Jump to content

Sant Maurici (2)

sostingut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Siguiendo con mi temporada pasada, esta vez le toca el turno a una panorámica de tres tomas horizontales que realicé durante un atardecer otoñal en una de las ubicaciones más emblemáticas del Parque Nacional de Aigüestortes.  

37472491954_6806736f26_h.jpgEstany de Sant Maurici (2) by Josep Maria Aragonés, en Flickr

15 mm, f9, 1/4 s, ISO 100

D750, Tamron 15-30 f2,8 VC, trípode, disparador remoto, filtro degradado neutro soft 0,9 (3 pasos)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece muy buena. Creo que le has sacado mucho partido al sitio con esa panorámica. Unos colores naturales y unos reflejos muy bien captados. Si tuviera que poner alguna pega, me habría gustado ver un poco más de cielo que tiene una pinta espectacular.

Salud!

Moto G5s Plus - Tapatalk

Enlace al comentario

Una panorámica espléndida, llena de matices, en todas las partes de la imagen, esas rocas el fondo del primer plano, el tronco rompiendo la monotonía del mar, los árboles amarillos a la derecha, los montes en el fondo, y ese cielo, que es verdad que pide más protagonismo... una toma perfecta.

Enlace al comentario

Una fantástica fotografía. Se nota que juegas en casa y se trata de un sitio que conoces bien, sacándole todo el partido a esos reflejos y transparencias del agua que son absolutamente espectaculares. 

Eso si para poder disfrutar bien del color, los detalles y los matices hay que abrirla en Flickr.

Enlace al comentario

Bones company!

Verla en Flickr es una gozada. Aparte de las bonanzas habituales a que nos tienes acostumbrados (luz, color, ...), en esta cabe destacar el buenísimo reflejo y algún otro detalle compositivo, como esa roca emergente estratégicamente ubicada en el reflejo del valle. Buen trabajo, sobre todo en campo, que es el que suele marcar la diferencia.

Una braçada,

Pere

Enlace al comentario

Pues me parece muy buena. Creo que le has sacado mucho partido al sitio con esa panorámica. Unos colores naturales y unos reflejos muy bien captados. Si tuviera que poner alguna pega, me habría gustado ver un poco más de cielo que tiene una pinta espectacular.

Salud!

Moto G5s Plus - Tapatalk

Me alegro que ta haya gustado.

La verdad es que el cielo era excelente, pero iba con esta composición metida fija en la cabeza, y con los escasos minutos que duraron las aguas quietas durante el atardecer, preferí no salirme del guión.

Saludos.

Me encanta la luz que le as puesto a las nuves.

Saludos.

Ni más ni menos que la que había.  En ese momento parecían en llamas.

Saludos.

Una panorámica espléndida, llena de matices, en todas las partes de la imagen, esas rocas el fondo del primer plano, el tronco rompiendo la monotonía del mar, los árboles amarillos a la derecha, los montes en el fondo, y ese cielo, que es verdad que pide más protagonismo... una toma perfecta.

Muchísimas gracias. Me alegro que te haya gustado.

No es el mar, sino un lago de montaña de origen glaciar represado.  Respecto al cielo, me arrepentí de no llevar conmigo una lente más larga para los momentos posteriores a las tomas que efectué, cuando las aguas volvieron a agitarse con el aire.  Para los atardeceres normalmente voy ya con las tomas muy planificadas y no suelo salirme de ese guión, porque suelen ser máximo 15-20 minutos de tiempo para trabajar. 

Saludos.

No deja indiferente, me gusta mucho, si acaso una duda, igual me gustaba mas con un procesado mas suave, no lo sé.

Me alegro que te haya gustado.

A mi también me tira bastante la naturalidad, pero en determinadas circunstancias un puntito más de salsa no hace daño. De todos modos no es un procesado demasiado agresivo, al menos en mi forma de entenderlo (con luces y claroscuros imposibles en el mundo real).

Saludos.

Una fantástica fotografía. Se nota que juegas en casa y se trata de un sitio que conoces bien, sacándole todo el partido a esos reflejos y transparencias del agua que son absolutamente espectaculares. 

Eso si para poder disfrutar bien del color, los detalles y los matices hay que abrirla en Flickr.

Muchísimas gracias.

Tener un sitio machacado a visitas hace partir con ventaja, porque sabes de antemano donde situarte y lo que puedes hacer o no allí, pero a la hora de la verdad también tiene mucho que decir el factor suerte. Fíjate que entre el año pasado y lo que llevamos de este habré estado al menos 7 u 8 veces en esa orilla y solamente he visto el reflejo perfecto en un par de esas ocasiones, y reuniendo todas las condiciones ideales (cielo, luz, etc...) solo esta que ves.

Saludos.

Me gusta, aunque me falta algo de espacio abajo, por si hay recorte....

un saludo

Me alegro que te guste.

El corte es el que marca el software al coser las tres tomas de la panorámica.  Estirando por abajo solo habrían entrado más piedras emergiendo del agua y la orilla, que en este caso no me interesaban, por lo que en caso de estirar encuadre lo habría hecho por arriba.

Lo que sí puedo decir es que de hacer la panorámica hoy, habría optado por tomas verticales en lugar de horizontales, pero en esos días no trabajaba con el ordenador actual sino con uno un pelín anticuado que casi se moría si trataba de unir 6, 7 u 8 tomas.

Saludos.

Bones company!

Verla en Flickr es una gozada. Aparte de las bonanzas habituales a que nos tienes acostumbrados (luz, color, ...), en esta cabe destacar el buenísimo reflejo y algún otro detalle compositivo, como esa roca emergente estratégicamente ubicada en el reflejo del valle. Buen trabajo, sobre todo en campo, que es el que suele marcar la diferencia.

Una braçada,

Pere

Molt bones amic,

No es una roca sino un tocón petrificado que emerge de las aguas cuando el nivel del lago baja un metro. Me gustó un montón porque por ahí se ven asomarse sus raices, e incluso intenté calzar el polarizador y acercarme más a él para darle mayor protagonismo, pero con ese filtro el manchurrón oscuro del cielo era demasiado notable y desistí.

Como le decía a xavrol, hay muchas visitas a Sant Maurici antes y después de esta, y de todas solo esta reunió las condiciones ideales, por lo que puedo decir que lo de ese día fue una carambola muy afortunada.

Una abraçada.

Enlace al comentario

Buenas tardes,

Me parece estupenda foto, como decía Pere, sobre todo en el momento del disparo. Nitidez rabiosa, reflejos estupendos, el agua transparente y mansa.... fabulosa. En cuanto al procesado y por tanto ya entrando en tema gustos, me gusta muchísimo lo limpia que la has dejado y no tanto los colores, para mi algo saturados.

Saludos

Isaac

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Veo tus fotos por primera vez y me ha llamado mucho la atención la nitidez y colores de tus fotos de naturaleza que me he ido a ver en tu galería.  El tratamiento de postproceso que le das deja muy logradas las fotos.

Muchas gracias y me alegro que te guste.  No soy de pasar mucho rato frente al ordenador ni tampoco hacer cosas complejas con Photoshop, donde mis conocimientos son los justitos para no hacerme daño. Aunque a veces le de un punto extra de "alegría" a la toma, siempre intento que siga pareciendo una fotografía hecha en el planeta Tierra.

Saludos.

Buenas tardes,

Me parece estupenda foto, como decía Pere, sobre todo en el momento del disparo. Nitidez rabiosa, reflejos estupendos, el agua transparente y mansa.... fabulosa. En cuanto al procesado y por tanto ya entrando en tema gustos, me gusta muchísimo lo limpia que la has dejado y no tanto los colores, para mi algo saturados.

Saludos

Isaac

Muy buenas Isaac,

Me alegro que te haya gustado.  Ya he comentado anteriormente que me fuí de allí con una sonrisa de oreja a oreja, porque que coincidan todas las condiciones favorables de esa manera es como si te tocase la lotería.

Respecto al colorido, tiendo a buscar la naturalidad pero en ocasiones me gusta dar un puntito extra de alegría.

Saludos.

Hola, una panorámica muy guapa. Para mi gusto solo le falta un pelín más de aire en la parte inferior para que el reflejo del pico de la izquierda no quede tan ajustado. Por lo demás no le veo ningún pero.

Saludos.

Hola compañero,

Aunque en la toma original el reflejo de los Encantats quedaba con más aire por abajo, al coserse y alinearse la pano, el corte ha sido algo drástico por ahí.  De todas formas, con un milímetro más, ya no entraba más agua sino la orilla y más piedras.

Saludos.

Enlace al comentario