Detura Publicado 20 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2018 Un pica-pica entre amigos... y hay que llevar la cámara para el recuerdo... y eso a pesar de los móbiles. Total que terminas fotografiando otras cosas... cocmo no tengo ni idea de fotografía de comida las enseño para ver que opináis y cocmo hacerlo mejor la proxima (subo dos porque creo son similares y compaginan) bon profit.1 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.5 55mm 1/100 s iso: 1250 bon profit.2 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.4.8 46mm 1/100 s iso:1100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 20 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2018 Hola Paulino, a mi sin duda y a pesar de distraer un poco el brazo del fondo (y sin tener ni idea de este tipo de fotografía de gastronomía y por lo tanto no puedo opinar técnicamente sobre las mismas, que quede claro), me quedo con la segunda. También decir que estas dos fotos demuestran como trata la D7500 el ruído a esos ISOS ¿altos?. Por lo que tengo yo comprobado con la mía a esos ISOS ni se despeina. Un saludo Paulino. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 21 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2018 El fondo como dice Foz es importante aunque al estar fuera de foco distrae menos,pero lo que no veo yo es la temperatura de color demasiados amarillos. Por otro lado me gusta la perspectiva de la primera y el foco de la segunda. Para la segunda la falta picar el plano ligeramente y así ver desde arriba, puesto que no se distinguen como "tostas" al ser la vista tan lateral (esto va en función del volumen del plato la altura). Los platos tienen que ser recocibles esto lo da donde ponemos el foco y como mostramos el plano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 21 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2018 En ambas, lo que no me "agrada" es el color, demasiado amarillo. El plato es "algo" monótono, todos los elementos homogéneos, sin que destaque alguno. Y el plano, sobre todo en el segundo, no ayuda... En fin, siento no ser más positivo. De todas maneras, es una opinión subjetiva de un novato en la materia, con la mejor intención. No obstante, tal como dices, estabais tomando una tapas y pasando un rato agradable entre amigos, así que tampoco tuviste tiempo ni lugar para preparar el tema. Esos momentos son para atender a la compañía y no andar "enreao" buscando la exposición, el encuadre, ahora mueve esto "payá", quita el brazo de ahí... y perderte lo importante: los amigos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 21 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2018 Hola Paulino, a mi sin duda y a pesar de distraer un poco el brazo del fondo (y sin tener ni idea de este tipo de fotografía de gastronomía y por lo tanto no puedo opinar técnicamente sobre las mismas, que quede claro), me quedo con la segunda. También decir que estas dos fotos demuestran como trata la D7500 el ruído a esos ISOS ¿altos?. Por lo que tengo yo comprobado con la mía a esos ISOS ni se despeina. Un saludo Paulino. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Se agradece el comenetario José Manuel... tambien a mi me gusta más la segunda pero solo porque creo en la primera no acerté en el foco: debi enefocar al borde del dobladillo y no en el centro del rollito. El brazo ahí estaba... y si se va este aparece otro ... es lo que tiene el vivo y directo. El fondo como dice Foz es importante aunque al estar fuera de foco distrae menos,pero lo que no veo yo es la temperatura de color demasiados amarillos. Por otro lado me gusta la perspectiva de la primera y el foco de la segunda. Para la segunda la falta picar el plano ligeramente y así ver desde arriba, puesto que no se distinguen como "tostas" al ser la vista tan lateral (esto va en función del volumen del plato la altura). Los platos tienen que ser recocibles esto lo da donde ponemos el foco y como mostramos el plano. Saludos Agradezco las observaciones que me hacen pensar... y yo que creía ser original bajando el pdv a la horizontal: entiendo lo que me dices y tienes razón: Amarillos... como me cuewsta pillarle el pulso el revelado: lo revisaré. Saludos En ambas, lo que no me "agrada" es el color, demasiado amarillo. El plato es "algo" monótono, todos los elementos homogéneos, sin que destaque alguno. Y el plano, sobre todo en el segundo, no ayuda... En fin, siento no ser más positivo. De todas maneras, es una opinión subjetiva de un novato en la materia, con la mejor intención. No obstante, tal como dices, estabais tomando una tapas y pasando un rato agradable entre amigos, así que tampoco tuviste tiempo ni lugar para preparar el tema. Esos momentos son para atender a la compañía y no andar "enreao" buscando la exposición, el encuadre, ahora mueve esto "payá", quita el brazo de ahí... y perderte lo importante: los amigos. Un saludo. No sientas no ser más "positivo": mejor decir lo que se piensa para aprender... yo siento no ser mejor fotógrafo. Nos leemos Román Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 22 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2018 A mi lo que mejor se me da en la fotografía de gastronomía es... comérmelo!!! :D Coincido con los compañeros en el tono amarillento de las fotos. Tocando un poco el balance de blancos deberías poder cambiarlo sin problemas. Poco más que decirte Paulino que no hayan dicho ya. Un PDV más picado, o sacar algunos fuera de la bandeja a un platito para que no estuvieran todos apelotonados... pero eso ya es mucho lío para estar de charla con los amigos, jejeej. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 22 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2018 A mi lo que mejor se me da en la fotografía de gastronomía es... comérmelo!!! :D Coincido con los compañeros en el tono amarillento de las fotos. Tocando un poco el balance de blancos deberías poder cambiarlo sin problemas. Poco más que decirte Paulino que no hayan dicho ya. Un PDV más picado, o sacar algunos fuera de la bandeja a un platito para que no estuvieran todos apelotonados... pero eso ya es mucho lío para estar de charla con los amigos, jejeej. Saludos. Gracías por pasar Pablo. Ya ves la idea de sacar unos fuera... justo ai me gustaba el plato lleno: eramos bastantes y lo que pretendia: falta práctica, es destacar un elemento sobre los demás: no pretendía foto de comida... también me llama más comer; lo que quería era darle cierto estilo a las fotos de recuerdo... y superar a lo móbiles... nada fácil en estos casos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2018 Y poco mas...si no hay otra cosa. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vickynikon Publicado 24 de Enero de 2020 Compartir Publicado 24 de Enero de 2020 Hola !! Me podrian ayudar con preguntas de principiantes de fotografia gastronomica? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 24 de Enero de 2020 Compartir Publicado 24 de Enero de 2020 La segunda me gusta especialmente el brillo fotografiado. Gastronómica ente las dos me comería. Saludosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 24 de Enero de 2020 Compartir Publicado 24 de Enero de 2020 Hola Paulino, ya sabes que a mí eso de la comida soy más de comerla que de mostrarla, dicho esto paso a lo que creo que es básico en este tipo de fotos siempre desde mi punto de vista, en la primera el foco está en el segundo plano, pienso que mantener el foco desde el primer plano ayudaría a hacerla más "apetecible", la segunda ya entra en los parámetros pero el brazo penaliza un poco sin llegar a molestar, un picado como apunta Asgarot te hubiese permitido obviar el brazo. Desde luego tienen una pinta que no entiendo como te pudo la afición al deseo de hincarles el diente . Saludos company Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 24 de Enero de 2020 Compartir Publicado 24 de Enero de 2020 Yo creo que Paulino ya no es el mismo que cuando presentó estas fotos en el 2018, el hilo ha reflotado por una pregunta que también han abierto independientemente en otro hilo, pero es bueno revisitar "obras con solera". SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 25 de Enero de 2020 Compartir Publicado 25 de Enero de 2020 hace 50 minutos, vdcdb01 dijo: Yo creo que Paulino ya no es el mismo que cuando presentó estas fotos en el 2018, el hilo ha reflotado por una pregunta que también han abierto independientemente en otro hilo, pero es bueno revisitar "obras con solera". Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk +1 Saludos Paulino!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 29 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2020 En 24/1/2020 a las 5:10, vickynikon dijo: Hola !! Me podrian ayudar con preguntas de principiantes de fotografia gastronomica? Hola, la fotos son mías eso no quiere decir que sepa de fotografía gastronómica. Pero al final (mejor al principio) todo es buscar el encuadre, la luz, el foco... y saber lo que quieres enseñar: vamos lo general de fotografía. Luego cada modalidad tiene sus cosas... en internet verás. Yo para empezar a leer sobre un tema del que no se siempre acudo de entrada a dzoom, acostumbrar a dar unas pocas ide3as básicas buenas para empezar. Y si te fijas en estas mías... lee los comentarios verás que hay margen para mejorar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 29 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2020 En 24/1/2020 a las 9:44, Fotista dijo: La segunda me gusta especialmente el brillo fotografiado. Gastronómica ente las dos me comería. Saludosss En 24/1/2020 a las 21:48, jordifus53 dijo: Hola Paulino, ya sabes que a mí eso de la comida soy más de comerla que de mostrarla, dicho esto paso a lo que creo que es básico en este tipo de fotos siempre desde mi punto de vista, en la primera el foco está en el segundo plano, pienso que mantener el foco desde el primer plano ayudaría a hacerla más "apetecible", la segunda ya entra en los parámetros pero el brazo penaliza un poco sin llegar a molestar, un picado como apunta Asgarot te hubiese permitido obviar el brazo. Desde luego tienen una pinta que no entiendo como te pudo la afición al deseo de hincarles el diente . Saludos company En 25/1/2020 a las 0:38, vdcdb01 dijo: Yo creo que Paulino ya no es el mismo que cuando presentó estas fotos en el 2018, el hilo ha reflotado por una pregunta que también han abierto independientemente en otro hilo, pero es bueno revisitar "obras con solera". Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk En 25/1/2020 a las 1:29, angellpetrilli66 dijo: +1 Saludos Paulino!! Resucitó año y medio después . Os respondo y saludo ene grupo. Tampoco es que haya mejorado tanto Josep... ya me gustaría. Pero no negaré que al abrir el RAW he descubierto que sin tocarlo tenía mejor temperatura de color . Me queddo cocnc la sensación que a todos no gusta la fotografía... pero todos la queremos acompañar de una buena comida: como el Jordi que me lleva a fotografiar solo para que almorcemos: Jordi un reto: en la próxima a ver quien hace la mejor foto de una tortilla de patatas. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas