Detura Publicado 24 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2018 (editado) Será la edad o será que soy "torpe"; llevo días intentando disociar el enfoque del disparo, hoy he dicho que lo conseguía... llevo rato y rato y nada: ni manual, no youtube: no me salgo. además en este momento si pungo la cámara en Lv está continuamente enfocando auque no toque el botón de disparo. Alquien me echa una mano Gracías Solucionado el tema de disociar... leer y releer (complicada la Gui de Menús) finalmenete o he conseguido. Me persiste el siguiente problema: Al colocar la cámara en Lv enfoca de manera contínua auqnue to no pulse el botón AF de enfoque. Alguna sugerencia? Editado 24 de Octubre de 2018 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 24 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2018 Hola, compañero. Aquí se habló de eso en su momento: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=422065&hl=%2Benfoque+%2Bdisociado&do=findComment&comment=4803644 (hay usuarios con la 7500 y otras cámaras). Y Rabla hizo un post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=287336 Espero que te sirvan, un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 24 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2018 Vaya, editaste el post original y no alcancé a verlo. A ver si vdcdb01 te echa una mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 24 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2018 Agradezco el interés compañero, precisamente la lectura del primero de los que propones es que me ha decido a intentarlo hoy: sí o sí... pero me costaba. Como se que otro día tendré dudas los guardo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 24 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2018 De nada, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 24 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2018 (editado) Me persiste el siguiente problema: Al colocar la cámara en Lv enfoca de manera contínua auqnue to no pulse el botón AF de enfoque. Alguna sugerencia? Hola Paulino, podías explicar mas amplia mente este problema que te ocurre porque no te entiendo muy bien. Yo probé en la mía y LV solo enfoca cuando pulso en la pantalla y en el punto donde pulso. Cuando enfoca continuo y varia el enfoque en LV es cuando grabas vídeo pero en modo foto el punto de enfoque aparece como un cuadrado en rojo si no está enfocado y al tocar la pantalla enfoca en ese punto y el cuadrado se vuelve verde. También enfoca con el pulsador de disparo a medio pulsar o si lo tienes disociado en el punto donde este situado el cuadrado en la pantalla. También se puede configurar que al tocar la pantalla enfoque en ese punto y una vez cogido foco que dispare ya automáticamente. Editado 24 de Octubre de 2018 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2018 Me persiste el siguiente problema: Al colocar la cámara en Lv enfoca de manera contínua auqnue to no pulse el botón AF de enfoque. Alguna sugerencia? Hola Paulino, podías explicar mas amplia mente este problema que te ocurre porque no te entiendo muy bien. Yo probé en la mía y LV solo enfoca cuando pulso en la pantalla y en el punto donde pulso. Cuando enfoca continuo y varia el enfoque en LV es cuando grabas vídeo pero en modo foto el punto de enfoque aparece como un cuadrado en rojo si no está enfocado y al tocar la pantalla enfoca en ese punto y el cuadrado se vuelve verde. También enfoca con el pulsador de disparo a medio pulsar o si lo tienes disociado en el punto donde este situado el cuadrado en la pantalla. También se puede configurar que al tocar la pantalla enfoque en ese punto y una vez cogido foco que dispare ya automáticamente. Intento ser concreto: El poner en LV enfoca de manera contínua sin que yo pulso ningún botón. Vamos lo que hece normalmente en modo vídeo; pero estando en modo fotografía. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Octubre de 2018 Moderadores Compartir Publicado 25 de Octubre de 2018 Intento ser concreto: El poner en LV enfoca de manera contínua sin que yo pulso ningún botón. Vamos lo que hece normalmente en modo vídeo; pero estando en modo fotografía. Saludos Lo que dices entiendo que es sin tocar absolutamente ningún otro botón (salvo el del LV) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 26 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2018 (editado) Asi es Rabla Puesta en Lv y sin tocar nada... Siento no contestar antes... Editado 26 de Octubre de 2018 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 26 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2018 Asi es Rabla Puesta en Lv y sin tocar nada... Siento no contestar antes... Pues la verdad es bien raro, yo traté de cambiando alguna configuración probar si también lo hacía la mía pero no. Seguro que hay algún motivo para ello, no creo que tenga alguna avería. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Octubre de 2018 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2018 Asi es Rabla Puesta en Lv y sin tocar nada... Siento no contestar antes... Y sin tener disociado el enfoque ¿has comprobado que es lo que hace en LV? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseluisruiz Publicado 27 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2018 Que tipo de enfoques tienes activado? el 3D? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 27 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2018 Pues la verdad es bien raro, yo traté de cambiando alguna configuración probar si también lo hacía la mía pero no. Seguro que hay algún motivo para ello, no creo que tenga alguna avería. Averia... espero que no. Trabajo poco con Lv. pero hasta ahora nohabía aparecido... lo detecte el día que estaba intentando disociar el enfoque. Y sin tener disociado el enfoque ¿has comprobado que es lo que hace en LV? Exactamente lo mismo compañero. Que tipo de enfoques tienes activado? el 3D? Saludos. AF-C y 51 puntos Gracías a los tres por el interés Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Octubre de 2018 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2018 Y sin tener disociado el enfoque ¿has comprobado que es lo que hace en LV? Exactamente lo mismo compañero. Entonces parece una avería, igual la palanca hace mal contacto y no cambia de vídeo a foto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 27 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2018 Entonces parece una avería, igual la palanca hace mal contacto y no cambia de vídeo a foto Saludos Eso pense al principio (y tal vez haya de volver a considerarlo)... pero si le doy a iniciar video no lo nace... es por lo que lo descarté... En caso de que decida... sabes (o alguien sabe) un servicio de calidad: hace tiempo leí algo sobre uno en Castellón Y de nuevo agradecer tu interés Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 28 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2018 Eso pense al principio (y tal vez haya de volver a considerarlo)... pero si le doy a iniciar video no lo nace... es por lo que lo descarté... En caso de que decida... sabes (o alguien sabe) un servicio de calidad: hace tiempo leí algo sobre uno en Castellón Y de nuevo agradecer tu interés Paulino, NO MANDES LA CAMARA A REPARAR porque no tiene avería alguna. Mira la página 101 del manual de usuario. Seguro que tienes seleccionado el modo de enfoque en AF-F Af de servo permanente que lo que hace es enfocar continuamente hasta que pulses el pulsador de disparo hasta la mitad (bloquea el enfoque) o pulsas en la pantalla con el dedo en el punto a enfocar (Bloquea el enfoque). Lo comprobé en mi cámara y se comporta tal y como dices. Haber si es esto que te comento y te ahorras el servicio técnico, me alegraría un montón. Saludos ya nos cuentas 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Octubre de 2018 Moderadores Compartir Publicado 29 de Octubre de 2018 Paulino, NO MANDES LA CAMARA A REPARAR porque no tiene avería alguna. Mira la página 101 del manual de usuario. Seguro que tienes seleccionado el modo de enfoque en AF-F Af de servo permanente que lo que hace es enfocar continuamente hasta que pulses el pulsador de disparo hasta la mitad (bloquea el enfoque) o pulsas en la pantalla con el dedo en el punto a enfocar (Bloquea el enfoque). Lo comprobé en mi cámara y se comporta tal y como dices. Haber si es esto que te comento y te ahorras el servicio técnico, me alegraría un montón. Saludos ya nos cuentas Pues va ha ser eso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 29 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2018 Paulino, NO MANDES LA CAMARA A REPARAR porque no tiene avería alguna. Mira la página 101 del manual de usuario. Seguro que tienes seleccionado el modo de enfoque en AF-F Af de servo permanente que lo que hace es enfocar continuamente hasta que pulses el pulsador de disparo hasta la mitad (bloquea el enfoque) o pulsas en la pantalla con el dedo en el punto a enfocar (Bloquea el enfoque). Lo comprobé en mi cámara y se comporta tal y como dices. Haber si es esto que te comento y te ahorras el servicio técnico, me alegraría un montón. Saludos ya nos cuentas Pues eso... vaya si lo es. Manual más que leído... cuesta quedarse con tantos datos; además uso poco el Lv (ahora estoy mirando de usarlo más ene algunas situaciones) y no me había quedado con esa doble posibilidad en Lv. Ya funciona de forma correcta. Agradeceros o todos la dedicación y el interés de leer y releer el hilo: así da gusto estar en el foro. Saludos 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 29 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2018 Pues eso... vaya si lo es. Manual más que leído... cuesta quedarse con tantos datos; además uso poco el Lv (ahora estoy mirando de usarlo más ene algunas situaciones) y no me había quedado con esa doble posibilidad en Lv. Ya funciona de forma correcta. Agradeceros o todos la dedicación y el interés de leer y releer el hilo: así da gusto estar en el foro. Saludos Cuanto me alegro k fuera eso. Yo tengo descargado el manual en el ordenador y ahí es muy fácil mirar e ir directamente a la página en concreto donde habla de lo que quieres mirar.Bueno pues a seguir haciendo fotos. Saludos Paulino, ka verdad es que este foro de Niconistas es una joya, hay que mantenerlo. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 29 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2018 Esta primavera estuve en Sevilla, y entre los taintantosmil turistas que estábamos retratándonos delante de la Giralda, había una familia que al verme con la D7500 en la mano me pidió que les hiciera una de grupo con su nueva flamante reflex Canon de principiante. Se colocan, me pongo a tratar de enfocar, y no había manera. Me quedo extrañada y les digo, ¡no enfoca!. Y me dicen compungidos, ¡sí, no sabemos lo que le pasa! Se me ocurre mirar el objetivo y estaba en enfoque manual. Lo pongo en automático, enfoco, les hago dos o tres fotos y les digo que no se preocupen, que solo era eso. Me miraron extasiados y me dieron las gracias efusivamente porque "les había arreglado la cámara". Si es que a veces, con qué poco se pone contenta la gente :lol: :lol: 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 30 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2018 Esta primavera estuve en Sevilla, y entre los taintantosmil turistas que estábamos retratándonos delante de la Giralda, había una familia que al verme con la D7500 en la mano me pidió que les hiciera una de grupo con su nueva flamante reflex Canon de principiante. Se colocan, me pongo a tratar de enfocar, y no había manera. Me quedo extrañada y les digo, ¡no enfoca!. Y me dicen compungidos, ¡sí, no sabemos lo que le pasa! Se me ocurre mirar el objetivo y estaba en enfoque manual. Lo pongo en automático, enfoco, les hago dos o tres fotos y les digo que no se preocupen, que solo era eso. Me miraron extasiados y me dieron las gracias efusivamente porque "les había arreglado la cámara". Si es que a veces, con qué poco se pone contenta la gente :lol: :lol: desde luego compañera... eentendido el problema... contento me quedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjd1976 Publicado 13 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2018 Hola existe alguna forma rápida para volver a asociar el enfoque al botón de disparo? A veces presto la cámara para yo salir en alguna foto, y resulta complicado explicar lo del enfoque a alguien que no tiene conocimientos. Incluso la puse en modo automático desde el dial, pero el enfoque siguió disociado. Quizás en algún modo u1 u2 (los cuales no termino de entender función) Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 23 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2020 En 29/10/2018 a las 0:14, Fozman dijo: Paulino, NO MANDES LA CAMARA A REPARAR porque no tiene avería alguna. Mira la página 101 del manual de usuario. Seguro que tienes seleccionado el modo de enfoque en AF-F Af de servo permanente que lo que hace es enfocar continuamente hasta que pulses el pulsador de disparo hasta la mitad (bloquea el enfoque) o pulsas en la pantalla con el dedo en el punto a enfocar (Bloquea el enfoque). Lo comprobé en mi cámara y se comporta tal y como dices. Haber si es esto que te comento y te ahorras el servicio técnico, me alegraría un montón. Saludos ya nos cuentas +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas