Manuel Perezperez Publicado 15 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2018 (editado) Bueno aqui os dejo otra de mi amiga Rocio escondida entre los arbustos. _DSC0031-Editar by Manuel Perez Ruger, en Flickr Editado 23 de Septiembre de 2018 por Manuel Perezperez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LM_FUSTERO Publicado 15 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2018 me encanta. toda luz perfecta. es un F1.4 y se nota. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Perezperez Publicado 15 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2018 me encanta. toda luz perfecta. es un F1.4 y se nota. Gracias me alegro que te guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OscarCM13 Publicado 16 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2018 ¡Que ojos mas grandes! Bonita foto y bonita modelo. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 16 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2018 Se ve la foto demasiado grande, por lo menos a mi... Me resulta imposibe valorar ya que debo hacer scroll para verla completamente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Perezperez Publicado 16 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2018 (editado) ¡Que ojos mas grandes! Bonita foto y bonita modelo. ¡Saludos! Oscar me alegro que te guste. Se ve la foto demasiado grande, por lo menos a mi... Me resulta imposibe valorar ya que debo hacer scroll para verla completamente. Saludos. En flick la tienes mas pequeña o con Ctrl- la puedes poner como quieras de tamaño,un saludo. Editado 16 de Septiembre de 2018 por Manuel Perezperez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 17 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2018 Una foto excelente Manuel! Me encanta esos desenfoques entre las ramas y hojas que le dan un ambiente estupendo, al menos a mi me encanta. He visto las otras en Flickr y son también estupendas. ¿Qué se me ocurre para mejorarla? en realidad nada, pero hay un pequeño detalle que al ver la foto me llamó la atención y es que tras ver esos ojazos enfocados, pelo, hombros enfocados, noto que en su cara en la parte del pómulo y barbilla le faltara nitidez o volumen, lo cual es imposible viendo las zonas de alrededor. ¿le has pasado un antiruido o algo así para quitar demasiada nitidez y que resalten más los ojos y boca?. Te lo pregunto pues he visto en otras fotos de retrato que se suele pasar filtros en los rostros para que no sean tan nítidos. Enhorabuena por la foto y demás en Flickr Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Perezperez Publicado 17 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2018 Una foto excelente Manuel! Me encanta esos desenfoques entre las ramas y hojas que le dan un ambiente estupendo, al menos a mi me encanta. He visto las otras en Flickr y son también estupendas. ¿Qué se me ocurre para mejorarla? en realidad nada, pero hay un pequeño detalle que al ver la foto me llamó la atención y es que tras ver esos ojazos enfocados, pelo, hombros enfocados, noto que en su cara en la parte del pómulo y barbilla le faltara nitidez o volumen, lo cual es imposible viendo las zonas de alrededor. ¿le has pasado un antiruido o algo así para quitar demasiada nitidez y que resalten más los ojos y boca?. Te lo pregunto pues he visto en otras fotos de retrato que se suele pasar filtros en los rostros para que no sean tan nítidos. Enhorabuena por la foto y demás en Flickr Un saludo. Hola gracias por comentar y me alegro que te guste la toma,lo que tiene es tratamiento en la piel como se hacen en todas las fotos y resaltar el enfoque de los ojos y cejas,no tiene ningun tipo de filtro si te fijas bien en la barbilla se le ven los poros en cuanto al resto la chica tiene la piel de un bebe con 19 añitos ya se puede esperar jajaja,en cuanto el volumen suele variar con la posicion que este el rostro y es que a 1.4 sale muy distinto que si la hubiese echo a 2,2,respecto a las de Frickr me alegro que te gusten,espero ir mejorando tanto en formacion como en equipo y poder presentar mejores trabajos,un saludo compañero,, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 17 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2018 fantastica! ya tienes unos pocos votos en flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 17 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2018 Un retrato perfecto, ningún pero. Enhorabuena Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 17 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2018 Buena foto... quizás la rama en diagonal que está en primer plano me hace que se "me vayan" los ojos ahí... supongo que algo de "jardinería" antes de la foto hubiese ayudado pero bueno es lo que había en ese momento supongo... El procesado de la piel me resulta un tanto "extraño" pero desconozco como es la original. Gracias por subir tu trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Perezperez Publicado 17 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2018 fantastica! ya tienes unos pocos votos en flickr Gracias ea1to me alegro de que te guste,es de agradecer. Un retrato perfecto, ningún pero. Enhorabuena Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Me alegro de que te guste,un saludo compañero. Buena foto... quizás la rama en diagonal que está en primer plano me hace que se "me vayan" los ojos ahí... supongo que algo de "jardinería" antes de la foto hubiese ayudado pero bueno es lo que había en ese momento supongo... El procesado de la piel me resulta un tanto "extraño" pero desconozco como es la original. Gracias por subir tu trabajo. Gracias campeon,sobre la rama la tenia medio escondida rodeada de arbustos,El procesado como comente anteriormnete tiene la piel casi como el culo de un bebe en la original tambien,un saludo fox19 gracias por comentar es de agradecer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 17 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2018 A ver, la foto lo tiene todo bien menos el procesado de la piel. Tiene manchas por doquier, algunas muy pronunciadas como en la frente, en el hombro, junto a las comisuras o el interior de su nariz. Creo que has usado algún tipo de pincel y has arrastrado parte de la textura. En cuanto a lo que dices de los poros de la piel... yo no los encuentro, la verdad. Creo que el procesado resta mucho a un retrato en el que el resto está resuelto de manera magistral. Ya lo siento, humano. Toca revisar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Perezperez Publicado 17 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2018 (editado) A ver, la foto lo tiene todo bien menos el procesado de la piel. Tiene manchas por doquier, algunas muy pronunciadas como en la frente, en el hombro, junto a las comisuras o el interior de su nariz. Creo que has usado algún tipo de pincel y has arrastrado parte de la textura. En cuanto a lo que dices de los poros de la piel... yo no los encuentro, la verdad. Creo que el procesado resta mucho a un retrato en el que el resto está resuelto de manera magistral. Ya lo siento, humano. Toca revisar.Gracias por tu opinion malafama, en tu comentario no estoy contigo,tanto en la nariz como en los hombros ni se ha tocado en la cara un poco,lo del hombro es la luz que pasa entre las ramas y hojas,un saludo marciano hay que tener cuidado con los alienijenas,jajajaja.. https://ibb.co/haJjsK https://ibb.co/dOAxCK https://ibb.co/d8VKRe Gracias por comentar malafama, en el comentario no estoy muy contigo,tanto la rariz como los hombros no se han tocado para nada,la cara un poco y cuando digo solo un poco ya que tenia la piel muy limpia,en cuanto al hombro solo es cuestion de fijarse un poco mas veras que es la luz que le señala al pasar entre las ramas y las hojas, hay que tener ciodado con los alienijenas jajajaja...Un saludo compañero pongo imagenes lo mas cerca para que no uses lupa... Se me olvidaba lo de los poros de la piel,en la barbilla se le ven algunos se le resaltarian mas,en el resto es verdad que no se ven,en APC-s 85mm equivale a 127 mm ,pero la D5200 a esa distancia que le hice la foto no da para mas detalles,si la hubiese tomado con 35 mm si.un saludo marciano. Editado 17 de Septiembre de 2018 por Manuel Perezperez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Perezperez Publicado 17 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2018 A ver, la foto lo tiene todo bien menos el procesado de la piel. Tiene manchas por doquier, algunas muy pronunciadas como en la frente, en el hombro, junto a las comisuras o el interior de su nariz. Creo que has usado algún tipo de pincel y has arrastrado parte de la textura. En cuanto a lo que dices de los poros de la piel... yo no los encuentro, la verdad. Creo que el procesado resta mucho a un retrato en el que el resto está resuelto de manera magistral. Ya lo siento, humano. Toca revisar. Se me olvidaba lo de los poros de la piel,en la barbilla se le ven algunos se le resaltarian mas,en el resto es verdad que no se ven,en APC-s 85mm equivale a 127 mm ,pero la D5200 a esa distancia que le hice la foto no da para mas detalles,si la hubiese tomado con 35 mm si.un saludo marciano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 19 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2018 Lo mejor de la foto "el fondo" Disculpa que sea tan duro, pero quiero que lo entiendas. Creo que le diste una cantidad de enfoque a la modelo desmesurada para este tipo de fotografía, donde aquí pierde toda la naturalidad. El retoque de piel, lo hayas hecho o no, si lo hiciste mal y si no lo hiciste peor. Las sombras, en ojos, mejillas, barbilla, etc desmerecen mucho una fotografía que tiene algo, mira los labios, mal pintados si te das cuenta los filos como se ven los bordes, nada rectos.Disculpa si me equivoco, pero creo que metiste suavizado con portraiture, después de retocar la parte izquierda del labio donde lías una buena, ese suavizado, seguramente con portraiture, ya te revienta la foto por completo. Mas cuando ni en los ojos quitaste ese suavizado y dejas la piel sin textura.La foto esta bien tirada, el fondo es divino, la modelo super bonita, pero amigo, el toque de terminación es lo que nos falla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tiago garcía Publicado 19 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2018 esa combinación de colores entre el rojo y verde, el desenfoque muy bien pensado refuerza la composición, hacen que la foto me encante. Saludos, colega! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pichi79 Publicado 19 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2018 Lo mejor de la foto "el fondo" Disculpa que sea tan duro, pero quiero que lo entiendas. Creo que le diste una cantidad de enfoque a la modelo desmesurada para este tipo de fotografía, donde aquí pierde toda la naturalidad. El retoque de piel, lo hayas hecho o no, si lo hiciste mal y si no lo hiciste peor. Las sombras, en ojos, mejillas, barbilla, etc desmerecen mucho una fotografía que tiene algo, mira los labios, mal pintados si te das cuenta los filos como se ven los bordes, nada rectos. Disculpa si me equivoco, pero creo que metiste suavizado con portraiture, después de retocar la parte izquierda del labio donde lías una buena, ese suavizado, seguramente con portraiture, ya te revienta la foto por completo. Mas cuando ni en los ojos quitaste ese suavizado y dejas la piel sin textura. La foto esta bien tirada, el fondo es divino, la modelo super bonita, pero amigo, el toque de terminación es lo que nos falla. Un saludo Con estos comentarios es como realmente se aprende... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Perezperez Publicado 19 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2018 (editado) Lo mejor de la foto "el fondo" Disculpa que sea tan duro, pero quiero que lo entiendas. Creo que le diste una cantidad de enfoque a la modelo desmesurada para este tipo de fotografía, donde aquí pierde toda la naturalidad. El retoque de piel, lo hayas hecho o no, si lo hiciste mal y si no lo hiciste peor. Las sombras, en ojos, mejillas, barbilla, etc desmerecen mucho una fotografía que tiene algo, mira los labios, mal pintados si te das cuenta los filos como se ven los bordes, nada rectos. Disculpa si me equivoco, pero creo que metiste suavizado con portraiture, después de retocar la parte izquierda del labio donde lías una buena, ese suavizado, seguramente con portraiture, ya te revienta la foto por completo. Mas cuando ni en los ojos quitaste ese suavizado y dejas la piel sin textura. La foto esta bien tirada, el fondo es divino, la modelo super bonita, pero amigo, el toque de terminación es lo que nos falla. Un saludo Pues la los lados de los labios si lo retoque ahi no te equivocas que lo haya echo mal tampoco te equivocas y mas vieniendo de un maestro,que si me cae mal pues no y mas veniendo de ti,en cuanto al retoque no soy muy habil estoy en fase de aprendizaje si alguno de los que sabeis bien compartierais esa informacion nos ayudaria mucho.Sobre portraiture no lo tengo ni uso ningun plugins,lo que hago es crear dos capas una con el nombre Luz y otra con el nombre texturas,a la primera le añado un desenfoque gausiano y la segunda le aplico aplicar imagen capa Luz mas restar y despues lo pongo en modo lineal y con voy clonando eso es lo unica manera que se.Espero haberme aclarado jayma,un saludo Por lo visto lo he estado mirando que no me acordaba y se llama separador de frecuencia el retoque que le aplico,tu ya me diras como se debe hacer y asin aprendemos,un saludo.. Las respuestas constructivas nos hacen mejorar.. esa combinación de colores entre el rojo y verde, el desenfoque muy bien pensado refuerza la composición, hacen que la foto me encante. Saludos, colega! Gracias amigo lo hago lo mejor que puedo y se,un saludo.. Editado 19 de Septiembre de 2018 por Manuel Perezperez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 20 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2018 A ver, compañero, creo que te confundes. La mayoría de los comentarios que se han hecho de tu fotografía son positivos. Casi todos hemos halagado la composición, los tonos, el PDC, incluso la pose de la modelo... Rara es la foto mía en la que caen tantos aciertos, te puedo decir. Si te apuntamos que tiene errores en el procesado de la piel, yo no los justificaría, sinceramente. Me detendría a ver en qué he podido fallar porque, como bien dices, aquí estamos todos para aprender, incluso los que son fotógrafos consagrados (entre los que no me incluyo, ni por asomo). En mi caso concreto no sabría decir si la mancha de la frente, la del hombro, o la de la nariz proceden de un procesado agresivo, si es una luz que se colaba entre las ramas o si es un destello de divinidad, pero si te puedo decir que me resultan poco amables para el conjunto de la imagen. Podría ser que me equivocara en mi aseveración (en mi firma se puede leer que mis opiniones son NO vinculantes), pero entonces te caen par de compañeros que te apuntan lo mismo, o parecido. Nadie, estoy seguro, te reprocha que estés aprendiendo, al contrario, intentamos aportar lo que buenamente podemos. Yo no soy un maestro, pero estoy trabajando mucho para mejorar el procesado de las pieles y quizás por eso me he vuelto un poco más puntilloso... En resumen, tómalo todo con ánimo constructivo y piensa, que podríamos pasar por este post sin dejar comentario alguno, pero hemos entendido que nuestra opinión podría sumar a ya de por sí una buena fotografía. Un saludo, terrícola. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Perezperez Publicado 20 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2018 A ver, compañero, creo que te confundes. La mayoría de los comentarios que se han hecho de tu fotografía son positivos. Casi todos hemos halagado la composición, los tonos, el PDC, incluso la pose de la modelo... Rara es la foto mía en la que caen tantos aciertos, te puedo decir. Si te apuntamos que tiene errores en el procesado de la piel, yo no los justificaría, sinceramente. Me detendría a ver en qué he podido fallar porque, como bien dices, aquí estamos todos para aprender, incluso los que son fotógrafos consagrados (entre los que no me incluyo, ni por asomo). En mi caso concreto no sabría decir si la mancha de la frente, la del hombro, o la de la nariz proceden de un procesado agresivo, si es una luz que se colaba entre las ramas o si es un destello de divinidad, pero si te puedo decir que me resultan poco amables para el conjunto de la imagen. Podría ser que me equivocara en mi aseveración (en mi firma se puede leer que mis opiniones son NO vinculantes), pero entonces te caen par de compañeros que te apuntan lo mismo, o parecido. Nadie, estoy seguro, te reprocha que estés aprendiendo, al contrario, intentamos aportar lo que buenamente podemos. Yo no soy un maestro, pero estoy trabajando mucho para mejorar el procesado de las pieles y quizás por eso me he vuelto un poco más puntilloso... En resumen, tómalo todo con ánimo constructivo y piensa, que podríamos pasar por este post sin dejar comentario alguno, pero hemos entendido que nuestra opinión podría sumar a ya de por sí una buena fotografía. Un saludo, terrícola. Vamos a ver malafama, en ningun momento me he sentido ofensivo ni he sido agresivo , es verdad que aun estoy liado con el tema del procesado y me queda por aprender,solo he dicho que lo que comentabas no eran errores mios sino que ya estaban hay,claro que me gusta que deis vuestra opinion pero cuando una cosa no es pues lo digo como harias tu supongo,aqui estamos todos para aprender y hay gente que tanto le puede gustar como otros que no la toma,yo intento mejorar y aprender cosas nuevas igual que tu,un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 20 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2018 Pues la los lados de los labios si lo retoque ahi no te equivocas que lo haya echo mal tampoco te equivocas y mas vieniendo de un maestro,que si me cae mal pues no y mas veniendo de ti,en cuanto al retoque no soy muy habil estoy en fase de aprendizaje si alguno de los que sabeis bien compartierais esa informacion nos ayudaria mucho.Sobre portraiture no lo tengo ni uso ningun plugins,lo que hago es crear dos capas una con el nombre Luz y otra con el nombre texturas,a la primera le añado un desenfoque gausiano y la segunda le aplico aplicar imagen capa Luz mas restar y despues lo pongo en modo lineal y con voy clonando eso es lo unica manera que se.Espero haberme aclarado jayma,un saludo Por lo visto lo he estado mirando que no me acordaba y se llama separador de frecuencia el retoque que le aplico,tu ya me diras como se debe hacer y asin aprendemos,un saludo.. Las respuestas constructivas nos hacen mejorar.. Gracias amigo lo hago lo mejor que puedo y se,un saludo.. Esa que tu llamas luz, es en realidad color, esa deberías de evitar tocar mucho, la de texturas se debe de hacer con el pincel lo mas pequeño posible. (En ambos casos y con paciencia) Esos cambios de color se pueden retocar también de mejor forma y mas suave con un D&B muy suave con poca opacidad entre un 3 a 5 % del pincel. Mezclado con la SP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 20 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2018 Quizás subir un jpg del raw sin tocar nada le serviría a los demás a comprender mejor lo que se ha hecho y donde se ha fallado, si es que se ha fallado en algo, para que te ayudaran un poco mejor. Yo en ocasiones así lo hago, subo la foto final y el jpg exportado del RAW sin tocar y me han ayudado bastante las opiniones. Pero vamos.... es lo que yo hago y a mi me funciona... no significa que sea lo mismo para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Perezperez Publicado 20 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2018 Esa que tu llamas luz, es en realidad color, esa deberías de evitar tocar mucho, la de texturas se debe de hacer con el pincel lo mas pequeño posible. (En ambos casos y con paciencia) Esos cambios de color se pueden retocar también de mejor forma y mas suave con un D&B muy suave con poca opacidad entre un 3 a 5 % del pincel. Mezclado con la SP Hola Jayma ,la de Luz(color) no la suelo tocar,la texturas seguramente me pase,Gracias por el consejo para proximas fotos ya que esta ya la pillo la dueña y suelo borrar los raw una vez que ya se las doy,gracias por tu opinion y comentario me sirvio de ayuda para las nuevas,un saludo compañero. Quizás subir un jpg del raw sin tocar nada le serviría a los demás a comprender mejor lo que se ha hecho y donde se ha fallado, si es que se ha fallado en algo, para que te ayudaran un poco mejor. Yo en ocasiones así lo hago, subo la foto final y el jpg exportado del RAW sin tocar y me han ayudado bastante las opiniones. Pero vamos.... es lo que yo hago y a mi me funciona... no significa que sea lo mismo para ti. Ya no esta lo tenia que haber echo,gracias por comentar un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 20 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2018 (editado) Yo voy a llevar un poco la contraria. No me gustan los retratos con la piel tratada, ni mucho menos es obligado hacerlo como se está tratando aquí q parece que es una cosa obligada y que hay que hacer si o si porque lo hace todo el mundo. No digo que si la foto fuera para una revista o un cartel no se tuviera que hacer, pero si es para poner el Flickr o exponer en un foro prefiero dejar la piel como la tiene la modelo...la belleza está en lo natural. Se de gente que TODOS sus retratos los pasan por "el filtro" y se han acostumbrado a ello como si fuera algo estándar. Lo siento pero es mi opinión, se le esta dando mucha importancia al procesado y muy poca a la fotografía en si Saludos Editado 20 de Septiembre de 2018 por danixmen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas