Jump to content

Rótula para monopie?.

DIAMANTE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Que rótula para el monopie me recomendáis para el siguiente equipo y función?.

Poseo una D4 junto a un 70-200 f2.8 y un 150-600. Mayormente sería para utilizarla junto al 70-200 en fotografía deportiva (gimnasia), lo que tendría de facilitarme el movimiento de toma vertical a toma apaisada (horizontal). Por el equipo que voy a utilizar estará en unos 4-5kg aprox. Él monopie que poseo es un Manfrotto 681b.

Me han hablado muy bien de una 234rc2, pero no sé si me cubrirá mis necesidades.

Espero vuestros sabios consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias maestro Rabla!. Pero no te entiendo lo que me quieres decir del movimiento horizontal-vertical. Es que nunca he utilizado el monopie y el trípode muy poquito solo para foto nocturna de larga exposición. Supongo que será fijando el pie del aro del objetivo a la rótula y dejar flojo el aro para que nos permita el giro a vertical?.

Es correcto?.

Enlace al comentario

Por cierto msclsr. No encuentro ese tipo de rótula que tú posees. Que marca y modelo es?.

Te dejo enlace de ebay:

https://www.ebay.es/itm/Haoge-Two-Way-Swivel-Tilt-Head-Bracket-64mm-Arca-Type-Clamp-for-Tripod-Monopod/172072673868?hash=item281054a24c:g:WbgAAOSwa-dWom-Z

La Benro que tu dices solo aguanta 2.5kg y a mi particularmente no me hace mucha gracia que tenga el tornillo de cabeceo a un lado y el de liberación en el otro ya que ambas operaciones las hago con la mano izquierda, sujetando siempre la cámara con la derecha.

benro_dj90_monopod_head_with_14338660190

Enlace al comentario