Jump to content

Tripode y rótula para nocturna

Carles Falcó
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s,

Hace tiempo que ando buscando un trípode para realizar nocturnas y alguna VL. El equipo que llevaré: una D7200 con el Samyang 14 2.8. Quiero comprar una vez, ya que ya pase por un trípode de amazon de oferta de 80€ y fue tirar el dinero. También tiene que soportar un 17-55 y un 70-200 que son los que tengo mas pesados.

Agradezco vuestra ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil usuarios te recomendarán mil trípodes.

Si ya estás pensando en una inversión más o menos decente para un equipo más que decente, yo repetiría con Feisol.

Yo tengo el CT-3301 (patas básicas) y la CB-40D. Actualmente, aunque para nada se queda corta la rótula, por la diferencia de precio iría a por la CB-50D que es algo más robusta.

Un conjunto ligero y muy robusto que me va excepcionalmente bien para nocturnas.

Enlace al comentario

Gracias por contestar @fotoflipao.

Me gustaría que tenga columna central he visto que se puede añadir la columna por unos 50€ quedando un tripode de 183cm que no esta nada mal pero no consigo ver el tipo de ajuste para la altura. La rotula si que me ha gustado. Veo que el conjunto anda sobre les 400 que es mas o menos lo tenia en mente.

En principio descartaba el carbono ya que gustaria que el conjunto tuviera un peso suficiente para dar estabilidad al equipo.

Pero de nuevo gracias pos contestar.

Enlace al comentario

Yo también compré la columna central. Viene con un acople para las patas. Con unos tornillos se retira la placa superior y se introduce la columna con el acople, y se atornilla para fijarlo. El acople es como una palomilla que afloja y aprieta la columna, de uso muy sencillo y seguro. Pero lo cierto es que la uso muy de vez en cuando, ya que como sabrás la columna le da altura pero le resta algo de estabilidad, y tiene una altura bastante apañada sin la columna.

La funda que traen las patas, a menos que la hayan cambiado (lo tengo hace años), es muy simple y sin acolchado, y con la columna no cabe.

A mí me parece un trípode muy robusto, pero en caso de querer anclarlo más, cuelgo la mochila en el gancho inferior.

Enlace al comentario

Es una inversión importante, míralo todo muy bien.

Sirui y Benro también tienen una gama muy interesante de patas.

Acerca de la rótula, creo que las Feisol son muy equilibradas, pero échale un vistazo a las Sunwayfoto. De las Sirui no hablan mal aunque me parecen aparatosas y feas (subjetivo e irrelevante, no me hagas mucho caso).

Supongo que conocerás el artículo en la página web de Manuel Portillo sobre trípodes y rótulas, con un análisis muy interesante sobre su elección.

Suerte con la compra, ya contarás su elección.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola de nuevo, 

Al final me acerqué a una tienda física, ya que no terminaba de convencerme nada de lo que vi por Internet, prefiero tocar las cosas antes de comprarlas. 

La elección para mi sorpresa no fue hacia los trípodes más habituales, concreta mente me gusto uno de la marca Rollei, modelo C5i. por algo mas de 120€, de carbono. 

Lo estuve probando este fin de semana en un par de tiradas de fuegos de artificio y me ha gustado bastante. La rotula de bola, para mi que venia de un tres vías cutre ha sido una mejora significativa.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario