Joker73R Publicado 22 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 (editado) Buenas a todos. Hará unos meses me compré esta tarjeta SanDisk SD de 32GB para mi D7200. Me la llevé de vacaciones y todo perfecto. Pero, de repente, me empezó a hacer cosas raras, no sé si a raíz de que la formatease desde la cámara. De repente la cámara no la reconocía, me daba error, no podía formatearla ni desde la cámara porque no la detectaba. La reparé desde el ordenador y luego la formateé (formateo rápido FAT32, lo estándar) y entonces parece que la cosa volvió a la normalidad. Pero fue hacer unas pocas fotos y volvió a darme error, con un mensaje rojo en la pantalla de la cámara de "no se puede usar esta tarjeta de memoria. Es posible que esté estropeada. Introduzca otra tarjeta", con el mensaje "CARD" y "ERR" en la pantalla superior. Hoy he vuelto a intentar usarla, tras ese error de ayer, y me ha dejado hacer tres fotos, tras lo cuál vuelta a darme error. Ahora, viendo el producto, veo que no soy el único con ese problema en esta cámara. ¿Qué me recomendáis hacer para solucionarlo? Lo peor es que ahora está la cosa como para fiarse de esa tarjeta aunque se haya reparado. ¿Existe alguna diferencia entre una SD y una microSD con adaptador? ¿Alguna tarjeta que recomendéis? He visto estas, a ver qué os parecen: SanDisk Ultra Tarjeta de Memoria SDXC de 64 GB SanDisk Extreme SDHC 32 GB Kingston SDS/64GB Samsung EVO Plus microSD de 64 GB El problema es de la tarjeta, porque desde entonces tengo una microSD con adaptador en la ranura 1, donde tenía la SD problemática, y sin ningún problema de momento. Editado 22 de Agosto de 2018 por Joker73R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josepla Publicado 22 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 Hola| Yo tambien utilizo la misma targeta, para ser exactos dos targetas como la tuya en la D7200 y no he tenido ningun problema. Hace un mes que la formetee porque cuando pasaba las fotos al ordenador la primera foto empezaba con el numero 3135 y ahora sigue haciendo lo mismo pero no me importa. Supongo que habras tenido mala suerte con la targeta. Yo me compraria otra si la necesiteses rapido o sino utilizaria la garantia que tienen Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 Lo que no creo que sea es por formatearla en la cámara. Al menos es lo que yo hago siempre, y sin problemas. De hecho, en algún sitio me suena haber leído que es lo recomendable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BilbokoNikonista Publicado 22 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 Hola. Lo correcto es formatear siempre (y antes de hacer ninguna foto), en la propia cámara. Lo dice el manual, por cierto. Coge la tarjeta, la formateas en la cámara y cuando vayas a descargar las fotos, no hagas el formateo en el ordenador, si no que lo vuelves a hacer en la cámara o las borras en la cámara (hay una función para borrar todas las fotos). Esa es la forma correcta. Otro asunto es que la tarjeta esté mal por otra cosa, pero esa tarjeta es de una buena marca y es de calidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 22 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 (editado) Hola| Yo tambien utilizo la misma targeta, para ser exactos dos targetas como la tuya en la D7200 y no he tenido ningun problema. Hace un mes que la formetee porque cuando pasaba las fotos al ordenador la primera foto empezaba con el numero 3135 y ahora sigue haciendo lo mismo pero no me importa. Supongo que habras tenido mala suerte con la targeta. Yo me compraria otra si la necesiteses rapido o sino utilizaria la garantia que tienen Saludos Lo que no creo que sea es por formatearla en la cámara. Al menos es lo que yo hago siempre, y sin problemas. De hecho, en algún sitio me suena haber leído que es lo recomendable. Hola. Lo correcto es formatear siempre (y antes de hacer ninguna foto), en la propia cámara. Lo dice el manual, por cierto. Coge la tarjeta, la formateas en la cámara y cuando vayas a descargar las fotos, no hagas el formateo en el ordenador, si no que lo vuelves a hacer en la cámara o las borras en la cámara (hay una función para borrar todas las fotos). Esa es la forma correcta. Otro asunto es que la tarjeta esté mal por otra cosa, pero esa tarjeta es de una buena marca y es de calidad. Saludos Muchas gracias por vuestra ayuda. Yo formateo todas las tarjetas en el aparato en el que las inserto, es lo recomendable. De momento parece que lo he solucionado haciendo lo siguiente, por si alguien le sucede lo mismo y está desesperado. Aunque, claro, sigo con la mosca detrás de la oreja: - Insertar la tarjeta en el ordenador. - Equipo. Click derecho en la tarjeta. Propiedades. Reparar. - Click derecho otra vez en la tarjeta. Formatear. FAT32 y 16bits. Desactivar formateo rápido. Editado 22 de Agosto de 2018 por Joker73R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BilbokoNikonista Publicado 22 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 (editado) Hola de nuevo, Para completar lo que decía antes: Página 375 del manual de la D750. Creo que está claro. No seguir lo que específicamente indica el manual es una invitación a problemas, fallos, incompatibilidades varias, pérdidas de datos, etc. Saludos. Editado 22 de Agosto de 2018 por BilbokoNikonista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 24 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2018 (editado) veo que no soy el único con ese problema en esta cámara. Joker buen día, te comento: No creo que sea tu cámara, y no eres el único. Tengo una D850, y tomando fotos con una Sony XQD me marcó el mismo error (después de haber tirado casi 10 mil fotos con esa misma tarjeta), no me dejaba formatearla la tarjeta en la cámara, me marcaba error la tarjeta y tampoco me dejaba apagar la cámara, tenía que sacar las baterías para poder hacerlo, y me marcaba ese mismo error "Err". Intenté con una SD y me pasaba lo mismo, ahí la cosa se puso tensa... No me dejaba leér las fotos en la cámara, de hecho pensé que las había perdido, cuando llegue a mi hotel, conecté el lector a mi laptop y afortunadamente todas mis fotografías estaban ahí y las pude recuperar. Inserté otra tarjeta SD y pude disparar algo de fotos. Al siguiente día después de 4 fotografías, el mismo error (era la tercer tarjeta que marcaba error), además de eso, no me permitía entrar a la función live view, así que mi cámara fué inservible por el resto del viaje. Llamé a soporte de Nikon y no pudimos hacer nada, en éste preciso momento mi cámara está en reparación con ellos, el status dice que le cambiarán pieza "grande", no dice cuál, pero creo que es un fallo en alguna pieza específica, eso si, está cubierta por la garantía, en cuanto me la regresen, si es que me dicen qué falló, te lo haré saber, pero creo que lo que necesitas es mandarla a reparar. Saludos! Editado 24 de Agosto de 2018 por CaBBo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 24 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2018 Joker buen día, te comento: No creo que sea tu cámara, y no eres el único. Tengo una D850, y tomando fotos con una Sony XQD me marcó el mismo error (después de haber tirado casi 10 mil fotos con esa misma tarjeta), no me dejaba formatearla la tarjeta en la cámara, me marcaba error la tarjeta y tampoco me dejaba apagar la cámara, tenía que sacar las baterías para poder hacerlo, y me marcaba ese mismo error "Err". Intenté con una SD y me pasaba lo mismo, ahí la cosa se puso tensa... No me dejaba leér las fotos en la cámara, de hecho pensé que las había perdido, cuando llegue a mi hotel, conecté el lector a mi laptop y afortunadamente todas mis fotografías estaban ahí y las pude recuperar. Inserté otra tarjeta SD y pude disparar algo de fotos. Al siguiente día después de 4 fotografías, el mismo error (era la tercer tarjeta que marcaba error), además de eso, no me permitía entrar a la función live view, así que mi cámara fué inservible por el resto del viaje. Llamé a soporte de Nikon y no pudimos hacer nada, en éste preciso momento mi cámara está en reparación con ellos, el status dice que le cambiarán pieza "grande", no dice cuál, pero creo que es un fallo en alguna pieza específica, eso si, está cubierta por la garantía, en cuanto me la regresen, si es que me dicen qué falló, te lo haré saber, pero creo que lo que necesitas es mandarla a reparar. Saludos! Qué pena, la D850 es un bicho bien grande. Al final lo solucioné formateándola en el ordenador a bajo nivel. De momento cruzo los dedos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 24 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2018 Qué pena, la D850 es un bicho bien grande. Al final lo solucioné formateándola en el ordenador a bajo nivel. De momento cruzo los dedos. Esperemos no pase a mayores. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 24 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2018 Esperemos no pase a mayores. Saludos Ojalá. Gracias por tu consejo y experiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdrienSalvador Publicado 24 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2018 yo he tenido tarjetas que me han dado problemas en una cámara y en otra no, pero generalmente cuando hay errores suelen volver a aparecer y siempre en el momento mas inoportuno, yo la descartaría, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 25 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2018 yo he tenido tarjetas que me han dado problemas en una cámara y en otra no, pero generalmente cuando hay errores suelen volver a aparecer y siempre en el momento mas inoportuno, yo la descartaría, Tengo una de backup en la segunda ranura y otra para sustituirla, así que veré qué tal. Como me vuelva a dar un susto sí que le doy una patada, pero de momento parece que se porta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas