alberto35 Publicado 16 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2018 Hola Hola , el caso es que me compre unos tubos de extensión, para poder hacer macros lleva tres arandelas de 20, 12, 36 mm., lleva contactos, pero una vez acoplado a la camara, le pongo el objetivo, un 50mm. y al mirar por el ocular no se ve nada de nada, lo he probado con el AF activado, y en manual, sigue sin verse nada en modo manuel, puedo cambiar diafragma y velocidad, pero sale la foto en blanco que puede ser esto, hay que cambiar algo la configuracion del menu?? A ver si alguien ha utilizado estos tubos, y me puede orientar muchas gracias, y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 17 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2018 Quizá los contactos no estén funcionando y estés con el diafragma completamente cerrado siempre. Como veo que tienes un 50mm AF-D, prueba a cambiar el diafragma con su correspondiente anillo. Pero teóricamente con los contactos no deberías notar diferencia alguna salvo que el objetivo es miope y la PdC mínima. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2018 Mira que tengas el tubo de extensión bien colocado en la bayoneta (hasta oir el "clack", igual que un objetivo), que si han tenido poco uso, suelen ir bastante duros. Además al tener poco cuerpo, todavía parece que vayan mas duros de lo normal y que se tenga que hacer mas fuerza para que queden bien encajados. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 17 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2018 Yo creo que no ves nada porque estas demasiado lejos. Colocate a 30 cm y acercate poco a poco hasta casi tocar, a ver si en algun momento encuentras foco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 18 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2018 Hola y gracias a todos. Al no tener muchas idea, intentas acercarte al objeto, y intentas enfocar a mano y con la otra sujetas la cámara, foto movida lo que dice Xavi Turmo, es lo mejor enfocar a la minima distancia y acercarte hasta que enfoque Lo que me pasaba es lo que dice riomolin, estaba demasiado lejos, pero es que realmente hay que acercarse, por lo menos con el tubo de 20mm a una distancia casi pegado al objeto.y es facilisimo trepidar Estas fotos macro, con tubos no son nada faciles de hacer, y si añado los tres tubos, ni enfoca ni nada. en fin ... . seguiremos probando Muchas gracias a todos. por vuestra ayuda. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 18 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2018 Si tienes que estar muy pegado con el de 20, usa el de 12. Muy pegado te quitaras luz. Trepidacion, sube la velocidad de obturacion, que ayuda bastante. Usa reflectores (carton de leche, ...) para no tener que subir en exceso. Usa tripode y disparador... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas