en algunas zonas que ya comentaron por aquí, yo diría que son pequeñas gotas de agua o humedad. Por lo demás, quién diría que te acabas de comprar la cámara.  ;)

Un saludo.

Pues si, algo descuidado pero muy bonito, y lo mejor es que lo tengo al lado de casa. Pequeñas gotas de agua o humedad? En el sensor de la cámara? O en el objetivo??

Saludos

Enlace al comentario

Foto bien conseguida y agradable de ver, el lugar invita a mirar por un largo rato . . . Coincido con Diego (Hipo) en el tema de los desenfoques de las hojas en el agua y en algunas ramas, beben ser producto de los 30 segundos, el agua arrastra las hojas y el viento mueve las ramas.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Pues si, algo descuidado pero muy bonito, y lo mejor es que lo tengo al lado de casa. Pequeñas gotas de agua o humedad? En el sensor de la cámara? O en el objetivo??

Saludos

Diría que en el objetivo, pero leyendo el mensaje del compañero de encima casi que me inclino más por lo que él sugiere; no había reparado en el tiempo de exposición. De ser lo otro, simplemente con pasarle un paño para limpiar lentes lo solucionas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Foto bien conseguida y agradable de ver, el lugar invita a mirar por un largo rato . . . Coincido con Diego (Hipo) en el tema de los desenfoques de las hojas en el agua y en algunas ramas, beben ser producto de los 30 segundos, el agua arrastra las hojas y el viento mueve las ramas.

Saluuu!!! 2

Diría que en el objetivo, pero leyendo el mensaje del compañero de encima casi que me inclino más por lo que él sugiere; no había reparado en el tiempo de exposición. De ser lo otro, simplemente con pasarle un paño para limpiar lentes lo solucionas.

Un saludo.

Muchas gracias XE1 JPP, me alegra mucho saber que te ha gustado.

He hecho algunas pruebas para comprobar que no fuese un problema interno, porque las lentes están impolutas, y veo que el objetivo está perfecto en cuanto al enfoque. Efectivamente, debió ser un problema de exponer durante tanto tiempo, pero se agradece la apreciación, puesto que yo, ni me había fijado.

Un saludo

Enlace al comentario

Un fotografía bien maja. Tal vez tiene el BB un poco cálido (cuestión de gustos), pero el punto de luz es muy bueno. La compo, aun con la cascada un tanto centrada, también me gusta. Las sedas están muy logradas y la nitidez es buena donde la PdC lo permite. En este aspecto te faltó hacer un disparo a la hiperfocal para meter a pleno foco las rocas del primer plano, que ahora acusan falta de nitidez, aunque no tanta como para perjudicar de forma notoria. Termino como comencé: una foto bien maja, buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Me gusta mucho el lugar, el colorido y especialmente el PDV que le has dado...

un saludo

Un fotografía bien maja. Tal vez tiene el BB un poco cálido (cuestión de gustos), pero el punto de luz es muy bueno. La compo, aun con la cascada un tanto centrada, también me gusta. Las sedas están muy logradas y la nitidez es buena donde la PdC lo permite. En este aspecto te faltó hacer un disparo a la hiperfocal para meter a pleno foco las rocas del primer plano, que ahora acusan falta de nitidez, aunque no tanta como para perjudicar de forma notoria. Termino como comencé: una foto bien maja, buen trabajo.

Saludos,

Pere

Muchas gracias a los dos, espero seguir mejorando poco a poco. Respecto al BB, fué culpa mía, estaba probando el día anterior con él en manual en el atardecer, y no me acordé de volverlo a auto cuando saqué estas.. fallo de novatillo supongo. Probé la hiperfocal, pero había varias zonas que tampoco las veía del todo enfocadas, por lo que me quedé con esta, para la próxima espero dominarla.

Saludos

Enlace al comentario