Jump to content

Golden Hour

Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un madrugón el último día de Agosto y esta foto en la hora dorada, justo antes de salir el sol.

No suelo postear mucho por aquí, mi foro preferido es el de principiantes.

Espero que os entretenga.

La foto son dos bracketing de tres fotos cada uno con 1 Ev de diferencia de exposición. Cada bracketing tiene una zona de enfoque diferente, una para el primer plano y otra para el resto.

Luego fusionadas en PS.

44561837672_d717478cdf_b.jpgBonito madrugón by Jose M. García, en Flickr

Los datos Exif son irrelevantes en esta ocasión puesto que son varias fotos con distinta velocidad de obturación.

Filtro cuadrado ND haida Nano Pro de 10 pasos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho. Espero llegar a hacer cosas así algún día. Viendo el resultado es bastante evidente que focus stacking funciona y habrá que aprender a hacerlo.

Gracias por pasarte y comentar, me alegro que te guste.

Un saludo

¿Quieres decir que que tiras un bracketing de 3 fotos enfocando en primerísimo plano y luego otro bracketing enfocando a hiperfocal?

Si los "tiros" no van por ahí, es que soy muy novato en fotografía e intento comprender el sistema que explicas.

A ver quizás me explique mal y también he de decirte que creo que me compliqué un poco la vida, pero es que es la primera vez que probaba enfocar a dos zonas distintas en la misma foto.

Lo que hice fue un bracketing de tres fotos enfocando desde live view al primer plano, a esas piedras sueltas y luego sin mover la cámara hice otro bracketing de otras tres fotos con los mismos parámetros pero en esta ocasión enfocando a las rocas mas al fondo a la izquierda.

Ahora te digo porque lo hice así, tenía puesto un filtro ND de 10 pasos para sedar el mar, había muy poca luz y no quise subir Iso por lo tanto tuve que abrir diafragma a f:3,5 lo cual limito mucho la PDC. Probe primero a tirar en hiperfocal, de hecho tengo una en Flickr de la misma serie que prácticamente es la misma foto pero toda la zona del primer plano esta muy blandita de foco porque tenía el trípode muy bajo para coger ese angulo de encuadre y parte de ese primer plano me quedaban fuera de la distancia mínima de la hiperfocal.

Lo que creo que me compliqué la vida fué en el método usado, creo que tendría que hacer una toma bien expuesta para todo el primer plano enfocando a esa zona y una segunda toma bien expuesta para el cielo y enfocando a la parte del fondo de las rocas y luego fusionarlas. Bueno estoy aprendiendo cosas nuevas y métodos nuevos y hay que pagar la novatada je je.

Espero haberte explicado un poco mejor lo que hice.

Gracias por pasarte y por tu interés, como ya dije en la entrada del hilo por donde me muevo es en el foro de principiantes que es lo que me considero en realidad.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy bonita. Me figuro que tiene recorte, si es así le hubiera dejado algo mas de cielo y reducido la piedra. La marca que tienes me gusta mucho.

Saludos

Hola Mamerto, tiene un pequeño recorte en el cielo, cierto. No había ni una sola nube por eso le recorté ese trozo, me quedaba mucho espacio negativo y consideré que tenían mas interés las piedras del primer plano, sobre todo las que hacen la diagonal que si cortaba por abajo también tenía que cortar por la derecha para seguir manteniendo que salieran desde la esquina y me quedaban las rocas del fondo a la derecha pues como una piedra pegada al lateral de la foto y también eliminaba gran parte del mar que es lo que mas me gusta de esta foto.

Muchas gracias por pasarte y comentar, me alegro que te guste.

Un saludo

Enlace al comentario

Vaya una foto Jose Manuel!

Me encanta los colores y la escena.

He leído tus comentarios y efectivamente, te sobra un bracketing :lol: . En la foto del primer plano, te da igual si el cielo está quemado, proque no lo vas a utilizar. Otra cosa sería que en ese primer plano hubieran reflejos o altas luces. en ese caso sí, sería necesario.

Un saludo y enhorabuena por la foto

Enlace al comentario

Muy bonita, unos colores espléndidos en el cielo y unas texturas muy bonitas en las rocas

Muchas gracias xavrol, me alegro que te guste.

Un saludo

Vaya una foto Jose Manuel!

Me encanta los colores y la escena.

He leído tus comentarios y efectivamente, te sobra un bracketing :lol: . En la foto del primer plano, te da igual si el cielo está quemado, proque no lo vas a utilizar. Otra cosa sería que en ese primer plano hubieran reflejos o altas luces. en ese caso sí, sería necesario.

Un saludo y enhorabuena por la foto

Hola Carlos, hombre pues muchas gracias por la felicitación. Como muy bien comentas me lié un poco porque efectivamente el primer plano no necesitaba un bracketing  :(  :( me di cuenta cuando la estaba procesando pero como tenía todas las fotos me valió para practicar blending y focus stacking ja ja.

Me alegro que te guste.

Un saludo amigo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Madrugón con premio. Muy bonita, con un colorido estupendo.

Un saludo.

Luis.

Buena foto, buen encuadre y una luz bien conseguida.

Muy buena foto con unos colores muy bonitos. Da gusto madrugar y  ver unos resultados así.

Yo también estoy empezando con el Focus Stacking.. a ver si algún día saco algo decente.

Gracias chicos por vuestros comentarios, me alegro que os guste. En el tema del Focus Stacking soy novato total.

Saludos

Enlace al comentario

Maravillosa la luz, preciosos los tonos y magníficas las texturas. 

Respecto el apilado de enfoque, para ser la primera vez te ha quedado perfecto. A mi me costó unas cuantas veces de prueba y error y mirar unos cuantos tutoriales para conseguir que me saliese bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Maravillosa la luz, preciosos los tonos y magníficas las texturas. 

Respecto el apilado de enfoque, para ser la primera vez te ha quedado perfecto. A mi me costó unas cuantas veces de prueba y error y mirar unos cuantos tutoriales para conseguir que me saliese bien.

Saludos.

Hola compañero, me alegro que te guste en general, pues si te digo la verdad estaba haciendo las tomas con enfoque a la hiperfocal pero veía que las piedras del primer plano salían algo fuera de foco y me acordé de un vídeo que había visto el día anterior y me dije pues a probar esto y bueno el enfoque mejoró bastante pero tengo que seguir practicando que es como mejor se aprende.

Muchas gracias por tu comentario. Un saludo compañero.

Enlace al comentario