Jump to content

La fuente del palacio

vdcdb01
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta vez os presento una foto más clásica. Hice un intento de simetría más o menos simétrica pa practicar. Media hora esperando a que pasara el grupo del Imserso... Espero que entretenga, aunque solo sea un poquito.

43544269052_efd9ec2cc4_c.jpgLa fuente del palacio by Josep Sanz, en Flickr

Nikon D7500
Nikkor AF-S 18-300mm  3.5-6.3 G  ED VR
Apertura ƒ/10
Focal 18 mm 
Velocidad 1/125
ISO 100
Editado por vdcdb01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenías una luz mala no, criminal, mortal de necesidad, de esas luces duras como piedras que uno nunca sabe como exponer para que no se le queme ni se le empaste nada... Benditos sensores modernos con sus rangos dinámicos brutales...

Esa luz te ha roto totalmente la simetría. Los parterres y el edificio si que la tiene, pero las zonas de luz y de sombra no, y lo cierto es que al verla, no despierta esa sensación que producen las imágenes simétricas.

Lo peor es que apostaste la foto a la simetría, y si esta te falla, lo que queda no me acaba de entusiasmar, me resulta un tanto "esaboría"...

Enlace al comentario

Tenías una luz mala no, criminal, mortal de necesidad, de esas luces duras como piedras que uno nunca sabe como exponer para que no se le queme ni se le empaste nada... Benditos sensores modernos con sus rangos dinámicos brutales...

Esa luz te ha roto totalmente la simetría. Los parterres y el edificio si que la tiene, pero las zonas de luz y de sombra no, y lo cierto es que al verla, no despierta esa sensación que producen las imágenes simétricas.

Lo peor es que apostaste la foto a la simetría, y si esta te falla, lo que queda no me acaba de entusiasmar, me resulta un tanto "esaboría"...

Por eso no hago simetrías, jejejeje. Lo que yo decía, una foto clásica o como tu dices esaboria. Completamente de acuerdo.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Zonas a pleno sol y zonas en sombras no suelen proporcionar buenos resultados. Te rompen la "simetría" que buscas.

Además, la tienes caída a la izquierda.

Saludos.

Por eso era un intento de simetria mas o menos simetrica, como queda demostrado ha sido menos simetrica.

La luz, la que había, pero a mi me gusta hacerlas en esas condiciones, son un reto.

Gracias por pasarte y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

Aparte de lo dicho es que creo que tampoco hay "simetría" esta foto reclama que sea  :1good:  y la cámara se ha ido un poco a la dercha y para terminar de arreglarlo el árbol de ese lado se come al "humilde" ciprés del otro lado.

Las luces supongo que tampoco tenías todo el día y ami también me gusta intentarlo a luz y sombra: claro los resultados son los que son.

Saludos

Enlace al comentario

Aparte de lo dicho es que creo que tampoco hay "simetría" esta foto reclama que sea :1good: y la cámara se ha ido un poco a la dercha y para terminar de arreglarlo el árbol de ese lado se come al "humilde" ciprés del otro lado.

Las luces supongo que tampoco tenías todo el día y ami también me gusta intentarlo a luz y sombra: claro los resultados son los que son.

Saludos

Ya lo he asumido... de simetrica solo el intento.

Tengo una bonita foto de recuerdo.

Tiempo poco, de Yuste a Guadalupe a comer y por la tarde pasar rapidito por las Villuercas, vamos, que los japoneses tienen mas tiempo para tomar fotos que yo ese día.

Saludos y muchas gracias por comentar Paulino.

Enlace al comentario