Jump to content

Espectante

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ahí está la estructura de hierro... esperando di el sol consigue salir.

Una mañana nublada con el sol peleándose por salir... al final hizo buen sol y demasiado calor.

Dos razones para el ByN: ver como responde en una salida de sol y... la dificultad que tenía de controlar los colores.

44131324662_117ce4e580_c.jpgsin título-48-Editar-3 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

D7500     f.8     140mm     1/30s     iso:100

Subo una versión modificada tras leer los comentarios.

Lo que no consigo es sacar algo de textura a todo el espacio dxe cielo gris.

44210751681_0e08ba4ba4_c.jpgsin título-48-Editar-modificada by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

Editado por Detura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí está la estructura de hierro... esperando di el sol consigue salir.

Una mañana nublada con el sol peleándose por salir... al final hizo buen sol y demasiado calor.

Dos razones para el ByN: ver como responde en una salida de sol y... la dificultad que tenía de controlar los colores.

44131324662_117ce4e580_c.jpgsin título-48-Editar-3 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

D7500     f.8     140mm     1/30s     iso:100

Metele caña company. Que asi se ve muy sosa. Muy plana.

Dale contraste y claridad. Juega con los blancos......ganara enteros.

Enlace al comentario

Pues los colores de la version que tienes en flickr son muy interesantes, me gustan en este caso, aunque yo soy mas de colores cálidos.

Estableciéndole una temperatura de color entre 6000°K y 7000°K te saldrian mas dorados los colores sobretodo en el sol y las nubes.

No se si has usado balance automatico pero en situaciones extremas, con una dominante muy clara suele hacer de las suyas, yo sinceramente nunca lo uso.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Detura,me gustan las dos, ésta y la que hay en color,en tu muro,pero estoy con shanae les falta contraste y creo que tienen mucho potencial,me gusta la luz y la forma en la que la escultura enmarca y dirige la mirada hacia el barco y el sol, también como has equilibrado el espacio quedando el mismo por ambos extremos (escultura borde,barco borde)

Enlace al comentario

eXpectante

Se agradece la corrección... lástima que yo no puedo editar eel título para dar solución.

... también me gustaria saber si la foto es o no de tu agrado  ;)

Metele caña company. Que asi se ve muy sosa. Muy plana.

Dale contraste y claridad. Juega con los blancos......ganara enteros.

He intentado seguir tus consejos... y sí: ha mejorado y seguro aún se puede más.

La publico junto a la primera a ver que parece.

Gracias por comentar.

Saludos

Pues los colores de la version que tienes en flickr son muy interesantes, me gustan en este caso, aunque yo soy mas de colores cálidos.

Estableciéndole una temperatura de color entre 6000°K y 7000°K te saldrian mas dorados los colores sobretodo en el sol y las nubes.

No se si has usado balance automatico pero en situaciones extremas, con una dominante muy clara suele hacer de las suyas, yo sinceramente nunca lo uso.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Hola... supongo que hablas de la foto que es diferente no de la que es la versión en color de esta misma ya que esta tiene una tempertura de 6500.

La otra que estaba a 4700... he subido hasta donde tu me indicas y sí; tiene otro aire... no estoy decidido con cual quedarme... tal vez la suba en otro hilo aparte cuando me decida.

Yo también reviso siempre la temperatura de color... pero tomo como refencia el como se tiro, el automático y lo que yo recuerdo de la situación (día, nublado...) y me muevo entre esos parámetros.

Gracias por comentar

Detura,me gustan las dos, ésta y la que hay en color,en tu muro,pero estoy con shanae les falta contraste y creo que tienen mucho potencial,me gusta la luz y la forma en la que la escultura enmarca y dirige la mirada hacia el barco y el sol, también como has equilibrado el espacio quedando el mismo por ambos extremos (escultura borde,barco borde)

Me alegra que te guste en particular la composición: despues de varios disparos... decidio alejarme y tirar de tele para agrandar el fondo y evitar los primeros bañistas... y fue acertado parece.

Gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario

Muy plana, especialmente porque es un contraluz, muy difícil sacar luz de donde no la hay

Para evitarlo tienes un flash en la cámara, pequeñito, pero tremendamente efectivo, que hace que la estructura de hierro recupere su textura.

Flash de relleno ese gran olvidado, que nos permite hacer fotos al atardecer, retratos a contraluz, etc....

Ponlo en manual, verás como cambia la toma.

Gracias por compartir!!!!

Enlace al comentario

Los cielos tan tapados y grises suelen ser muy ingratos para los fotógrafos. Yo me quedo con la versión en color que tienes también en Flickr, pero la misma en B&N tampoco desmerece mucho...

Si ese cielo... no he tenido manera (seguro algunos le dan algo de textura... yo no).

Y la de color... en eso hay acuerdo... y a mí que me chocaba ese rojo tan intenso.

Saludos

Sin dudarlo me quedo con la más contrastada. Aunque, al igual que los compañeros, me gusta más en color. Ahora, como ejercicio de pasar un amanecer a B&N me parece muy interesante.

Estoy contigo... con el contraste ha mejorado. Para eso sirve estar aquí.

Muy plana, especialmente porque es un contraluz, muy difícil sacar luz de donde no la hay

Para evitarlo tienes un flash en la cámara, pequeñito, pero tremendamente efectivo, que hace que la estructura de hierro recupere su textura.

Flash de relleno ese gran olvidado, que nos permite hacer fotos al atardecer, retratos a contraluz, etc....

Ponlo en manual, verás como cambia la toma.

Gracias por compartir!!!!

En este caso... me temo que el flash como que no. Mira que la distancia focal es 140 mm yo estaba lejos. Dispare algunas de más cerca pero no terminaban de gustarme y... me aleje.

Gracias por comentar

Enlace al comentario