Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
sanoc

Nuevas Nikon Mirrorless FF

Recommended Posts

Habrá que esperar su tiempo a las de segunda mano, que 3000 euros no pago ni de coña!!! jejejejeje

Habrá que esperar su tiempo a las de segunda mano, que 3000 euros no pago ni de coña!!! jejejejeje

Buaah se ven super cañeras y una nueva era en cámaras, pero en el precio se están volviendo locos. Solo esta al alcance de pijos con taco o de los que se dedican plenamente a ello, pero a los aficionados o los que tienen la fotografía como hobby en esta vida nos dejan mirando el escaparate nada mas.

Yo más que alucinar con la cámara (muy bonita y todo, pero igual a las otras), alucino con el objetivo 58mm f/0,95 que se viene el próximo año... pero con los precios que vienen, solo podré comprarla cuando sea objetivo vintage!!! jajajjjaja

Yo más que alucinar con la cámara (muy bonita y todo, pero igual a las otras), alucino con el objetivo 58mm f/0,95 que se viene el próximo año... pero con los precios que vienen, solo podré comprarla cuando sea objetivo vintage!!! jajajjjaja

A mi lo que me alucina es que el 58 sea manual.

Oooo... en serio???... chiuuuu...eso no me parece correcto. Con lo que costará!!!

Clavar el foco manualmente a f0.95 en FX puede convertirse en un acto de fe mas que de buena vista, porque será una profundidad de campo mínima.

Si con el nikon 50mm f1.2 a veces cuesta...

Edited by chema_64

Sin desmerecer el producto (de momento y por lo que se ha podido ver), creo que se les ha ido la pinza con los precios. 

Lo que más me gusta de estas cámaras es que por fin podré tener una Nikon con objetivos Canon. Todo llega...

Hacer foco en manual con un visor electrónico con su correspondiente lupa o focus peaking es infinitamente más fácil que con un visor óptico... Precisamente hacer foco con objetivos manuales es uno de los puntos fuertes de las sin espejo, y ahí es donde cobra todo el sentido el 58mmf0.95.

Saludos.

Clavar el foco manualmente a f0.95 en FX puede convertirse en un acto de fe mas que de buena vista, porque será una profundidad de campo mínima.

Si con el nikon 50mm f1.2 a veces cuesta...

Quien necesita fe cuando tienes un visor electrónico con ayudas?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Incluso con ayudas cualquier leve movimiento de la camara a esas aberturas te cambia el foco de lugar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Incluso con ayudas cualquier leve movimiento de la camara a esas aberturas te cambia el foco de lugar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Claro, ya sea en automático o en manual.

Hacer foco en manual con un visor electrónico con su correspondiente lupa o focus peaking es infinitamente más fácil que con un visor óptico... Precisamente hacer foco con objetivos manuales es uno de los puntos fuertes de las sin espejo, y ahí es donde cobra todo el sentido el 58mmf0.95.

Saludos.

Sí sí....haced una foto en manual por mucho "focus peaking" a algo que se mueva y volvemos a hablar. En UGA no tiene importancia, pero en un 58.....

Pruébalo con niños  <_<

Aplicando vuestra lógica ¿para qué narices hacer objetivos AF?

Conclusión: según a qué lo dediques no tiene importancia, pero para ciertas cosas mal asunto.

Edited by Sr_Fumanchu

seguramente el 50 sea manual porque si a 1,4 ya hay muchos problemas de focus shift con los 50mm pues como para ir a 0,95... seguramente fallaria más focos que en manual. con el focus peak de las sin espejo se facilita mucho el enfoque y no olvidemos que ese objetivo es muy especifico para lo que es, por eso se llama noct...

las camaras sin espejo no se a que segmento van orientadas, al profesional no parece porque un solo tarjetero directamente descarta a muchos profesionales. yo no me la juego a una sola tarjeta. los 300 disparos de autonomia tampoco parecen lo ideal para profesionales a falta de ver si sacan grip y mejora la autonomia.

Sí sí....haced una foto en manual por mucho "focus peaking" a algo que se mueva y volvemos a hablar. En UGA no tiene importancia, pero en un 58.....

Pruébalo con niños  <_<

Aplicando vuestra lógica ¿para qué narices hacer objetivos AF?

Conclusión: según a qué lo dediques no tiene importancia, pero para ciertas cosas mal asunto.

No me cambies de tema... estamos hablando de hacer foco con un 58mmf0.95, sabemos que en una FF y esa apertura el foco es muy crítico ya sea en manual o en AF... o pretendes hacer foco AF con un f0.95 a un chiquillo corriendo y clavar el foco?

Hay una pequeña diferencia....

A f0.95 cual es la diferencia?

Edited by fffrancis

No me cambies de tema... estamos hablando de hacer foco con un 58mmf0.95, sabemos que en una FF y esa apertura el foco es muy crítico ya sea en manual o en AF... o pretendes hacer foco AF con un f0.95 a un chiquillo corriendo y clavar el foco?

¿Perdón?

Estamos hablando de enfocar con determinado objetivo, lo que no implica que el sujeto esté quieto. Así que, de nuevo, intenta enfocar manualmente a algo que se mueva (un retrato de un niño es un ejemplo como cualquier otro) con el 58mm 0.95 a algo que se mueva en manual por mucho "focus peaking" que tengas. Y me vale lo mismo a 0.95 que a 1.8. Vas a fallar muchos. Con AFC muchos menos.

Como ya he dicho antes es obvio que si lo dedicas a bodegones te importa un pito el AF.

Y por aquí respondo a tu otra pregunta: la diferencia es que no eres ni de lejos tan rápido como el AFC. Pero ni de lejos.

seguramente el 50 sea manual porque si a 1,4 ya hay muchos problemas de focus shift con los 50mm pues como para ir a 0,95... seguramente fallaria más focos que en manual. con el focus peak de las sin espejo se facilita mucho el enfoque y no olvidemos que ese objetivo es muy especifico para lo que es, por eso se llama noct...

¿Específico para? Se lama Noct por la herencia del antiguo y mítico Noct de los 70, pero vale para cualquier cosa que para eso es un 58.

Esto ya lo sabrás pero lo recordamos: el "focus shift" se produce cuando enfocas a una apertura distinta a la que vas a disparar. Es decir si en las DSLR Nikon disparas a 1.4 en un objetivo como el 50mm 1.4 no hay focus shift que valga porque has disparado a la apertura a la que has enfocado (esto lo sabes, siempre enfocas a máxima apertura). Pero con estas cámaras puedes cerrar hasta 5.6 ( con la Z7, no sé si también con la Z6) para enfocar precisamente a la apertura a la que disparas. Después de un 5.6 (incluso después de 2.8 con lo que el enfoque sería más fácil) difícilmente tendrás focus shift. Así que por ahí estaría solucionado. 

Después está que Nikon hubiese implementado correcciones a través de información compartida por la conexión objetivo-cámara pero eso ya es especular.

Edited by Sr_Fumanchu

¿Perdón?

Estamos hablando de enfocar con determinado objetivo, lo que no implica que el sujeto esté quieto. Así que, de nuevo, intenta enfocar manualmente a algo que se mueva (un retrato de un niño es un ejemplo como cualquier otro) con el 58mm 0.95 a algo que se mueva en manual por mucho "focus peaking" que tengas. Y me vale lo mismo a 0.95 que a 1.8. Vas a fallar muchos. Con AFC muchos menos.

Como ya he dicho antes es obvio que si lo dedicas a bodegones te importa un pito el AF.

Y por aquí respondo a tu otra pregunta: la diferencia es que no eres ni de lejos tan rápido como el AFC. Pero ni de lejos.

Lo que tú quieras, y si además disparas ráfaga a 100 fotógrafas por Segundo seguro que aciertas alguna.

Lo que tú quieras, y si además disparas ráfaga a 100 fotógrafas por Segundo seguro que aciertas alguna.

Ohhh gracias gracias.

Contra estos argumentos nada que decir.  <_<

Edited by Sr_Fumanchu

Ohhh gracias gracias.

Ohhh gracias gracias.

Los tuyos son siempre los buenos y perfectos... gracia a ti tiraremos palante.

Los tuyos son siempre los buenos y perfectos... gracia a ti tiraremos palante.

No necesariamente, pero los doy. Cosa que tú no has hecho en tu último mensaje, contestando como un niño de 5 años.

Pásalo bien.