oscarlaviana Publicado 27 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2018 Hola, tengo un Nikon 70-300 4:5 5:6 de los antiguos y queria saber como puedo elegirlo manualmente en correccion de lente con Ps o Lightroom porque salen varias opciones y en mi caso no me sale todo el texto escrito indicando cual es, no se si me explico...gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 27 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2018 Pues en teoría si al activar la corrección de perfil automáticamente Lightroom no te dice que objetivo es y la aplica, significa que el programa no ha detectado que objetivo es el que utilizaste, lo que normalmente hace pensar 1 de 2 cosas, la primera, que lightroom no ha identificado porque la cámara no brinda la información (lo cual pasa cuando montamos objetivos en adaptadores o situaciones donde el objetivo no tiene contacto eléctrico o electronico con el cuerpo como los tubos de extensión sin contactos por ejemplo), pero la segunda opción sería que entonces lightroom no tiene el perfil de tu objetivo, al menos no de la versión que tu tienes. Eso es lo que yo creo, mas no significa que solo pueda ser por eso, yo te diría que primero cheques la versión exacta de tu 70-300mm y que entonces verifiques los perfiles disponibles en lightroom, personalmente iría a los foros de adobe para verificar esto ya que suelen tener información de mucha ayuda ahí. Por último, puedes probar algunos de los 70-300 que vengan en lightroom para que veas como se comportan y si alguno de ellos te ayuda realmente, esto a veces se hace con objetivos que no tienen perfil, ya que crear el perfil es un poco lioso, me parece. Saludos y suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarlaviana Publicado 27 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2018 (editado) Pues en teoría si al activar la corrección de perfil automáticamente Lightroom no te dice que objetivo es y la aplica, significa que el programa no ha detectado que objetivo es el que utilizaste, lo que normalmente hace pensar 1 de 2 cosas, la primera, que lightroom no ha identificado porque la cámara no brinda la información (lo cual pasa cuando montamos objetivos en adaptadores o situaciones donde el objetivo no tiene contacto eléctrico o electronico con el cuerpo como los tubos de extensión sin contactos por ejemplo), pero la segunda opción sería que entonces lightroom no tiene el perfil de tu objetivo, al menos no de la versión que tu tienes. Eso es lo que yo creo, mas no significa que solo pueda ser por eso, yo te diría que primero cheques la versión exacta de tu 70-300mm y que entonces verifiques los perfiles disponibles en lightroom, personalmente iría a los foros de adobe para verificar esto ya que suelen tener información de mucha ayuda ahí. Por último, puedes probar algunos de los 70-300 que vengan en lightroom para que veas como se comportan y si alguno de ellos te ayuda realmente, esto a veces se hace con objetivos que no tienen perfil, ya que crear el perfil es un poco lioso, me parece. Saludos y suerte! gracias, el objetivo tiene chip y por ejemplo en el capture puedo hacerlo sin problema, sin embargo en camera raw ese automáticamente no me sale y seleeccionando manualmente hay varias opciones en 70-300 pero no puedo leer todo el texto y no puedo saber que versión es... Editado 28 de Septiembre de 2018 por carreru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas