freengine Publicado 10 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2018 Hola, llevo apenas dos semanas con la D7500 y después de desmenuzar el manual y trastear todas las opciones posibles con modos y zonas AF no soy capaz de dar con la configuración de grupo AF en modo AFC y AFA, girando el dial secundario ( el de la empuñadura) con el botón AF pulsado solo tengo 51, 21, 9, 3D y un simbolito de 4ptos en cruz, según el manual me faltarían cosas, pero yo no encuentro mas, no creo que una cámara nueva a estrenar venga defectuosa, será mas bien que no doy con la tecla, si alguien me echa un cable se lo agradecería, porque en AFC la cámara no mueve los puntos de enfoque si no lo hago yo con el joistik trasero, y eso también me mosquea, es incapaz de hacer seguimientos de cosas en movimiento por si sola. Saludos a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Septiembre de 2018 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2018 Hola, llevo apenas dos semanas con la D7500 y después de desmenuzar el manual y trastear todas las opciones posibles con modos y zonas AF no soy capaz de dar con la configuración de grupo AF en modo AFC y AFA, girando el dial secundario ( el de la empuñadura) con el botón AF pulsado solo tengo 51, 21, 9, 3D y un simbolito de 4ptos en cruz, según el manual me faltarían cosas, ................. ¿Cuales te faltan? porque en AFC la cámara no mueve los puntos de enfoque si no lo hago yo con el joistik trasero, y eso también me mosquea, es incapaz de hacer seguimientos de cosas en movimiento por si sola. . Has de seguir tu al objeto con el punto de enfoque 'principal' encima de él, salvo en 3D que presuntamente lo sigue Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2018 ¿Cuales te faltan? Me faltan el de zona de grupo y el de zona automática, gracias por contestarRabla, un saludo. Has de seguir tu al objeto con el punto de enfoque 'principal' encima de él, salvo en 3D que presuntamente lo sigue Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Septiembre de 2018 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2018 Te deben aparecer estas indicaciones conforme vas cambiando de zona de enfoque Hay cámaras que tienen un menú para 'restringir' los modos de enfoque seleccionados, pero tu modelo (D7500) no lo debe tener (no lo he encontrado) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2018 Te deben aparecer estas indicaciones conforme vas cambiando de zona de enfoque Hay cámaras que tienen un menú para 'restringir' los modos de enfoque seleccionados, pero tu modelo (D7500) no lo debe tener (no lo he encontrado) Saludos Los dos últimos no aparecen de ninguna manera, y no tengo idea de porqué, he probado de todas formas. Una vez mas , gracias por contestar. Saludos., Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrirub Publicado 12 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Los dos últimos no aparecen de ninguna manera, y no tengo idea de porqué, he probado de todas formas. Una vez mas , gracias por contestar. Saludos., A ver, ahora mismo no puedo consultar mi cámara porque estoy fuera, pero leyendo tus mensajes no entiendo una cosa: En tu primer mensaje decías que sí te aparecía "un simbolito de 4ptos en cruz" (modo de grupo), pero en tu último mensaje dices que las 2 opciones de abajo no te aparecen, cuando la penúltima es precisamente el modo de grupo con los 4 puntos en cruz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 A ver, ahora mismo no puedo consultar mi cámara porque estoy fuera, pero leyendo tus mensajes no entiendo una cosa: En tu primer mensaje decías que sí te aparecía "un simbolito de 4ptos en cruz" (modo de grupo), pero en tu último mensaje dices que las 2 opciones de abajo no te aparecen, cuando la penúltima es precisamente el modo de grupo con los 4 puntos en cruz. Pues ahora que lo dices, tienes toda la razón, se ve que me he hecho un lío, no he comprobado eso que dices, lo que no sé es si tengo la opción de agrupar los puntos de diferentes maneras o solo existe esa de los cuatro en cruz, en cualquier caso muchas gracias por la aclaración, ha sido una metedura de pata por mi parte, y bastante gorda.La que me faltaría entonces es la de auto, que tampoco sé cómo funciona, pero esa sí que no la he visto por ninguna parte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oliver martinez Publicado 14 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2018 Pues ahora que lo dices, tienes toda la razón, se ve que me he hecho un lío, no he comprobado eso que dices, lo que no sé es si tengo la opción de agrupar los puntos de diferentes maneras o solo existe esa de los cuatro en cruz, en cualquier caso muchas gracias por la aclaración, ha sido una metedura de pata por mi parte, y bastante gorda.La que me faltaría entonces es la de auto, que tampoco sé cómo funciona, pero esa sí que no la he visto por ninguna parte. Hola freengine. No soy usuario de la 7500 pero si de la D500; respecto a lo que comentas de agrupar esos puntos en cruz, la cámara no puede modificar la disposición de esos 4 puntos (modo grupo grp), lo que si puedes hacer es mover esos 4 puntos a través del encuadre con el joystick trasero. No sé si te referías a eso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GABPics Publicado 15 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2018 Respondiendo tu pregunta, cuando dices: "Hola, llevo apenas dos semanas con la D7500 y después de desmenuzar el manual y trastear todas las opciones posibles con modos y zonas AF no soy capaz de dar con la configuración de grupo AF en modo AFC y AFA, girando el dial secundario ( el de la empuñadura) con el botón AF pulsado solo tengo 51, 21, 9, 3D y un simbolito de 4ptos en cruz" El símbolo de 4 puntos en cruz, es el modo de Grupo, cuando lo tengas en esa posición, mira en el visor y podras ver que en la parte inferior derecha, te aparecerá GrP. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GABPics Publicado 16 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2018 Respecto a "La que me faltaría entonces es la de auto, que tampoco sé cómo funciona, pero esa sí que no la he visto por ninguna parte." En el modo AF de zona automatica, la camara detecta automaticamente el sujeto y acorde a ello, selecciona el punto de enfoque . Lo encuentras inmediatamente despues del modo de grupo aparece como un rectangulo totalmente en blanco, Si observas por el visro, veras en la parte inferior derecha que aparecera auto 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjd1976 Publicado 13 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2018 (editado) En el modo GrP debo colocar el sujeto a fotografiar... A) entre los 4 puntos (justo en la intersección de estos)? b ) en alguno de los 4 puntos individualmente? Cuando sería recomendado utilizar este sistema de enfoque. ? Me gusta mucho el retrato espontáneo al aire libre, utilizaba mucho el punto único de enfoque. Consideran algún sistema mejor para mí? Editado 13 de Diciembre de 2018 por fjd1976 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmitt Publicado 27 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2018 Hola a todos, leyéndoos creo que nos vendría genial a unos cuantos que los que tengan más experiencia nos recomendaran en que casos usar cada modalidad de enfoque porque con tantas alternativas me resulta difícil elegir para según que tipo de fotografía. Precisamente se supone que uno de los puntos fuertes de esta cámara es el enfoque y es una pena que se den situaciones en las que compruebo como no he conseguido el enfoque deseado. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GABPics Publicado 10 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2020 Recomiendo visitar este link para tener claridad de algunos de esos conceptos: https://fotosmedia.net/nikon-modo-af-de-area-de-grupo/ Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 10 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2020 hace 5 horas, GABPics dijo: Recomiendo visitar este link para tener claridad de algunos de esos conceptos: https://fotosmedia.net/nikon-modo-af-de-area-de-grupo/ Saludos Muy buen articulo, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas