abcnet Publicado 6 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2018 Hola, Tras 6000 exposiciones, comienzo a sacar cosas medio decentes Os dejo esta foto de Viveiro, pueblo Gallego precioso, visto desde lejos. Está tomada con un Nikkor 35 mm a pulso con lo que para no trepidarla, ya que tiemblo como un flan, he puesto una obturación muy alta, y me parece que me he pasado, pero he de probar para exponerla mejor. Saludos ¡¡ 21072018-_DSC7193 by Antonio Becerra, en Flickr Nikon D7200 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/6400 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipo Publicado 6 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2018 Hola abcnet, la foto está bien, a mí me gusta bastante, quizá algo más de angular no le vendría mal.. y un pelín subexpuesta. Te aseguro que a 35mm puedes tirar con velocidades muchísimo mas lentas sin trepidaciones. Se dice que, se puede utilizar una velocidad de obturación de 1/x siendo x la distancia focal utilizada. Si tiraste a 35mm pues 1/35s. Es 100% cierto? No lo sé.. pero vamos que con 1/100s o 1/200s sobra para que no te salga trepidada, y conseguirías ese extra de luz, que a mi parecer, le falta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abcnet Publicado 6 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2018 Hola abcnet, la foto está bien, a mí me gusta bastante, quizá algo más de angular no le vendría mal.. y un pelín subexpuesta. Te aseguro que a 35mm puedes tirar con velocidades muchísimo mas lentas sin trepidaciones. Se dice que, se puede utilizar una velocidad de obturación de 1/x siendo x la distancia focal utilizada. Si tiraste a 35mm pues 1/35s. Es 100% cierto? No lo sé.. pero vamos que con 1/100s o 1/200s sobra para que no te salga trepidada, y conseguirías ese extra de luz, que a mi parecer, le falta. Saludos Gracias Hipo por responder. La próxima vez vigilaré más la velocidad, pero me daba yuyu por el pulso tan malo que tengo, desde muy lejos y a pulso sin estabilizador :) La he expuesto un poco más y nivelado el horizonte y parece que está un poco mejor. Viveiro sin título-7193 by Antonio Becerra, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2018 La foto es interesante, me llama la atención. Los reflejos son bonitos y los colores de la edificación hacen un bonito contraste. Como punto de mejora a nivel técnico, te diría que cierres el diafragma hasta conseguir dar con el punto dulce de este (generalmente entre un f8 y f11) o hot spot para ganar máxima nitidez. Si el temblor del pulso es un problema intenta conseguir agarrar con firmeza la cámara apoyado a una pared o similar si es a pulso (con trípode no es necesario tenerlo ejjeje). En la composición se agradece mucho este tipo de fotos que sean simétricas, imagina que el reflejo en el agua se viera también la montaña y el cielo (creo que se vería mejor). Un saludo y a seguir haciendo fotos compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipo Publicado 6 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2018 Buena apreciación de hannert también, ni cuenta me había dado que tiraras a f1.8. A veces también es necesario subir el ISO, teniendo la d7200, creo que podrías irte a 1600 sin generar demasiado ruído, y ganando bastante luz. La regla que arriba puse para la velocidad sin trepidación, dudo que sea exacta, pero a mí me funciona bien, si acaso, tiro 1/3 de velocidad más rapido. Por cierto, me gusta mucho más con la nueva exposición. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abcnet Publicado 6 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2018 Gracias por los consejos y por contestar. Me vienen muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 6 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2018 La foto no me disgusta, tal vez el corte del reflejo, pero en general bien, unos colores bien bonitos. En cuanto a la velocidad, es verdad lo que dice el compañero, que para que no salgan trepidadas debe ser de al menos 1/focal, pero en el caso dela 7200 y todas las dx hay que tener en cuenta el factor de recorte de 1.5 por tanto en tu caso con focal de 35 seria de 35*1.5=52,5, la velocidad minima pasaria a 1/52,5, por tanto asegurando a 1/60. Yo tambien tengo un pulso parkinsoniano y no me hacen falta las velocidades que has puesto. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 7 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2018 Hola, A los consejos y comentarios de los compañeros precedentes (que mayormente comparto), añado un par de cosillas ... No acabado de entender los parámetros de disparo y, sobre todo, la notable subexposición, a menos que hayas disparado en manual o tengas seleccionada la medición central ponderada o (cosa que dudo) puntual. En medición matricial y utilizando un modo semi-automático (A, S, ...) no es normal que pase esto. En cuanto al procesado, la veo muy pasada de contraste y, en menor medida, de saturación. Además tiene bastante ruido, que imagino también es debido al procesado, pues esa cámara a ISO100 (y mucho más alto) rinde muy bien. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Filipi90 Publicado 7 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2018 La foto es espectacular pero para mi gusto estan excesivamente saturados los colores. Por otro lado ten presente que puedes tirar a velocidades mucho mas lentas sin problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 7 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2018 Hola Antonio, yo no te voy a comentar la foto, debido a que ya lo hicieron bastantes compañeros.... Lo único que puedo aportar, es que yo vivo aquí, en Viveiro y me alegro mucho de que hayas estado en mi pueblo; ahora bien, la próxima vez si me avisas las cervecitas o el Albariño, invito y lo pago yo y así podemos mejorar esta foto. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 7 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2018 Pues poco mas que decir comparto todo lo comentado arriba, ademas de haber dejado algo mas de espacio al reflejo creo que se podría haber elegido mejor los cortes laterales... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas