BERTAFLY Publicado 21 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 Hola! Me han dicho que el funcionamiento de Capture NX con Mac es muchísimos más rápido que trabajando con PC. ¿Es esto cierto? En caso de comprarme un PC ¿qué confirguración me recomendáis para funcionar lo mejor posible con Capture NX? Por otro lado, ¿Windows Vista es recomendable? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 21 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 Este post promete, si la lucha canonistas-nikonistas es dura, la mac-windows es a muerte. Estaré atento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 21 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 Me han dicho que el funcionamiento de Capture NX con Mac es muchísimos más rápido que trabajando con PC. ¿Es esto cierto?En caso de comprarme un PC ¿qué confirguración me recomendáis para funcionar lo mejor posible con Capture NX? Por otro lado, ¿Windows Vista es recomendable? Gracias! Pues sí, es cierto. Pero.... (claro todo tiene sus peros), los mac tienen un arquitectura tanto de hardware como de software cerrada. El SO está mucho mejor optimizado y de ahí que los programas funcionen mejor (que no más rápido, es que no se cuelgan), el PERO (y sí es un pero con mayúsculas), es que en un Mac salvo la RAM y el HD, todo va integrado en placa, con lo que las opciones hardware de ampliación son más bien excasas, vamos, que si se queda pequeño hay que compar otro nuevo; y el software está más limitado. Yo tengo las dos plataformas actualmente y si te soy sincero, pilla un PC de cabeza. Es más barato, cualquiera te puede reinstalar un windows o cambiar una tarjeta gráfica, y en temas de software encontrarás prácticamente de todo. El mac más barato, el mini, está por los 700? (más teclado, ratón y monitor); esa misma configuración en PC cuesta la mitad, y el 90% de la gente que conoces tiene un windows por casa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amelia Publicado 22 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2007 Pues sí, es cierto. Pero.... (claro todo tiene sus peros), los mac tienen un arquitectura tanto de hardware como de software cerrada. El SO está mucho mejor optimizado y de ahí que los programas funcionen mejor (que no más rápido, es que no se cuelgan), el PERO (y sí es un pero con mayúsculas), es que en un Mac salvo la RAM y el HD, todo va integrado en placa, con lo que las opciones hardware de ampliación son más bien excasas, vamos, que si se queda pequeño hay que compar otro nuevo;Eso es sólo en los Mac Mini e iMac que son muy compactos ¡¡¡el iMac parece que sólo tienes la pantalla!!!! Si compras un G5 normal, de tipo torre, es tan ampliable como un PC del mismo tipo, se pueden poner varios discos duros, ampliar RAM hasta 30 MB, tarjetas, etc. Lo que pasa es que vienen tan completos que se les suele ampliar ram y poco más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 22 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2007 Si es para trabajar imagen y no te importa gastar un poco mas pillate un Mac, a la larga te ahorras horas y muchos disgustos de cuelgues, virus..., tienen mas estabilidad, son muy intuitivos, son maquinas para trabajar y meterles caña. Ahora si lo quieres para juegos y poder meterle muchas chorradas y programas raros....pues no. Te lo dice uno que trabaja con 4 macs y a veces los tengo haciendo un monton de tareas a la vez cada uno y como si nada, descargando tarjetas a la vez que grabo un DVD mientras trabajo con Photoshop y con el NX,y me bajo alguna descarga de internet, creo que con los pces no puedes hacer todo eso a la vez porque se cuelgan, cuando pruebas Mac un tiempo ya te olvidas de los pcs y sus problemas. Todo es más simple. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 25 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2007 Si quieres ver un divertimento de las diferencias entre Pc y Mac mira esto:Mac y Pc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 25 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2007 Te lo dice uno que trabaja con 4 macs y a veces los tengo haciendo un monton de tareas a la vez cada uno y como si nada, descargando tarjetas a la vez que grabo un DVD mientras trabajo con Photoshop y con el NX,y me bajo alguna descarga de internet, creo que con los pces no puedes hacer todo eso a la vez porque se cuelgan, cuando pruebas Mac un tiempo ya te olvidas de los pcs y sus problemas. Todo es más simple. Si, esto es muy parecido a la guerra canon-nikon. Sobre todo los que idolatran tanto a los mac. Con los pc actuales te aseguro que no se cuelgan por hacer todo eso que dices a la vez. Y una cosa a tener en cuenta... el sat. Practicamente todo lo que le pase al mac vas a tener que ir a parar a su sat. Mi sobrino tiene uno de esos que no es nada mas que pantalla (es diseñador grafico) y le han pegado dos sablazos que lo han dejado temblando. En fin.... los mac van bien.... pero los pc hoy en dia van como minimo igual. El problema es que a los pc se les meten cien mil programas mas que a los mac, se borran, se vuelven a instalar otros..... claro... en los mac eso no corrompe el sistema... simplemente por que no se hace. Pero tu instalale a un buen pc los programas necesarios para trabajar solamente. Y que me diga alguien si lo tiene asi isntalado si se le cuelga el pc. Ahora, si te compras un pc con componentes de los mas baratos, con memoria marca la cabra.... pues claro que te dara problemas. Pero un buen pc...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 25 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2007 Si compras un G5 normal, de tipo torre, es tan ampliable como un PC del mismo tipo, se pueden poner varios discos duros, ampliar RAM hasta 30 MB, tarjetas, etc. Lo que pasa es que vienen tan completos que se les suele ampliar ram y poco más. Yap, pero gastar cuatro veces más de dinero para hacer lo mismo.... Si es para trabajar imagen y no te importa gastar un poco mas pillate un Mac, a la larga te ahorras horas y muchos disgustos de cuelgues, virus..., tienen mas estabilidad, son muy intuitivos, son maquinas para trabajar y meterles caña. Ahora si lo quieres para juegos y poder meterle muchas chorradas y programas raros....pues no. Esa excusa ya no vale desde que los mac montan micros intel. Lo que hacía estable a los mac es la arquitectura interna, y ahora es igual que un PC pero con distinto SO. Como ha dicho fossy, si tienes un buen pc puedes hacer prácticamente lo mismo que con un mac; cierto es que son más estables y el tema de los virus, pero nada más, en cuanto al tema de aplicaciones rinden igual en una que en otra plataforma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2007 Yap, pero gastar cuatro veces más de dinero para hacer lo mismo....Esa excusa ya no vale desde que los mac montan micros intel. Lo que hacía estable a los mac es la arquitectura interna, y ahora es igual que un PC pero con distinto SO. Como ha dicho fossy, si tienes un buen pc puedes hacer prácticamente lo mismo que con un mac; cierto es que son más estables y el tema de los virus, pero nada más, en cuanto al tema de aplicaciones rinden igual en una que en otra plataforma. No exactamente igual. Por mucha RAM que le metas al ordenador, Windows no es capaz de gestionar más de 2 MB en aplicaciones gráficas, mientras que Mac Os trabaja con toda la RAM que tengas. Es decir, si tienes un PC y un Mac, ambos con 8 MB de RAM y usas aplicaciones gráficas como Capture NX o Photoshop, aunque tengan la misma memoria en placa, en el PC sólo podrás usar hasta 2 MB, y en el Mac los 8 MB enteros. Es la razón principal de que las aplicaciones gráficas vayan mejor, más rápido y más estables en el entorno Mac... pero no la única: en un PC con sólo 1 MB de RAM y un Mac con sólo 1 MB de RAM, Capture NX va mucho más rápido en el entorno Mac (comprobado). Los Mac no es que se cuelguen menos: es que no se cuelgan. Eso sí, lo que es cierto es que la relación precio/calidad hace pensarse las cosas, pues un equipo Mac siempre es más caro que un equipo PC equivalente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 26 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2007 Pues sí, es cierto. Pero.... (claro todo tiene sus peros), los mac tienen un arquitectura tanto de hardware como de software cerrada. El SO está mucho mejor optimizado y de ahí que los programas funcionen mejor (que no más rápido, es que no se cuelgan), el PERO (y sí es un pero con mayúsculas), es que en un Mac salvo la RAM y el HD, todo va integrado en placa, con lo que las opciones hardware de ampliación son más bien excasas, vamos, que si se queda pequeño hay que compar otro nuevo; y el software está más limitado. Yo tengo las dos plataformas actualmente y si te soy sincero, pilla un PC de cabeza. Es más barato, cualquiera te puede reinstalar un windows o cambiar una tarjeta gráfica, y en temas de software encontrarás prácticamente de todo. El mac más barato, el mini, está por los 700? (más teclado, ratón y monitor); esa misma configuración en PC cuesta la mitad, y el 90% de la gente que conoces tiene un windows por casa. Yo tengo Mac y no creo que sean cerrados para nada, de hecho puedes cambiar el procesador si quieres, depende de la placa, unas son ampliables hasta ciertos megahercios, lo que creo no puedes es pasar por ejemplo de g4 a g5 en la misma placa pero si puedes pasar de 900 a 1200mhz si quieres, (es un ejemplo) para mi son mas estables e infinitamente mejores que un pc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 26 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2007 Yo tengo Mac y no creo que sean cerrados para nada, de hecho puedes cambiar el procesador si quieres, depende de la placa, unas son ampliables hasta ciertos megahercios, lo que creo no puedes es pasar por ejemplo de g4 a g5 en la misma placa pero si puedes pasar de 900 a 1200mhz si quieres, (es un ejemplo) para mi son mas estables e infinitamente mejores que un pc. Yo tengo en casa un mini, un iMac y un Powerbook, a parte del PC, y SI son cerrados, y si no prueba a cambiar la placa base o la tarjeta de sonido o cualquier otra cosa que no sea el HD o la RAM (o la gráfica si es Mac Pro). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 26 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2007 Los Mac no es que se cuelguen menos: es que no se cuelgan. Eso sí, lo que es cierto es que la relación precio/calidad hace pensarse las cosas, pues un equipo Mac siempre es más caro que un equipo PC equivalente. Esa es la única ventaja que existe sobre la mesa a día de hoy, el tema de cuelgues; ahora lo que hay que pensar como bien has dicho, si la inversión para andar por casa va a merecer la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 26 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2007 Yo tengo en casa un mini, un iMac y un Powerbook, a parte del PC, y SI son cerrados, y si no prueba a cambiar la placa base o la tarjeta de sonido o cualquier otra cosa que no sea el HD o la RAM (o la gráfica si es Mac Pro). Ah vale, es que tu hablas de los portatiles y del iMac, vale, vale, yo es que tengo un g4 dual y estaba pensando precisamente en cambiar los procesadores por unos mas rapidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 26 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2007 Ah vale, es que tu hablas de los portatiles y del iMac, vale, vale, yo es que tengo un g4 dual y estaba pensando precisamente en cambiar los procesadores por unos mas rapidos. Independientemente de si es G4 o G5, o tiras de segunda mano para los micros, o para la placa y micro si hiciera falta. En resumidas cuentas, que sí, son más estables (y más bonitos todo hay que decirlo), pero o le vas a sacar mucho provecho para amortizarlo, o para "ordenador del hogar", más bien es un capricho que otra cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 26 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2007 Independientemente de si es G4 o G5, o tiras de segunda mano para los micros, o para la placa y micro si hiciera falta.En resumidas cuentas, que sí, son más estables (y más bonitos todo hay que decirlo), pero o le vas a sacar mucho provecho para amortizarlo, o para "ordenador del hogar", más bien es un capricho que otra cosa. si mas caros hay que reconocer que son, yo el mio no lo compre, en una empresa que curre no tenían pasta para darme la liquidación y me ofrecieron el mac un scaner y un plotter de corte y por eso lo tengo, pero también te digo, ya no me compraría nunca un pc. En K-twuin tienen mercado de segunda mano y a veces tiene ofertas bastante buenas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 26 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2007 Lo que si me hace gracia es la fama de los pcs en el tema de las colgaturas. Vuelvo a repetir. Un buen pc con unos buenos componentes y con los programas necesarios para trabajar NO se cuelga. Ahora, claro, si le instalamos el emule, el bittorrent, le ponemos el Ares, todos los codec divx del mercado y nos dedicamos a probar, instalar y desinstalar todo lo que se nos pone a tiro.... pues se claro que se colgaria.... al igual que lo haria un mac si sus usuarios hicieran lo mismo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 26 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2007 Una vez que pones las manos sobre un Mac es ya imposible estar a gusto con un PC. Es como comprarse una Nikon D3, acostumbrarse a ella y luego tener que volver a trabajar con una Zenit rusa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 26 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2007 Lo que si me hace gracia es la fama de los pcs en el tema de las colgaturas. Vuelvo a repetir. Un buen pc con unos buenos componentes y con los programas necesarios para trabajar NO se cuelga. Ahora, claro, si le instalamos el emule, el bittorrent, le ponemos el Ares, todos los codec divx del mercado y nos dedicamos a probar, instalar y desinstalar todo lo que se nos pone a tiro.... pues se claro que se colgaria.... al igual que lo haria un mac si sus usuarios hicieran lo mismo.... Más fácil que todo eso, un Windows UE V7.2 "limpiado", con cuatro cosillas de optimización y pasar el regcleaner de vez en cuando. Una vez que pones las manos sobre un Mac es ya imposible estar a gusto con un PC. Es como comprarse una Nikon D3, acostumbrarse a ella y luego tener que volver a trabajar con una Zenit rusa. No estamos comparando un Mac Pro Quad Core con un Pentium 2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2007 Una vez que pones las manos sobre un Mac es ya imposible estar a gusto con un PC. Es como comprarse una Nikon D3, acostumbrarse a ella y luego tener que volver a trabajar con una Zenit rusa.A nivel de comodidad de uso la comparativa puede ser muy acertada. A nivel de prestaciones no tanto, porque hay pocas cosas que se puedan hacer en un Mac que no se puedan hacer en un PC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seoane Publicado 26 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2007 yo e tenido pc siempre, asta que un colega me dejo su mac, loco, me pille un mac en cuanto pude, un macbook, y me va de lujo!!! en cuanto al Capture NX, me encanta el softwaree peeeeeeeroo es caroo solo prove la version trial!! y pillarme el programa pa editar....ufff pero el sistema de los puntos y controlar la exposicion y to el royo es genial. Sabeis de algun programa con esta funcion.....algo mas gratis??? jajajaja como me cuesta pagar las cosas....esk depues del mac y la d40 joooel!! no me keda un durooooo Saludos y feliz año nueeevoo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 26 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2007 yo e tenido pc siempre, asta que un colega me dejo su mac, loco, me pille un mac en cuanto pude, un macbook, y me va de lujo!!! en cuanto al Capture NX, me encanta el softwaree peeeeeeeroo es caroo solo prove la version trial!! y pillarme el programa pa editar....ufff pero el sistema de los puntos y controlar la exposicion y to el royo es genial.Sabeis de algun programa con esta funcion.....algo mas gratis??? jajajaja como me cuesta pagar las cosas....esk depues del mac y la d40 joooel!! no me keda un durooooo Saludos y feliz año nueeevoo El rawshooter essentials es gratis, pero no hay versión para mac; como no instales bootcamp o parallels. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 2 de Enero de 2008 Compartir Publicado 2 de Enero de 2008 Yo uso mac y pc indistintamente . en ambos con 2gb el capture va un pelin lento (un poco mejor en el imac que en el pc pero esperaba una diferencia mas espectacular) En otro mac mini con ppc he desinstalado el capture por falta de memoria (ya que estamos alguien sabe si se puede aumentar?, ahora tengo 512) por cierto que los nuevos mac con micro intel (no es mi caso) son algo mas "actualizables" ya no son tan "arquitectura cerrada" como antes. Lo unico cierto es que como ya señalo alguien, se cuelgan menos los mac que los pc y que practicamente no hay virus para ellos, pero ya no hay tanta diferencia como antes.. Me interesa mucho el tema de programas alternativos a capture para los nef (tambien estoy con la version de prueba y no se si me convence o no pq la verdad , no me aclaro con el uso ) Intente usar el gimp -gratuiti- pero hay que hacer noseque magia de compilacion para que coja los nef (que no me funciono, por supuesto aparte algo lei de que si 8bits por canal en vez de 16...que no se ni lo que es pero sonaba fatal) --> hay algun paquete de programas baratito que vaya bien para los raw? (ya estoy buscando el rawshooter essentials que deciis) --> cual es la version mas barata del celebre photoshop que merezca la pena? (os oigo hablar del photoshop "cs", esa es la version barata?) -tanto me da que sean para mac como para pc- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 2 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 2 de Enero de 2008 yo uso mac y pc indistintamente . en ambos con 2gb el capture va un pelin lento (un poco mejor en el imac que en el pc pero esperaba una diferencia mas espectacular)en otro mac mini con ppc he desinstalado el capture por falta de memoria (ya que estamos alguien sabe si se puede aumentar?, ahora tengo 512) por cierto que los nuevos mac con micro intel (no es mi caso) son algo mas "actualizables" ya no son tan "arquitectura cerrada" como antes. En cualquier tienda de informática puedes comprar dos módulos (tienen que ser pares para aprovecharlos al 100%), ahora tienes dos de 256, lo abres con una espátula (va a presión con unas pestañitas), los quitas, miras la frecuencia a la que van (seguramente a 266 o 333), y pillas dos de 512 o de 1Gb dependiendo del precio. Los macs nuevos son iguales que los otros en cuanto a actualizables, si es un mini o un imac, la memoria, el HD y si le echas pelotas el micro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 2 de Enero de 2008 Compartir Publicado 2 de Enero de 2008 gracias tronchi mi mac mini (en realidad el de mi hermano) es de los "antiguos" es decir con micro powerpc (no de los nuevos intel) entonces le vale memoria sdram "normal" "de pc" como a los nuevos con intel?? por cierto que rawshotter es ahora propiedad de ..adobe¡¡¡ (los del fotochof) aun asi me lo he bajado de una web alemana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 2 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 2 de Enero de 2008 gracias tronchimi mac mini (en realidad el de mi hermano) es de los "antiguos" es decir con micro powerpc (no de los nuevos intel) entonces le vale memoria sdram "normal" "de pc" como a los nuevos con intel?? Es la misma que para los portátiles, memoria ddr de toda la vida. En el tuyo irá a 233 ó 333, puede que incluso a 400mhz si es de los últimos, y en los macintel a 667, pero es memoria normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.