Jump to content

Jugando al escondite

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Durante un vuelo en helicóptero sobre el Delta del Okavango, hice esta toma en la que se ve en la misma charca a un cocodrilo y un hipopótamo, que parecen estar jugando al escondite. No es que sea una gran foto pero sí bastante curiosa, ya me diréis que os parece.

29633950287_6b27a21753_b.jpgDSC4461 Cocodrilo e Hipopótamo en la misma charca del Delta del Okavango, Botsuana by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 mm f/2.8G ED

Distacia focal: 70 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/400

ISO: 200

Modo de exposición: Manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, como eres una amigo, te voy a comentar, porque  alguien de por aqui piensa y escribe, que solo nos damos abrazos virtuales, y nos alabamos, esos amigos, aunque nuestras fotos sean cagarrios.

Esta tuya es conplicada, fíjate tambien que 150 visualizaciones, y 0 comments. Hay una dureza de luz,  que casi distrae, y al avitarla la vista se va alos verdes centrales, los elementos que muestras y dan origen al título me costó encontrarlos. Es evidente que cuando muestras estos es que tu le ves interés y desde luego disfrutarias en ese paseo como un loco con tabaco para fumar.

Saludos Ramón y esperemos que los viejos viajeros y foreros nos sigamos comentando nuestros trabajos.

G

Enlace al comentario

Hola Ramón,

Estoy con Glorito. La intención es buenísima, el título muy acertado, y ese punto de vista casi estilo dron es el mejor para el mensaje que quieres dar. El problema viene con la luz dura de la escena y que hay elementos con mucho contraste y color (la vegetación central de color verde, y el resto de plantas de color más amarillento) que atraen la mirada de forma más potente que los sujetos principales.

Poco puedes hacer para luchar con esas condiciones, no es cuestión de pericia, sino que cuando estamos de viaje a veces no podemos elegir a qué hora hacer la foto. Es lo que hay, así que hiciste bien llevándote la foto de todos modos. Para intentar mejorarla, se me ocurre que en el procesado podrías bajar la exposición general de la foto (especialmente altas luces y blancos) hasta dejarla ligeramente subexpuesta. Después con un filtro radial, o con el pincel, le das la exposición y claridad sólo al hipopótamo y al cocodrilo para que el ojo vaya a ellos. Un toque final de viñeteo acabaría de centrar la mirada.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Ramón, como eres una amigo, te voy a comentar, porque  alguien de por aqui piensa y escribe, que solo nos damos abrazos virtuales, y nos alabamos, esos amigos, aunque nuestras fotos sean cagarrios.

Esta tuya es conplicada, fíjate tambien que 150 visualizaciones, y 0 comments. Hay una dureza de luz,  que casi distrae, y al avitarla la vista se va alos verdes centrales, los elementos que muestras y dan origen al título me costó encontrarlos. Es evidente que cuando muestras estos es que tu le ves interés y desde luego disfrutarias en ese paseo como un loco con tabaco para fumar.

Saludos Ramón y esperemos que los viejos viajeros y foreros nos sigamos comentando nuestros trabajos.

G

Gracias amigo JR, el poner la foto era por como digo arriba una curiosa coincidencia, ya sé que no es una gran foto, y es más para el que la hace que para el que la ve. Tampoco me importa que nadie la comente. Gracias por tu comentario y los consejos. Un abrazo

Hola Ramón,

Estoy con Glorito. La intención es buenísima, el título muy acertado, y ese punto de vista casi estilo dron es el mejor para el mensaje que quieres dar. El problema viene con la luz dura de la escena y que hay elementos con mucho contraste y color (la vegetación central de color verde, y el resto de plantas de color más amarillento) que atraen la mirada de forma más potente que los sujetos principales.

Poco puedes hacer para luchar con esas condiciones, no es cuestión de pericia, sino que cuando estamos de viaje a veces no podemos elegir a qué hora hacer la foto. Es lo que hay, así que hiciste bien llevándote la foto de todos modos. Para intentar mejorarla, se me ocurre que en el procesado podrías bajar la exposición general de la foto (especialmente altas luces y blancos) hasta dejarla ligeramente subexpuesta. Después con un filtro radial, o con el pincel, le das la exposición y claridad sólo al hipopótamo y al cocodrilo para que el ojo vaya a ellos. Un toque final de viñeteo acabaría de centrar la mirada.

Un abrazo!

Hola Joxter, como bien dices en un viaje así lo que haces es disparar y muchas veces no es el momento apropiado. Seguiré tu consejo de procesado pero me parece que poco más se puede sacar para evitar la dureza de la luz en el agua y los elementos de la fotografía. Gracias por pasar y comentar. Un abrazo

Enlace al comentario

El bicho grande lo he visto al momento (será porque es grande), el cocodrilo me ha costado más pero lo he encontrado.

Foto difícil pero envidia cochina por no haberla hecho yo.

Saludos.

Pues apenas se distingue la fauna pero a mí me ha gustado mucho la forma de árbol que genera la vegetación de la charca con las piedras de la zona inferior que dibujan un tronco.

De verdad que veo una palmera.

Gracias por publicar.

Muchas veces al no estar acostumbrados a otro PDV, en este caso aéreo, se pierden las formas de la naturaleza (y de los animales, como este caso), y hay que agudizar el ingenio más de lo normal. Es lo que me pasó al volar sobre el Delta del Okavango, al prinicipio no veía nada, pero luego poco a poco te vas familiarizando con la perspectiva que tienes y ves muchos animales sobre la tierra o el agua.

Gracias a ambos por pasar y comentar. Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Bueno, es una foto que evidentemente no está realizada con intención artística sino más bien documental y está en un foro de viajes, así que bienvenida sea. Me quedo con lo que es.

Un saludo.

Luis.

Efectivamente Luis, es solo eso documental o anecdótica, sin más.  Un saludo

Enlace al comentario