RAMON MUNOZ Publicado 20 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2018 (editado) Hola, de nuevo, tras mes y medio desaparecido por viajes y otros motivos, vuelvo al foro con una toma aérea realizada en mi último viaje del mes pasado. Es un paisaje del Desierto de Namibia, donde se pueden ver los misteriosos Círculos de Hadas en la parte inferior de la fotografía. Estos círculos son realizados por las termitas que crean las calvas con un patrón regular fruto de la competencia entre las distintas colonias por el espacio y los recursos. Las termitas crean calvas que conservan una humedad aprovechada por las plantas al borde de los círculos. Al eliminar la vegetación, las termitas favorecen la acumulación de agua bajo el suelo arenoso, algo vital para su supervivencia. "El anillo de vegetación alrededor de las calvas, que es en realidad lo que llamamos el círculo de las hadas, es el resultado de que las plantas aprovechan esa acumulación de agua para crecer (y crecer más que la vegetación entre círculos) gracias a un mecanismo por el cual las raíces persiguen estos gradientes de agua", explica Juan Bonachela, actualmente investigador en la universidad escocesa de Strathclyde y autor del estudio publicado en la revista Nature. DSC3071 Circulos de Hadas en el Desierto de Namibia by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: NIKON D800 Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 mm f/2.8G ED Distacia focal: 70 mm Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/250 ISO: 200 Modo de exposición: Manual Editado 20 de Agosto de 2018 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 21 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2018 Que bueno parece que le ha salido la viruela. La foto me gusta, muy equilibrada, buen encuadre, la parte superior le da profundidad mostrando la dimensión del lugar, los colores muy propios ( me tocó revelar unas 500 fotos de un amigo en la cuales había muchas de esos parajes ) difíciles de tratar a veces. Bueno foto marca de la casa, como no podía ser menos. Más tarde te cotillearé en flickr. Saludos Ramón. Alberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 22 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 Muy interesante y didáctica tu explicación, a mí lo primero que me ha chocado es el árbol que hay abajo a la derecha, parece que da la única sombra de todo el paraje. Saludos Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 22 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 Que bueno parece que le ha salido la viruela. La foto me gusta, muy equilibrada, buen encuadre, la parte superior le da profundidad mostrando la dimensión del lugar, los colores muy propios ( me tocó revelar unas 500 fotos de un amigo en la cuales había muchas de esos parajes ) difíciles de tratar a veces. Bueno foto marca de la casa, como no podía ser menos. Más tarde te cotillearé en flickr. Saludos Ramón. Alberto Hola Alberto, lo primero un abrazo, hacía mucho que no hablabamos. Gracias por tus palabras y si cotilleas mi Flickr te recomiendo hacerlo por Álbumes, que así es como tengo organizadas las fotos. Ya me dirás si este año has viajado por algún lugar. Lo dicho un abrazo. Muy interesante y didáctica tu explicación, a mí lo primero que me ha chocado es el árbol que hay abajo a la derecha, parece que da la única sombra de todo el paraje. Saludos Luis Hola Luis, pues la verdad, es que como es un imponente desierto el de Namibia, encontrar un árbol por allí es una casualidad, como en la toma que estás viendo. Gracias por pasar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 24 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2018 La 3120 me gusta mucho. Creo que haré India más Sri Lanka, diciembre-enero, ya veremos. Un abrazo. Alberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas