Jump to content

Lago Glaciar 2!

Wanderer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

El otro día subí este post con una foto de un lago glaciar que visité en Polonia:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=456454

Os dejo a continuación otra foto del lago glaciar. En este caso, distinto ángulo y distinta composición (aquí conseguí capturar algo más el reflejo en el lago). Así mismo, los parámetros usados creo que son mucho más acertados ( F11 en lugar de F22 en la anterior y velocidad mayor para evitar trepidación etc.)

En cuanto a postproducción, creo que también la he afinado un poco más. En esta foto, al contrario que en la anterior, se me quedaba mucho cielo "vacío" por arriba y hacía que me faltase algo al mirar la foto, así que he probado con LR a darle esos toques de luz a la parte de arriba de la montaña, como si el sol estuviese encima iluminándolos levemente entre las nubes. Soy bastante novato con LR así que ya me diréis como lo veis, creo que no ha quedado muy forzado, y que le da un poquito más de magia a la fotografía.

Como siempre, no os cortéis y muchísimas gracias de antemano!

44513840841_37dd49ceba_z.jpgKasprowy wierch 2 by Álvaro de Juan, en Flickr

•  

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  •  
  • ƒ/11.0
  •  
  •  
  •  
  • 18.0 mm
  •  
  • 1/320
  •  
  •  
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
Editado por Wanderer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un lago magnífico ,y la composición acertada, por que me precipita hacia el fondo con ese valle encerrado entre nubes.

No me gusta el rayo,lo veo forzado (parece un meteorito)

Muchísimas gracias Asgarot! El rayo no es cosa mía! debió ser un reflejo del sol al tomar la foto, o algo en el filtro UV que llevaba puesto por si se me iba la cámara contra alguna roca jajaja. Intentaré eliminarlo con LR (como ya dije soy bastante inexperto ahí). Lo que yo he añadido con LR es ese "baño" amarillo sobre la cresta de las montañas, a modo de sol iluminándolas, tal y como dije, porque se me quejaba algo coja la foto por arriba sino.

Enlace al comentario

De todas formas no se cuánto llevas con una cámara, pero te aseguro que la mayoría de nosotros no empezamos con ese nivel fotografico.
LR tiene una curva de aprendizaje relativamente sencilla ,al menos en cuanto a revelado básico ,así que no desesperes que vas por muy buen camino.

Editado por asgarot
Enlace al comentario

De todas formas no se cuánto llevas con una cámara, pero te aseguro que la mayoría de nosotros no empezamos con ese nivel fotografico.

Le tiene una curva de aprendizaje relativamente sencilla ,al menos en cuanto a revelado básico ,así que no desesperes que vas por muy buen camino.

Muchísimas gracias por tus palabras Asgarot! Estoy seguro que en este caso, el paisaje ayuda muuucho :lol:  La cámara la tengo desde hace un par de años, pero las salidas con ella todavía puedo contarlas con las manos, ahora estoy intentando ser más constante y estoy empezando a comprender los conceptos y pasarlo bien. Poco a poco!

Enlace al comentario

Desde luego el sitio es espectacular. A lo ya dicho por Asgarot yo añadiría que me falta algo de contraste en el cielo y volumen en las nubes.

Un saludo.

Muchas gracias! Sí, como digo, creo que el mérito es más del lugar que del fotógrafo. En cuanto a lo que comentas, ¿Cómo le daría más volumen a las nubes?

Le has encontrado un encuadre que resulta.

Y... enseñanos más fotos: las que tienes son interesantes.

Saludos

Muchas gracias Detura! Sí, poco a poco intentaré subiros más del viaje a ver qué opináis y a ver cuando puedo salir de nuevo con la cámara, la idea es seguir así!

Enlace al comentario

Qué sitio más bonito, me gusta mucho la foto. Lo único que me pide ver más paisaje, tienes alguna con un encuadre más abierto, que salga orilla izquierda o derecha del lago?

Muchas gracias! En cuanto a lo que comentas no, el objetivo no me daba para más, y estaba bastante rodeado de gente todo el lago. Tengo una panorámica por montar a ver que tal, pero ya te digo que tuve que hacerla elevando bastante la cámara (por tanto no sale mucha orilla) debido a toda la gente que había.

Enlace al comentario