FOTOLAB Publicado 27 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2018 Necesito opinion sobre Tamron 90mm f2.8 DI Macro VC USD para una Nikon5300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sedano_87 Publicado 27 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2018 Pues no lo he llegado a probar pero tuve el hermano pequeño, sin estabilizador de imagen, sin enfoque ultrasónico y que se le extendía el barril hacia delante para enfocar...era muy buen objetivo, macros y retratos tan increíbles como la pericia del fotógrafo. Pero el tema del enfoque tan lentísimo, el polvo que podía coger por la extensión del objetivo y la falta de estabilizador de imagen hizo que me cambiara pronto a uno superior. El sigma 105, competidor de este Tamron que nos pones. Sobre el papel diría que ese Tamron tiene que ser la caña, mejora mucho a los anteriores. En comparación con el sigma 105 será mejor el Tamron para retrato pero mejor el sigma para bichos huidizos (aunque esto no tiene por qué). Yo tengo una d3300 así que con la d5300 irá de lujo seguro. Enviado desde mi LENNY3 MAX mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrirub Publicado 27 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2018 Es muy buen objetivo. Yo me compré este verano el modelo nuevo F017, y tanto para macro como retrato me parece excelente. En mi flickr tienes tienes algunos macros y un retrato de mis hijos. No eches cuenta en la técnica, que yo soy novato y tengo poca idea, pero sí puedes observar la nitidez. A mí me gusta mucho el retrato (a mis hijos los tengo acribillados) y saca hasta el más mínimo detalle. Yo me obsesiono con la nitidez y este objetivo me da lo que pido. También es cierto que mucha gente no quiere tanto detalle en retratos y este objetivo puede resultar un "incordio" en ese aspecto jajajaja. Siempre queda el software para suavizar texturas. Es silencioso y rápido enfocando. Creo que es algo más caro que otros de su mismo segmento como el Tokina o Sigma pero es un objetivo que merece la pena. Espero te sirvan mis comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 27 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2018 Excelente objetivo amigo, yo tengo ese mismo, aunque no el ultimo modelo, sino el anterior (que tiene el pequeño anillo dorado casi a la mitad del objetivo donde dice todo lo de Tamron USD bla bla bla), la verdad me tiene mas que contento y lo he utilizado principalmente en una D5300 y en una D600, no tengo queja alguna. Al principio como fue mi primer objetivo macro (y sigue siendo) me costo un poco entender su funcionamiento, pero sin duda me tiene contento, en mi firma del foro esta mi página personal, hay una pequeña sección de fotografías macro, todas hechas con ese mismo objetivo, así que tal vez te sirva de referencia o también esta un hilo que comencé hace tiempo aunque no tuvo mayor movimiento de fotografías con los Tamron 90mm Macro (sin importar los modelos que fueran de éste)http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=445966&hl= Así que te darás buenas ideas al respecto del objetivo que a mas de uno nos tiene muy contentos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 27 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2018 Hola, Yo lo tuve hasta hace poco (la versión estabilizada) y creo que es un objetivo con una relación calidad/precio muy buena, de las mejores. Gran nitidez, enfoque muy rápido y estabilizador efectivo, que te puede salvar más de un disparo a pulso. Sirve para retrato, pero la desmultiplicación del anillo de enfoque está pensada para macro, con casi todo el recorrido dedicado a afinar en la zona más próxima (>40cm). Esto no supone ningún problema de utilizas el AF. Su construcción no es mala, si bien creo que no llega a la del Sigma 105mm (que también he tenido en las manos) o, por lo que dicen, la del Tokina. Debería tener una mejor resistencia a la entrada de polvo, pues en mi caso, y tras muy poco uso, algunas motas habían llegado al interior, concretamente a la segunda lente visto de frente. Si me desprendí de él es porque desde que adquirí la E-M5 con el Zuiko 60mm macro ya no lo utilizaba para nada. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Rincon Publicado 10 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2018 Yo tengo un Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di macro sin estabilizador y me ha gustado muchísimo, imágenes realmente sorprendentes, te lo recomiendo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gorka Garcia Armenteros Publicado 25 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2018 Yo también tengo el Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di macro sin estabilizador desde hace 3 años, he probado el VC y la verdad que tiene muy buena nitidez, pero yo no lo cambio, pesa bastante más, es cierto que el VC no se estira a medida que enfocas, pero tiene el cristal demasiado cerca del borde y hace que tengas que poner un filtro para proteger por si las moscas... Me quedo con el mio sin estabilizar ya que tiene el cristal muy al fondo y me permite no tener que llevar un filtro, que por muy UV que sea, siempre te quita luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas