Jump to content

nomenclatura targeta de memoria

reveladoquímico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas a tod@s!!!

a medida que voy leyendo diferentes post y voy buscando por internet / ebay me van entrando las dudas.

cual es la mejor targeta para la D90.

he encontrado varias por ebay pero a parte del precio varian las nomenclatura (nombres) de las targeta; por ejemplo la SanDisk SD SDHC 16GB Ultra II Tarjeta Memoria secure digital; o otras SanDisk SD SDHC 16GB secure digital (sin el ultra II).

todo y que ya lo h preguntado en tro post, lo indico aqui también; mejor 16 o 8 GB

muchas gracias, esperare vuestras opiniones antes de comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

agradecida de vuestras respuestas,

creo que me comprare una extreme III para cuando tenga que utilizar ráfaga y otra ultra II, asi aparte de tener dos tendre variedad, el problema que al precio que estan la extreme III tendra que esperar.

que quivaldria scandisc extreme III en otra marca, lo sabeis?

Enlace al comentario

agradecida de vuestras respuestas,

creo que me comprare una extreme III para cuando tenga que utilizar ráfaga y otra ultra II, asi aparte de tener dos tendre variedad, el problema que al precio que estan la extreme III tendra que esperar.

que quivaldria scandisc extreme III en otra marca, lo sabeis?

Vamos a ver, que hay varios hilos con la misma historia o muy parecida... La Nikon D90 admite tarjetas SD y SDHC... Las SDHC son de tres clases: Clase 6, clase 4 y clase 2, según su velocidad de grabar/leer... Las más rápidas son las Clase 6... Creo que todas la marcas, como Transcend, Kingston o Lexar usan la nomenclatura de Clase 6,4,2, excepto Sandisk que a la clase 6 la llama Extreme III, y a la clase 4 Ultra II... Para enterarse de estas cosas lo mejor es ir a las fuentes y acudir a la página del fabricante Página de Sandisk... A la D90 se le pueden poner de 16Gb, en casa usamos una TRanscend clase 6 de 16gb (33euros en MadridHIfi)... Y depende del uso que uno le dé conviene de 4gb, de 8gb, o de 16gb... Depende de si uno usa RAW, o RAW+JPG, o sólo JPG, o si graba video... Si uno piensa grabar video y hacer RAW+JPG, pues interesa llevar 16GB , o 8GB.. Y, sobre todo, depende de cuanto afota uno... S uno dispara mucho, pues varias tarjetas... Y, al final, cada uno tiene sus gustos o manías: Hay quien prefiere llevar varias de 4GB, o sólo una de 16GB, etc... Salu2

Editado por gorilaenlaniebla
Enlace al comentario

En el foro hay mucha explicación del tema... siempre se ha aconsejado tener "varias" de menor tamaño, que "una" de gran tamaño, por aquello de que si se estropea, se pierde... y entonces pierdes "mucho, cuando es de gran tamaño". En el caso de las D90, el factor de "grabación de video" influye en que si es muy pequeña, pues tienes limitaciones... ¿cuándo es muy pequeña?, como lo indicó Gorilaenlaniebla muy acertadamente, depende del uso...

Yo tomo muchas fotos en ráfaga de Rallys, por lo tanto, me conviene la Extreme III ó IV, pero si sólo empleas la cámara para paisajes, retratos y macros; pues una tarjeta clase 4 o inferior te sirve...

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

Por cierto, ten mucho con cuidado con Ebay. Yo compré por Ebay tarjetas CF de Sandisk, el modelo Ultra II, y cuando hice una sencilla prueba de velocidad, vi que me habían timado. A partir de entonces, solo compro esas tarjetas en tiendas de confianza. Es muy fácil engañar al personal. Sí que te llega una tarjeta, pero no es la que compraste.

Enlace al comentario