Jump to content

sobre los tubos de extension.

alberto35
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Hola , el caso es que me compre unos tubos de extensión, para poder hacer macros

lleva tres arandelas de 20, 12, 36 mm., lleva contactos, pero una vez acoplado a la camara, le pongo el objetivo, un 50mm.

y al mirar por el ocular no se ve nada de nada,  lo he probado con el AF activado, y en manual, sigue sin verse nada 

en modo manuel, puedo cambiar diafragma y velocidad, pero sale la foto en blanco

que puede ser esto,  hay que cambiar algo la configuracion del menu??

A ver si alguien ha utilizado estos tubos, y me puede orientar

muchas gracias, y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá los contactos no estén funcionando y estés con el diafragma completamente cerrado siempre. Como veo que tienes un 50mm AF-D, prueba a cambiar el diafragma con su correspondiente anillo. Pero teóricamente con los contactos no deberías notar diferencia alguna salvo que el objetivo es miope y la PdC mínima.

Saludos.

Enlace al comentario

Mira que tengas el tubo de extensión bien colocado en la bayoneta (hasta oir el "clack", igual que un objetivo), que si han tenido poco uso, suelen ir bastante duros. Además al tener poco cuerpo, todavía parece que vayan mas duros de lo normal y que se tenga que hacer mas fuerza para que queden bien encajados.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola y gracias a todos.

Al no tener muchas idea, intentas acercarte al objeto, y intentas enfocar a mano y con la otra sujetas la cámara, foto movida

lo que dice Xavi Turmo,  es lo mejor enfocar a la minima distancia y acercarte hasta que enfoque

Lo que me pasaba es lo que dice riomolin,  estaba demasiado lejos, pero es que realmente hay que acercarse, por lo menos con el tubo de 20mm

a una distancia  casi pegado al objeto.y es facilisimo trepidar

Estas fotos macro, con tubos no son nada faciles de hacer, y si añado los tres tubos, ni enfoca ni nada.

en fin ... . seguiremos probando 

Muchas gracias a todos. por vuestra ayuda.

saludos.

Enlace al comentario

Si tienes que estar muy pegado con el de 20, usa el de 12.

Muy pegado te quitaras luz.

Trepidacion, sube la velocidad de obturacion, que ayuda bastante. Usa reflectores (carton de leche, ...) para no tener que subir en exceso. Usa tripode y disparador...

Enlace al comentario