Jump to content

Kananga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, subo pocas fotos por el foro pero bueno después de estar un tiempo desconectada me he decidido a mostrar alguna foto de mis ultimos viajes. Esta que muestro es de reine, pueblo más conocido de las islas Lofoten en Noruega que junto con hamnoy tienen las fotos más tipicas de esta zona. En esta ocasión no muestro la "tipica foto" de este pueblo. Fue el primer día que llegamos y tras unos 10 minutos de esa toma empezó a caer una fuerte lluevia (como casi todos los días en noruega).

Quizá el procesado un tanto agresivo pero creo que las condiciones me pedían usar este tipo de procesado en muchas de las tomas que realicé en mi viaje por Noruega

espero poder seguir aprendiendo de vuestras críticas

Está tomada con la D750 y objetivo 20mm de Nikon F 6.3 1/100 ISO 100. procesada con PS 

44633631541_2ff71d5c2a_c.jpg_DSC0980 by María Alberola, en Flickr

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

51 visitas y nada que decir....si que es fea la foto ehhh.... en fin..he vuelto a recordar porque en este foro no se comenta fotografia sino  que sirve para adulaciones sin sentido entre "amiguitos"...Seguiré a portando a quien pueda y lo merezca y por supuesto seguiré leyendo esos comentarios tan "objetivos" de fotografias entre colegas que tanto aportan al crecimiento personal en el mundo de la fotografia en este subforo de viajes ;)

Saludos

Enlace al comentario

Si claro 51 visitas, y las que te rondaré morena. Parece que no supieras donde estás. El foro y sus foreros están, un tanto dormidos. Hay mucho material y poco tiempo. 116 lleva de vistas este hilo mio...y ningun comentario...http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=456432

Pero no protesto, como otros muchos, será que la foto, la mia, es una cagada, será que la gente mira y no comenta...seran ambas.

Ala pues

G

Enlace al comentario

Si claro 51 visitas, y las que te rondaré morena. Parece que no supieras donde estás. El foro y sus foreros están, un tanto dormidos. Hay mucho material y poco tiempo. 116 lleva de vistas este hilo mio...y ningun comentario...http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=456432

Pero no protesto, como otros muchos, será que la foto, la mia, es una cagada, será que la gente mira y no comenta...seran ambas.

Ala pues

G

Más bien lo que pasa ese que abres 5 hilos con10 fotos de lo mismo....algo que considero que debería ir más bien en reportaje , Moreno . No pasa nada, tu subforo ahora mismo resucita y alguien te pondrá maravillosas fotos que nos aportas

Ala pues, Moreno

Para estos comentarios me los dices en privado, aquí sólo quiero opiniones de las fotografías

Enlace al comentario

Hola

Haya paz, por favor.

En mi opinión la composición es muy acertada, empezando en una esquina y recorriendo todo el encuadre hasta la cima final.

Me parece curioso el cielo, en el que veo movimiento, a pesar del 1/100.

Y también me gusta el procesado, aunque eso ya va en gustos.

Transmite el mal tiempo que nos cuentas

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola

Haya paz, por favor.

En mi opinión la composición es muy acertada, empezando en una esquina y recorriendo todo el encuadre hasta la cima final.

Me parece curioso el cielo, en el que veo movimiento, a pesar del 1/100.

Y también me gusta el procesado, aunque eso ya va en gustos.

Transmite el mal tiempo que nos cuentas

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Muchas gracias por pasarte, el cielo era espectacular. Hacia mucho aire y las nubes se movían tan rápido que paso del cielo azul a negro en minutos. Pena no haber tenido él densidad neutra

Saludos

Enlace al comentario

A mí me gusta mucho el encuadre y el dramatismo que aporta el cielo, quizás hubiese sido más agresivo revelando la zona de la montaña y las casas.

Yo también tengo hilos en este subforo con 1 o ningún comentario, pasa habitualmente en el foro (o al menos, en este subforo).

Enlace al comentario

A mí me gusta mucho el encuadre y el dramatismo que aporta el cielo, quizás hubiese sido más agresivo revelando la zona de la montaña y las casas.

Yo también tengo hilos en este subforo con 1 o ningún comentario, pasa habitualmente en el foro (o al menos, en este subforo).

Gracias por pasar y dar tu opinion. La verdad es que más agresivo me parecia ya forzar mucho el HDR pero puedo probar a darle más fuerza a esos detalles.

Lo del tema fotos sin comentar más que nada es que al final esto más que un foro de fotografía parece un foro de adular amigos

Pasare a ver tus fotos

Saludos

Enlace al comentario

La foto me parece muy buena, la composición, la sensación de profundidad ..... pero "tanta" pared de montaña a mi parecer roba espacio, ocupa demasiado en el área general de la propia foto. El procesado en el cielo me parece que esta al limite de su dramatismo, abusar mas del HDR quizás parecería una foto tomada y procesada con cualquier aplicación de teléfono. En lineas generales la foto me gusta mucho. 

pd: es la opinion de un simple aficionado 

Saludos

Enlace al comentario

La foto me parece muy buena, la composición, la sensación de profundidad ..... pero "tanta" pared de montaña a mi parecer roba espacio, ocupa demasiado en el área general de la propia foto. El procesado en el cielo me parece que esta al limite de su dramatismo, abusar mas del HDR quizás parecería una foto tomada y procesada con cualquier aplicación de teléfono. En lineas generales la foto me gusta mucho. 

pd: es la opinion de un simple aficionado 

Saludos

Gracias! Toda opinion es bien recibida.  La montaña imposible de evitar...no había ningún encuadre más limpio, bueno tengo otro pero con mucho mar y apenas casa..no se..este me gustaba más. Y estoy de acuerdo en que el cielo tiene demasiado procesado dramático pero sino lo veia muy plano ;)

Gracias por pasar

Saludos

Enlace al comentario

Primero, la queja. Llevo 10 años en este foro de Nikonistas  y lo he visto pasar por muchas fases; ahora, desde mi punto de vista, está un poco mortecino. No te falta razón y el análisis que hago lo he hecho alguna que otra vez en algún otro hilo, casi siempre a raíz de un comentario similar.

Seguramente no hay una causa única para la escasez de comentarios, pero puede que la principal sea la gran abundancia de fotografías que se suben y el poco tiempo de que solemos disponer para comentarlas todas; se tarda poco en ver una fotografía pero bastante más en hacer un comentario juicioso. Creo que parte de la solución pasaría por subir menos y comentar más; de hecho, cada vez que subo una foto a un foro procuro comentar la mayor parte de las fotos subidas desde mi última visita a ese foro (ahora estoy haciéndolo); creo que es un ejercicio de respeto hacia los demás. Alguna vez he dicho que por cada foto subida deberíamos, al menos, hacer 10 o 15 comentarios. Hace mucho tiempo que, precisamente para no saturar el foro, me propuse no subir más de 1 o 2 fotos por semana.

Otra de las causas puede ser la falta de autocrítica a la hora de publicar. Hay quien cree que una de las funciones del foro es "aprender", y estoy de acuerdo, aunque yo diría más bien "mejorar" e intercambiar experiencia; para aprender se necesita ESTUDIO, observación y mucha mucha práctica. Además, hay un foro de principiantes donde uno puede iniciarse hasta alcanzar un cierto nivel.

Lo que es indudable es que el foro sin feedback tiene poco sentido. Si se trata sólo de ver, hay muchas páginas web con muchas y muy buenas fotografías.

En resumen:

Seleccionar bien lo que se sube

Publicar menos

Comentar más

Segundo, la fotografía. Noruega es un país increíble para fotografiar paisaje y tu foto es un buen exponente de lo que digo. La composición, exposición, la luz y la nitidez son correctas, quizás un pelín caótica la parte izquierda con tanto poste y tanto palo, y la casa saliéndose del encuadre. El procesado me gusta bastante. Lo mejor de todo, seguramente, el viaje.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

Primero, la queja. Llevo 10 años en este foro de Nikonistas  y lo he visto pasar por muchas fases; ahora, desde mi punto de vista, está un poco mortecino. No te falta razón y el análisis que hago lo he hecho alguna que otra vez en algún otro hilo, casi siempre a raíz de un comentario similar.

Seguramente no hay una causa única para la escasez de comentarios, pero puede que la principal sea la gran abundancia de fotografías que se suben y el poco tiempo de que solemos disponer para comentarlas todas; se tarda poco en ver una fotografía pero bastante más en hacer un comentario juicioso. Creo que parte de la solución pasaría por subir menos y comentar más; de hecho, cada vez que subo una foto a un foro procuro comentar la mayor parte de las fotos subidas desde mi última visita a ese foro (ahora estoy haciéndolo); creo que es un ejercicio de respeto hacia los demás. Alguna vez he dicho que por cada foto subida deberíamos, al menos, hacer 10 o 15 comentarios. Hace mucho tiempo que, precisamente para no saturar el foro, me propuse no subir más de 1 o 2 fotos por semana.

Otra de las causas puede ser la falta de autocrítica a la hora de publicar. Hay quien cree que una de las funciones del foro es "aprender", y estoy de acuerdo, aunque yo diría más bien "mejorar" e intercambiar experiencia; para aprender se necesita ESTUDIO, observación y mucha mucha práctica. Además, hay un foro de principiantes donde uno puede iniciarse hasta alcanzar un cierto nivel.

Lo que es indudable es que el foro sin feedback tiene poco sentido. Si se trata sólo de ver, hay muchas páginas web con muchas y muy buenas fotografías.

En resumen:

Seleccionar bien lo que se sube

Publicar menos

Comentar más

Segundo, la fotografía. Noruega es un país increíble para fotografiar paisaje y tu foto es un buen exponente de lo que digo. La composición, exposición, la luz y la nitidez son correctas, quizás un pelín caótica la parte izquierda con tanto poste y tanto palo, y la casa saliéndose del encuadre. El procesado me gusta bastante. Lo mejor de todo, seguramente, el viaje.

Un saludo.

Luis.

Gracias por pasar y comentar!

Estoy de acuerdo contigo en todo pero...

En resumen:

Seleccionar bien lo que se sube: Creo que en 4 años que llevare por aqui he publicado unas 8-10 fotografias...y cierto que las primeras fueron de principiante y bastante malillas pero ahora suelo seleccionar un poco lo que subo que es bastante escaso

Publicar menos: poco publico :)...

Comentar más: De mis 1000 mensajes, probablemente 900 son comentando fotos de compañeros y sobretodo muchos de ellos de post en los que poca gente comenta y de gente que se está iniciando y necesita alguna pequeña ayuda

No voy a discutir más en el hilo porque creo que no está para eso pero sigo pensando que hay gente que sube fotos diarias de las 3000 que suelta en cada viaje sin ningún tipo de selección  y al final siempre se comentan entre los mismos usuarios y con críticas bastante poco constructivas que a mi parecer para eso mejor subirlas en instagram porque aqui yo lo que busco es mejorar no que me adulen mis fotos

Se agradece el análisis de mi fotografia, el caos también lo vi pero con en todas las fotos de ese lugar,  por desgracia,  mucho cable y elemento como coches que estropeaban las fotos :(

Un saludo y gracias por pasar,

Enlace al comentario

Que bonita imagen!

La luz de esas latitudes siempre resulta de lo más interesante!

Mirándola detenidamente, tengo algunas sentimientos encontrados con la composición, el puente y la casa de la derecha, la verdad, me da la sensación de que despista con respecto a las casas más a la derecha y hace que pierda un poco de fuerza la composición... pero estas cosas son muy dificiles sin saber las condiciones de la toma, pero si es cierto que me gustaría ver un poco más de lago.

Muy bonita fotografía!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, aunque nuevo en el foro, soy nikonista desde 2009. Tu fotografía es de las que mas me han gustado de lo visto hasta ahora. Me encanta la composición con el puente de madera guiando la mirada del espectador y un procesado impecable. Viendo los datos de la imagen, comentarte que estoy pensando en ese Nikon 20mm 1.8 para mi D750. Un abrazo

Enlace al comentario

Que bonita imagen!

La luz de esas latitudes siempre resulta de lo más interesante!

Mirándola detenidamente, tengo algunas sentimientos encontrados con la composición, el puente y la casa de la derecha, la verdad, me da la sensación de que despista con respecto a las casas más a la derecha y hace que pierda un poco de fuerza la composición... pero estas cosas son muy dificiles sin saber las condiciones de la toma, pero si es cierto que me gustaría ver un poco más de lago.

Muy bonita fotografía!

Muchas gracias por pasar! Me alegro que te guste. Coincido en que despista un poco todo ya demás se ensucia la composición pero me gustaba más que otra que omití la montaña pues la veía más vacía a la derecha..no se..la volveré a mirar y procesar :)

Saludos

Enlace al comentario

Hola, aunque nuevo en el foro, soy nikonista desde 2009. Tu fotografía es de las que mas me han gustado de lo visto hasta ahora. Me encanta la composición con el puente de madera guiando la mirada del espectador y un procesado impecable. Viendo los datos de la imagen, comentarte que estoy pensando en ese Nikon 20mm 1.8 para mi D750. Un abrazo

Muchas gracias! me alegro que te guste tanto.

La verdad es que el 20mm para paisaje es una maravilla, yo ya casi no lo despego de mi cámara en los viajes. me encatnta la nitidez y siempre me gusta más el resultado que con mi 24-70.  Un saludo

Enlace al comentario